Ilegalidad de una «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones» (2a. parte)

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

“ No debe dar miedo el «individualismo», si educamos la individualidad para que no se convierta en antisocial “ (Daniel Cohn Bendit – Ex Eurodiputado)

El proceso individualista del hombre tiene cotas inestimables. La búsqueda de una supuesta membresía, renombre o cacería por sobresalir por encima de todo y de todos, es la quinta esencia del individualismo, sobre todo cuando se pasa por encima de los derechos de los demás. Cuando pasa esto, se convierte en ANTISOCIAL.

En esta segunda parte de este Informe especial, había prometido hablar de los NOTABLES; esas 10 personas que han pasado por encima de los derechos de representación social de CINCO MILLONES (5´000.000) de colombianos en el exterior.  La verdad sea dicha, aquí hoy solo basta con hablar de una. El supuesto «cabecilla» o  “representante legal”, que ha logrado enredar a varios compatriotas, para crear una «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones», sin ningún tipo de legitimidad.

Este personaje, el ciudadano JORGE FARRÉ RODRIGUEZ, modificando su nombre a Jordi Farré, de profesión odontólogo de la Universidad Javeriana, ha sido en los últimos 10 años con sus acciones, una de las personas que más ha afectado la sana convivencia del colectivo de colombianos en el exterior en Catalunya – España.

Su historial cuenta que ha sido condenado por lastrar las arcas de la Lotería de Bogotá, y condenado a pagar la suma de SEIS MIL QUINIENTOS MILLONES ($6.500´000.000) DE PESOS al favorecer a un contratista del chance, en detrimento del Distrito.

Adicional a lo anterior, el hecho de dejar en Barcelona deudas con músicos folclóricos en diversas oportunidades, fotógrafos, periodistas, empresarios de Catering colombianos, y en fin,  un sinnúmero de desmanes propios de la era feudal y derecho de pernada, dejando el nombre del colectivo colombiano por los suelos.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4

Ha pasado y conseguido avales por todos los partidos políticos en Colombia (Partido Liberal, PIN, Partido Conservador), para lanzarse a ser Representante por los Colombianos en el Exterior, sin ningún resultado. Ha dicho que la política es su Hobbie, además de ser uno muy costoso para su bolsillo.

Además de lo anterior, hace parte del Partido Popular de Catalunya – España, partido político que se ha identificado en esta Comunidad Autónoma, por ser el más violento expositor de racismo, xenofobia y segregación racial en contra de personas de origen migrado, en especial de uno de sus líderes, Xavier García Albiol.

El Tiempo: Noviembre 19 de 1977

Apreciados compatriotas, creen ustedes que este personaje, es digno de representar una MESA DE LA SOCIEDAD CIVIL DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR?.
La verdad, yo no le he votado, y nunca le votaría a tan insigne personaje. Creo, y desde que he participado en procesos sociales, he sido fiel defensor de los PROYECTOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL.  Fui uno de los más extrañados cuando la Cancillería llamo a la conformación de la «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones» en Bogotá, el 29 de abril.  Pero como se han venido dando las cosas, este proceso con la Cancillería tiene forma y fondo. Puede ser que algún día tengamos esa representación como Sociedad Civil y sería un gran acierto por parte de la Cancillería en seguir este proceso de construcción con la verdadera Sociedad Civil de Colombianos en el Exterior.

El problema es encontrarse en el camino, con avivatos (aquí en España, la picaresca, o picaros), que a punta de lengua y bolígrafo destruyen este tipo de trabajo de construcción colectivo, que ha sido apoyado por las entidades estatales, en este caso la Cancillería. No se cómo personas, líderes sociales  tan buenos como Dormán Fernández, con tantos logros en la Ciudad de Lugo (España), o como Arlington Guarín (padre), un tipo de izquierda y progresista (supuestamente), se prestan para este contubernio que afecta  y denigra a los CINCO MILLONES (5´000.000) de colombianos en el exterior.

Me gustaría que este “representante legal” de esa Mesa ilegitima, nos respondiera desde cualquier espacio tres preguntas:

  1. Por qué no creo antes la Mesa de la Sociedad Civil para las Migraciones, si la ley 1465 data desde el año 2011?
  2. Por qué si usted mismo informo a más de 200 Personas que tenía intereses políticos y partidistas, y abandono el proceso con Cancillería para conformar la Mesa de La Sociedad Civil para las Migraciones gestado el día 19 de abril; el 20 de junio del 2016 crea una ONG acomodada a sus intereses personales, pasando por encima de CINCO MILLONES (5´000.000) de Colombianos en el Exterior?
  3. Cree usted, que con sus antecedentes Penales y Disciplinarios, es digno representante de los COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR; llevar la membresía de ser “representante legal”, de una entidad y llevar una vocería ética, con responsabilidad social que lleve a buen puerto los intereses de cinco millones de Colombianos en el Exterior?

Este acto (la creación de esta entidad), es claramente una afrenta a las personas que han trabajado honestamente, con compromiso, con responsabilidad social en la creación de la Mesa de la Sociedad Civil de Colombianos en el Exterior, junto a la Cancillería. Un acto de mala fe, que nosotros como Sociedad Civil, no podemos permitir.

Apreciados compatriotas, en la última entrega, comentare la conformación de esta “Mesa” Ilegítima e Ilegal, su junta directiva y dos personas que cumplen el perfil de su “representante legal”.

Por favor, dejen sus apreciaciones, críticas u opiniones en los comentarios de esta columna.

Gracias por su atención.

J.A. Londoño.

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Trámites 520X90 M3 y M4
Trámites (2) 520X90 M3 y M4
Manuel 520X90 M3 y M4
Compartir
Artículo anteriorConsulados móviles de Colombia en el exterior, Febrero 2017
Artículo siguienteNOTA DE PRENSA: Manifestaciones Febrero 9 de 2017
J. A. Londoño O.
Trabajador social voluntario en áreas de Bienestar Social y Familia, y Acceso a Vivienda de Alquiler Social en Barcelona. En Colombia ha trabajado en el sector público como Director de Planeación y asesor en varios Pueblos de Cundinamarca. En el sector privado, como Gestor de Promoción y Desarrollo Empresarial en Gremios como ACOPI Seccional Tolima. Ha trabajado en actividades de Promoción y desarrollo de Emprendedores en las Regiones del Tolima, Cundinamarca, Eje Cafetero.

Dejar un comentario