- Publicidad -
Trámites, y cita en Consulado colombiano en Barcelona – España: Información oficial

Trámites, y cita en Consulado colombiano en Barcelona – España: Información oficial

- Publicidad -

Aparte de la realización de trámites, los consulados de Colombia en el exterior fueron creados con el propósito de proteger, informar y velar por los intereses de los ciudadanos colombianos  en el exterior;  y así mismo,  orientar y colaborar con los extranjeros que visitan Colombia en los trámites establecidos por las leyes colombianas. Estas oficinas tienen  a su cargo diferentes trámites legales que ayudan a cualquier colombiano o extranjero a contar con los documentos y trámites correspondientes a cada país.

Es importante tener en cuenta que cada Consulado debe cumplir un mismo programa de actividades de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, pero se pueden presentar modificaciones por  causa de las leyes establecidas en el país donde se encuentra su sede.

Las funciones que deben realizar obligatoriamente por ley los Consulados colombianos en cualquier país del mundo, las encuentran haciendo clic aquí.

En el caso del Consulado colombiano en Barcelona, con sede principal en la C/Pau Claris, Nº102, 1º 1ª, C.P. 08009 de esa ciudad española, atiende a los colombianos y extranjeros ubicados en la Circunscripción en la Comunidad Autónoma de Cataluña; es decir, en las Provincias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona; al igual que en la Comunidad Autónoma de Aragón, en las Provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, y el Principado de Andorra.

Actualmente el Consulado en Barcelona es dirigido por la Sra. Daniela Echavarría Vásquez, quien es comunicadora social, especialista en Comunicación Política de la Universidad EAFIT y magister en Gobierno y Gestión Pública para América Latina de la UPF Barcelona School of Managment.

Relacionado con el tema: «Desaprovechada millonaria inversión de la Cancillería colombiana»

- Publicidad -

Es importante empezar informando que absolutamente todos los trámites y/o servicios que sean requeridos en el Consulado colombiano en Barcelona, se pueden y deben realizar personalmente, pues no necesitan intermediarios y mucho menos pagar por ello.

Horario de atención al público en el Consulado de Barcelona:

La atención al público en el Consulado colombiano en Barcelona es de lunes a viernes entre las 8:30am. y 2:00pm., pudiéndose contactar igualmente a través de las siguientes líneas telefónicas:

  • Centro integral de atención al ciudadano (24 horas): (34) 900 995 721
  • Teléfono (lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas): (34) 685 048 980.
  • Contestador informativo (24 horas): (34) 934 127 828

Igualmente a través del correo electrónico [email protected]

El ingreso al Consulado debe realizarse con mascarilla, y solo podrá entrar la persona que vaya a realizar el trámite, salvo menores de edad y personas con algún grado de discapacidad o que no puedan valerse por si mismas, las cuales pueden acudir con un acompañante.

Citas en el Consulado colombiano en Barcelona:

Trámites sin cita previa en el Consulado colombiano en Barcelona:

  • Asistencia social y atención a las víctimas del conflicto colombiano (Martes y jueves de 09:00 a 13:00 horas. [email protected] [email protected]
  • Asesoría jurídica (Lunes, martes, miércoles y viernes, en horario de 09:00 a 13:00 horas. [email protected]
  • Reclamar Cédula de Ciudadanía y Pasaporte previamente tramitados en el Consulado
  • Certificado de fé de vida y poder para el cobro de pensión.
  • Copias de Registro civil (Solo Registros inscritos en el Consulado)
  • Registros de matrimonio y defunción.
  • Hoja informativa de no nacionalidad

Trámites con cita previa en el Consulado colombiano en Barcelona:

  • Reconocimiento de firma en documento privado (Poderes, declaraciones, certificados. permiso de salida de menor).
  • Pasaportes (Por primera vez, refrendación, cambio o duplicado)
  • Cédulas de Ciudadanía y Tarjetas de identidad.
  • Registro civil de nacimiento (Solo la inscripción de nacimiento, y no se expiden copias de otras oficinas de registro).

Cita a través del correo electrónico:

Unicamente para los siguientes trámites se puede solicitar cita al correo electrónico [email protected]:

  • Escrituras públicas
  • Renuncia y recuperación de la nacionalidad colombiana

En cuanto a las apostillas, solo se podrán realizar vía internet; y haciendo clic aquí podrán conocer todos los detalles para su solicitud.

Es importante señalar y tener en cuenta que solo se habilitan citas los martes y viernes a las 17:00 horas y unicamente para la semana siguiente.

Antes de agendar su cita en el link que les suministramos a continuación, es importante verificar con anterioridad los requisitos que debe cumplir para el trámite que desea realizar:

Citas en el Consulado colombiano en Barcelona aquí:

https://agendamiento.cancilleria.gov.co/frmInicioUsuarios.aspx?OficinaId=b7e1a7ec-0907-4de1-86ed-3e9727e9d7d7

En el Consulado colombiano en Barcelona también podrá solicitar información sobre pensiones y adopciones en Colombia.

Interesante: «Pasaporte colombiano vía Online»

Si desea realizar una consulta, petición, queja, reclamo, solicitud relacionada con el derecho al hábeas data, sugerencia, denuncia o felicitación, en donde involucre al Consulado colombiano en la ciudad de Barcelona – España, o a la Cancillería colombiana, puede hacerlo a través de este enlace: https://pqrs.cancilleria.gov.co/

Aunque la información aquí suministrada es oficial, proveniente directamente del Consulado colombiano en Barcelona – España, cualquier duda al respecto o información adicional que se requiera, sugerimos dirigrise a, https://barcelona.consulado.gov.co/

- Publicidad -

NO COMMENTS

Dejar un comentario