J. A. Londoño O.
Trabajador social voluntario en áreas de Bienestar Social y Familia, y Acceso a Vivienda de Alquiler Social en Barcelona. En Colombia ha trabajado en el sector público como Director de Planeación y asesor en varios Pueblos de Cundinamarca. En el sector privado, como Gestor de Promoción y Desarrollo Empresarial en Gremios como ACOPI Seccional Tolima. Ha trabajado en actividades de Promoción y desarrollo de Emprendedores en las Regiones del Tolima, Cundinamarca, Eje Cafetero.

    Conectados, desconectados y comunicación desde la distancia

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

    En esta primera columna, me gustaría compartir con mis paisanos algunas reflexiones, sobre la importancia de estar siempre conectados, no solo con internet, sino también con la cantidad de sitios que son provechosos, para estar informados de una manera más humana, más apegada a nuestra realidad.

    Cuando se dio inicio a la campaña del Plebiscito, muchos de los argumentos que esgrimían los del NO, era que ya hace años había salido del país, y que no me daba por enterado de lo que sucedía en Colombia. Craso error compañeros.

    Hoy día, y desde la sociedad de la comunicación, estamos cada vez más saturados de información por muchas vías, incluso mejores de las que tienen en Colombia. No dependemos de dos cadenas de televisión, que claramente se decantan por ser partícipes de ideales de los grandes conglomerados económicos que manejan el país a punta de chequera.

    Por el contrario, contamos con una red de información, que brinda cada día más acceso a fuentes fiables, de la realidad social, económica y política de nuestro país. Por ello, y sin lugar a dudas, en el exterior gano el SI, con el voto libre y democrático de Estudiantes que se ofrecieron como Jurados de Votación, para poder ejercer su derecho al sufragio. Profesionales terminando sus Especializaciones, en especial Médicos, Enfermeras, Abogados, Politólogos, que conocí ese día, 2 de octubre, y que con gran esperanza, dieron lo mejor de sí para que se diera la Paz en Colombia. Gano el SI, con el voto de personas que como yo, vivimos la violencia de parte de los actores armados, guerrilla y paramilitares, al igual que la violencia del Estado, que se presenta con la falta de oportunidades para todos, en equidad de condiciones.

    Ante lo anterior, se nos presenta hoy esta Página WEB, Colombianos en el Exterior y Retornados, «www.colexret.com».  Conozco a Ricardo Marín desde orillas encontradas de la Política participativa en redes sociales, y llegando a grandes debates y discusiones de ideas, planteamientos y ante todo, posiciones muchas veces encontradas. Lo anterior, siempre dentro de un marco de respeto y sana convivencia.

    Resulta que son más los puntos de acuerdo, que las diferencias que separa a las personas que en algún momento hemos hecho alguna labor como trabajadores sociales, buscando la mejora de la calidad de vida de los colombianos en el Exterior.

    Nuestra primera contienda en común, fue unir a muchos colombianos para no perder la segunda curul en la Cámara de Representantes. Se lograron activas participaciones en Nueva York, pero no se logró en el resto del mundo. Ya tenemos una experiencia, y es que solos o aparte, nunca obtendremos nada.

    Hoy tenemos este MEDIO DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO, esta web, donde de una manera equitativa, todos tendremos la oportunidad de informarnos sin contaminación, y con lo mejor; con la participación de ustedes, los actores sociales, los 5 millones de colombianos en el Exterior, tendrán una plataforma seria, objetiva y libre de presiones externas. Contamos con ustedes, independientemente de color político, sexo raza, genero, o condición. Contamos con ustedes como garantes de una alternativa de información fidedigna, libre de partidismos, que no han hecho más que fracturar el tejido social, y EVITAR la mejora de condiciones de vida como Emigrantes.

    Un nuevo capítulo se escribe. Un nuevo amanecer, para que seamos valorados, como colombianos, echados para adelante, que buscamos lo mejor para nuestras familias, y que estemos donde estemos, seguiremos siendo COLOMBIANOS.

    J. A. LONDOÑO

     

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

    Dejar un comentario