Sobre Nosotros

www.colexret.com, nace de la necesidad de divulgar con mayor libertad e independencia, las gestiones que venimos realizando a través de nuestra Plataforma en las Redes sociales “Colombianos en el exterior y retornados” – “COLEXRET”, fundada a principios del año 2013.

“Colombianos en el exterior y retornados” – “COLEXRET”, es una Plataforma privada pero de participación pública.

Por su parte, www.colexret.com es una empresa privada, legalmente registrada, también de participación pública, dedicada al igual que la plataforma, a investigar, denunciar, informar y sugerir acerca de la política migratoria y de retorno colombiana, lo mismo que demás temas relacionados con los colombianos en el exterior y la población retornada.

Tanto la plataforma como www.colexret.com, tienen como objetivo principal, visibilizar la problemática de la migración colombiana en el exterior, lo mismo que la vivida por quienes retornan luego de vivir por varios años fuera de nuestro país, buscando llevar esta situación ante los Entes del Estado colombiano que correspondan, a fin de conseguir la promulgación de una “Ley General de Migración y Retorno”, que agrupe entre otros temas, el contenido mejorado de las Leyes 1465 de 2011 (Sistema Nal. de Migraciones), y 1565 de 2012 (Ley retorno), que sirva como base para la creación de una política pública migratoria con equidad y justicia para todos; y posteriormente hacer un seguimiento a su desarrollo, ejecución y cumplimiento.

En aras de conservar nuestra independencia y objetividad en la información, www.colexret.com, no recibe subvenciones y/o ayudas económicas del Estado colombiano, y su sobrevivencia comercial depende exclusivamente de la pautas publicitarias del comercio mundial en general.

En www.colexret.com, estaremos atentos a recibir directamente cualquier sugerencia, opinión o crítica que enriquezca nuestros objetivos, a través de los siguientes canales:

Correos electrónicos:
[email protected]
[email protected]

Telfs./Whatsapp:
(57)3134750828 Colombia
(34)692841497 España

Skype:
rjefada