Consulados móviles en Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca, jurisdicción del Consulado colombiano en Madrid

Gracias a información suministrada por el Consulado General Central Colombiano en Madrid – España, entre el 28 de junio y el 01 de julio del presente, los colombianos residenciados en las ciudades de Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca, ubicadas dentro de la jurisdicción del mencionado Consulado General, contarán con el servicio propio que brinda un Consulado Móvil (Ver aquí).

Fechas y horarios de los Consulados móviles
en Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca:

En el siguiente cuadro las fechas, horarios y direcciones donde el Consulado General Central Colombiano en Madrid – Epaña, llevará a cabo las jornadas de Consulados móviles:
Informa el Consulado colombiano en Madrid que los servicios de Asesoría jurídica y social, sólo se prestan a través de llamada telefónica en la línea 917452590 o al correo electrónico [email protected] 

Le puede interesar: «Gustavo Petro Presidente: qué le espera a los colombianos en el exterior?»

Cita previa para trámites en Consulados móviles:

Así mismo nos comunica el Consulado en Madrid que para asegurar el control del aforo, la atención consular en la Unidad Móvil se realizará mediante cita previa que puede solicitar a través de los enlaces que indicamos en cada caso:

Consulado móvil en Burgos: martes 28 de junio. Haga Clic aquí.
Consulado móvil en Palencia: miércoles 29 de junio. Haga Clic aquí.
Consulado móvil en Valladolid: jueves 30 de junio. Haga Clic aquí.
Consulado móvil en Salamanca: viernes 01 de julio. Haga Clic aquí.

Entrega de Cédulas, Tarjetas de identidad y pasaportes:

Así mismo, en cada uno de estos Consulados móviles se entregarán las cédulas, tarjetas de identidad y pasaportes tramitados previamente, siempre y cuando se solicite expresamente su entrega en dichas ciudades, a través del correo [email protected] antes del viernes 24 de junio de 2022 a las 13:00 horas.

Trámites virtuales:

En cuanto a solicitudes de visas, apostillas y antecedentes judiciales, el Consulado General Central Colombiano de Madrid recuerda que dichos trámites se deben realizar de manera virtual.

De igual manera, el Consulado colombiano en Madrid recuerda tener en cuenta que los trámites relacionados con la renuncia y recuperación de la nacionalidad colombiana, así como las escrituras públicas, solo se atienden con cita previa en la sede principal de dicho Consulado en la ciudad de Madrid.

Vea aquí: «Inadmisión y devolución de colombianos desde España»

Descargas del libro en físico o digital haciendo clic aquí.

Requisitos y costos de trámites en los Consulados móviles:

Los requisitos y tarifas podrán consultarse en la página Web del Consulado: https://madrid.consulado.gov.co/, y Los pagos se pueden realizar con tarjeta débito o
crédito directamente en la Unidad Móvil o a través de consignación en el Banco
Santander, cuenta No. ES39 0049 0496 81 2410206925 por el valor exacto del trámite que desee llevar a cabo. Para ello, deberá presentar el recibo original impreso con el timbre y el nombre del beneficiario.

Desde la Plataforma «COLEXRET» siempre hemos demostrado ante la Cancillería nuestro inconformismo ante la información atrasada que se publica sobre la realización de los Consulados móviles, es decir, que no se informa con buen tiempo de antelación estos eventos, y por lo tanto cogen a los ciudadanos desprevenidos y sin lugar a pedir permiso en sus trabajos, o dejar sus ocupaciones personales, familiares, laborales, o de cualquier otra índole.

Así mismo, nos parece que en esos Consulados móviles no debe exigirse cita previa, pues tampoco hay tiempo suficiente para solicitarla; además, el número de ciudadanos que atienden no es tan amplio como para no poder atenderlos en la medida que vayan acercándose al lugar indicado a realizar el respectivo trámite.

Vean, en el caso que nos ocupa, estos eventos comienzan el 28 de junio, y solo los empezaron a promocionar hoy 23 del mismo mes, o sea, con tan solo 5 días de anticipación.

Desde esta Casa informativa llevamos muchos años insistiendo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se cree un programa o plan que informe desde comienzos del año los Consulados móviles que se celebrarán durante este, en los diferentes lugares del mundo, pero no ha sido posible.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario