Los Bugalagrandeños desde el exterior siguen las elecciones de su pueblo

    0
    538

    – PUBLICIDAD –

    Anuncie aquí 8

    Difícilmente en la política del Municipio de Bugalagrande, en el Departamento del Valle del Cauca – Colombia, se recuerda el monumental apoyo a un candidato a la Alcaldía de esa localidad, como el que ha venido recibiendo Julio Rojas, en la lista del Partido Liberal, en coalición con los Partidos MIRA, ASI, AICO, CONSERVADOR y ALIANZA VERDE; además de 40 candidatos al Concejo municipal.
    Y por si fuera poco, un gran número de colombianos residentes en el exterior, si bien no pueden votar desde los países donde se encuentran, si han estado motivando a sus familiares para que lo hagan desde su pueblo natal Bugalagrande, por considerar que es sin duda la mejor opción para el crecimiento y desarrollo de ese municipio. Uno de esos colombianos residentes desde hace muchos años fuera del país, pero que ha estado siempre pendiente de la situación de su pueblo natal, soy yo, quien les escribe este artículo.

    Pero quién es, Julio Rojas?

    Profesional de 44 años, casado, con 2 hijos, médico, Servidor público a nivel local y departamental, proveniente de una familia humilde y trabajadora, como la mayoría de los nacidos en Bugalagrande, amable, sencillo, inteligente, honesto, honrado y con una mentalidad política moderna y futurista.  Corto de palabras pero contundente al exponer sus ideas.

    Cómo ha hecho Julio Rojas para recibir tanto apoyo en sus aspiraciones a la Alcaldía de su pueblo?

    No solo el reconocido trabajo realizado durante varios años en la Administración pública, sino lo que aspira a llevar a cabo cuando el próximo Domingo 27 de Octubre los Bugalagrandeños depositen en él su confianza y sea elegido su Alcalde.

    Imágenes de las multitudinarias marchas y concentraciones realizadas en Bugalagrande a favor del Candidato a la Alcaldía Julio Rojas

    Si en algo se destaca Julio, es en la intención de mejorar la educación en este municipio Bugalagrandeño, consciente de que es el eje principal en el desarrollo y crecimiento de pueblos y naciones.  Para ello me comentaba que “Uno de mis planes a corto plazo será junto con mi equipo de trabajo, desarrollar una política educativa municipal y un modelo pedagógico que permita a nuestros habitantes educarse teniendo en cuenta el contexto regional y departamental”

    Como médico considera que Bugalagrande debe tener cuanto antes una política de salud pública y atención primaria, garantizando que los Bugalagrandeños nazcan y crezcan dentro de un ambiente sano.

    “Mejorar la educación y la salud nos permitirán llevar a Bugalagrande a un mayor desarrollo, crecimiento y progreso”

    Pensando en el campesino, Rojas ha explicado en sus diferentes intervenciones públicas que trabajará codo a codo con esa población y demás que estén dispuestos a trabajar la tierra, creando y adecuando vías terciarias, pues con ello y otros importantes elementos, podrán ser más competitivos y de seguro mejorarán su nivel y calidad de vida.  “No podemos olvidar ni un segundo, que nuestros campesinos han sido, y siguen siendo uno de los sectores mas importantes en nuestra economía”
    Julio piensa que a “largo plazo”, pero comenzando desde ya, se debe buscar la consolidación de un nuevo y diferente modelo económico para Bugalagrande, que no dependa solo de la empresa Nestle, afianzada desde hace muchos años en el municipio, pues si bien es cierto que ésta ha hecho grandes inversiones y generado importantes puestos de trabajo, no ha sido ni es suficiente para la gran demanda de empleo que se tiene en el municipio.  En este aspecto señala que trabajará por consolidar una “Secretaría de Desarrollo Económico” donde deberán concretarse ejes fundamentales, partiendo por las pequeñas y medianas empresas, y otro que cubra todo el tema agropecuario, ya que prácticamente el 50% de los habitantes de este municipio viven en zonas rurales.

    Aspira también crear una planta de tratamiento de aguas residuales, pues lo considera vital para el municipio, lo mismo que la construcción de escenarios deportivos que hagan realidad los sueños de deportistas de la Región, en sus diferentes categorías.
    Para que un proyecto sea realmente exitoso es importante y necesario rodearse de un buen equipo humano de trabajo, tal y como lo ha hecho durante toda su vida profesional, expresó Julio Rojas. Quienes lo conocemos, sabemos que gran parte de su éxito en el ámbito de la Administración pública ha sido ese.  De ahí que se compromete a tener en su Alcaldía al más capacitado e idóneo grupo de personas que le ayuden a desarrollar su programa de gobierno y poder cumplir con las propuestas presentadas a sus electores.

    “SOÑAR, TRABAJAR y CRECER”, el eslogan de su campaña.  Soñar por que sin sueños no se consigue nada, TRABAJAR para conseguirlos, y gracias a ello CRECER para el bien de los ciudadanos, me explicó Julio.

    Mis paisanos tienen el próximo Domingo 27 de Octubre la gran oportunidad de elegir a alguien apartado de acciones corruptelas, y que solo ha buscado durante toda su vida, y asi lo seguirá buscando, el progreso de mi querida y siempre extrañada Bugalagrande.

    Los colombianos en el exterior, tenemos el deber de difundir y promover la participación ciudadana activa de nuestros familiares y amigos que residen en Colombia.

    Un saludo para todos y todas, y recuerden que votar por Julio Rojas, en la lista del Partido Liberal para la Alcaldía de Bugalagrande, es la decisión mas inteligente.

    M.E.J.L.
    Desde el exterior de Colombia un Bugalagrandeño

    – PUBLICIDAD –

    Anuncie aqui 5
    Compartir
    Artículo anteriorDónde están los excandidatos?

    Dejar un comentario