Ilegalidad de una «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones» (1a. parte)

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Felonia:
Traición o acto desleal contra alguien.

Apreciados compatriotas, quiero que se queden con el anterior concepto, que más adelante vamos a utilizar, para lograr entender por qué nos pasan estas cosas.

Nos ponemos en contexto. Desde el mes de abril del año 2016, la Cancillería Colombiana a través del programa Colombia nos Une, ha realizado una gran movilización, para que diversos actores sociales, se vinculen y se establezca la MESA NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LAS MIGRACIONES. Como marco explicativo dejo este video: https://www.youtube.com/watch?v=yOMfqg0_ZIs

De acuerdo a esto, el proceso de constitución de un espacio colectivo, que sea concertado, está en construcción, de acuerdo a la hoja de ruta pactada el 29 de abril del año 2016. Dicha hoja de ruta, está estructurada para la concertación social, generar mecanismos de participación social, su funcionamiento, fines y objetivos. Es decir es un proceso de construcción colectivo, democrático, que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos en el exterior, y población retornada, en condiciones dignas, con respeto.

Desafortunadamente, y para malestar general de mas de CINCO (5) MILLONES de colombianos en el Exterior, existen personas inescrupulosas, que por factor de sustracción de materia, se aprovechan de los vacíos jurídicos, queriéndose aprovechar, como de costumbre, para beneficio propio, de estos espacios.

Para muestra un botón. Posterior a la primera reunión convocada por la cancillería, y más exactamente el día 20 de Junio, se realiza una supuesta Asamblea Constitutiva de una Entidad sin ánimo de lucro, conformada por DIEZ (10) personas llamada exactamente igual que lo que la ley 1465 de 2011 determina como MESA NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA LAS MIGRACIONES, además de copiar fidedignamente el texto de las funciones que determina la consabida Ley 1465.  Es decir, en pocas palabras, que DIEZ (10) personas, que desconocen absolutamente el hecho migratorio, desde todos los conceptos, se han apropiado de una forma desleal y traicionera de la REPRESENTACION SOCIAL DE CINCO (5) MILLONES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR.  Del 10% de la población de origen Colombiano. No les huele algo mal?

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

FELONIA, ¡Compañeros!. No tiene otro nombre. Si bien es cierto, que la Constitución Política Colombiana, y las leyes actuales vigentes, garantizan el derecho de reunión, de asociación, y de conformación de asociaciones, ésta en especial carece del principio fundamental de toda acción social, el PRINCIPIO DE LA BUENA FE.

De acuerdo a nuestro mejor amigo Wikipedia, el Principio de Buena Fe se determina por: La buena fe (del latín, bona fides) es un principio general del Derecho, consistente en el estado mental de honradez, de convicción en cuanto a la verdad o exactitud de un asunto, hecho u opinión, título de propiedad, o la rectitud de una conducta microsoft project alternative free. Exige una conducta recta u honesta en relación con las partes interesadas en un actocontrato proceso. Además de poner al bien público sobre el privado dando a entender que se beneficiara las causas públicas sobre la de los gobernadores o sectores privados.

De acuerdo a lo anterior, esta acción, realizada por DIEZ (10) personas, carece totalmente del principio básico de la Buena fe, por las siguientes razones:

  1. Se ha realizado basada en una Ley, la 1465 de 2011, aplicando sus funciones, a las funciones que supuestamente realizará está mal llamada Entidad sin Ánimo de Lucro, con lo cual no aplica en derecho, ya que se vulnera el principio de beneficio de las causas públicas, en detrimento de CINCO (5) millones de Colombianos en el Exterior, que no han participado en el nombramiento de estas 10 personas.
  1. Esta creación, de una entidad sin ánimo de lucro, mediante inscripción de fecha 12 de Julio de 2016, con NIT 900.989.501-8 en la Cámara de Comercio de Bogotá, carece del principio de buena fe, ya que se ha instaurado para hacer parte junto a los demás integrantes del Sistema Nacional de Migraciones, para supuestamente acompañar al Gobierno Colombiano en el diseño y ejecución de políticas públicas, planes, programas y proyectos, y otras acciones encaminadas a fortalecer los vínculos de las comunidades colombianas en el exterior. Razón está que no se cumple, ya que la conformación de la Mesa esta en construcción.
  1. Carece del concepto de Honradez y rectitud de la Conducta, ya que se ha aprovechado un espacio creado para la participación social, siendo conocedores del hecho, y actuando en flagrancia, realizaron el acto. Con lo cual no hay ni honradez, ni rectitud de la Conducta.

Como van a realizar este proceso, si ni siquiera ha contado con la SOCIEDAD CIVIL PARA SU CONFORMACIÓN?

Es IMPRESINDIBLE, que la Cancillería, se pronuncie frente a este acto inmoral, carente de todo principio de ética y responsabilidad social, que afecta la representatividad de los mas de CINCO (5) millones de colombianos que vivimos y trabajamos en el exterior. No es posible que un gobierno permita este acto doloso, de mala fe, creado con agravantes de sevicia y premeditación, para lograr evadir por sustracción de materia, la conformación de un ente como la Mesa de la Sociedad Civil para las migraciones, que se está construyendo con el esfuerzo de miles de colombianos, que creemos en la democracia.

Para la próxima semana, hablaremos de los 10 personajes, los NOTABLES,  que han venido haciendo este acto. Pero como abrebocas, hay uno con investigación como funcionario de alto nivel en la Superintendencia de Sociedades, por omisión en lo siguiente: “tales como asegurar la confianza pública en el sistema financiero, evitar que las personas no autorizadas ejerzan actividades exclusivas de las entidades vigiladas y prevenir situaciones que puedan derivar en la pérdida de confianza del público, protegiendo el interés general y el de terceros de buena fe”.

Les suena de algo.?  Dejaremos en manos de estos personajes NOTABLES,  la representación de la Sociedad Civil de mas de CINCO (5) millones de Colombianos en el Exterior?

Está en nuestras manos….

NOTA:  Aquí Representación legal de esta ilegalidad 

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Dejar un comentario