Visibilización de los colombianos en el exterior

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Francisco Caballero Bejarano, fundador y director de la Organización cultural Estudio40, reconocido organizador de eventos culturales autofinanciados, en España, Colombia y otros países del mundo; integrante del grupo de colombianos «Mesa Migraciones» de Madrid – España, asistió en el día de ayer al Conversatorio «Consulta Anticorrupción», realizado en las instalaciones de la Universidad Central (Sede Norte), en la ciudad de Bogotá – Colombia, con la ponencia principal de la Representante a la Cámara Claudia Lopez, promotora de la Consulta popular contra la corrupción en nuestro país.

Caballero hizo ver tanto a la Congresista como a los asistentes al evento, la necesidad de fijar mas atención gubernamental, en los mas de CINCO MILLONES de colombianos residentes fuera de nuestro país, haciendo especial énfasis en el apoyo requerido para poder conformar la «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones», integrante del Sistema Nacional de Migraciones, creada a través de la Ley 1465 de 2011, la cual una vez conformada se convertirá en la principal herramienta de los colombianos en el exterior, para hacer parte directa en el DISEÑO, DESARROLLO, EJECUCIÓN y SEGUIMIENTO a la Política migratoria de nuestro país.

Francisco Caballero recalcó el gran vacío existente en el Art. 5° de la Ley 1465/2011, al no haberse incluido al principal actor de la razón de ser de esa ley, el migrante.

«Yo quiero decirle que hay una Colombia en el exterior, mas de SEIS MILLONES.  Y no se han ido al exilio por que quieren, les ha tocado, les ha tocado a muchos», le recalcó Francisco a la Congresista Lopez.

Valerosamente, ese empírico embajador cultural colombiano, le recordó al Gobierno de nuestro país en ese evento, que gracias al Sr. Jaime Buenahora, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, a partir de las elecciones del 2018 los residentes fuera de nuestro país solo podremos contar con una sola Curul de representación política en esa Corporación; pues él mismo Representante, a pesar de haber sido el creador de una segunda curul, consiguió que se eliminara en la tan conocida Ley «Equilibrio de poderes», sin haber completado tan siquiera un solo periodo de gobernancia desde su creación.

En los cortos pero bien aprovechados cinco minutos que tuvo de intervención, Francisco Caballero expuso importantes inquietudes para la visibilización de la problemática migratoria y de retorno colombiana, las que podrán analizar nuestros lectores reproduciendo el siguiente video.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dejar un comentario