El Grupo de Whatsapp para colombianos en el exterior y población retornada

1
4144

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

Antes de solicitar el ingreso, a nuestro grupo en Whatsapp, recomendamos leer aquí su reglamento:

Reglamento Grupo Whatsapp «COLEXRET»
(+34 692841497)

1°. El Grupo de Whasap “COLEXRET” se crea como un mecanismo de participación ciudadana adjunto a la Plataforma Social “Colombianos en el exterior y retornados”.

2°. La finalidad de “COLEXRET” es tratar y debatir democráticamente y con altura temas exclusivamente relacionados con la política migratoria y de retorno colombiana, y demás que se relacionen con los colombianos residentes en el exterior y la población retornada.

3°. Se respetará el derecho a la libertad de expresión (Art. 19 Declaración Universal de los Derechos Humanos), sin que ello evite el debate sobre cualquier publicación.

4°. Si bien la administración general de “COLEXRET” estará a cargo de la Plataforma “Colombianos en el exterior y retornados”, también contará con un número indeterminado de administradores plenamente identificados, y residentes en diferentes ciudades y países del mundo, quienes serán los encargados de atender los requerimientos de sus demás integrantes, al igual que de incorporar o retirar de este a quienes consideren, siguiendo lo establecido en este reglamento.

5°. “COLEXRET” facilitará espacios de divulgación para la promoción de eventos sociales, culturales y deportivos sin ánimo de lucro, por parte de personas naturales, Entidades gubernamentales, ONG´S o similares, siempre y cuando tengan relación con los colombianos en el exterior y/o la población retornada.

6°. Cualquier colombiano, sin importar el lugar donde se encuentre, como tampoco su ideología política, creencia religiosa, estatus social, económico o intelectual podrá integrar este grupo previa identificación que deberá ser comprobada por el administrador que lo incorpore.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

7°. Asi mismo tendrán cabida como integrantes de “COLEXRET”, Funcionarios públicos, o personalidades de la vida Política, Social, Económica, Cultural, Académica, Religiosa y Deportiva colombiana, siempre y cuando los temas que traten sean relacionados con lo aquí establecido, o para brindar información acerca de sus gestiones igualmente relacionadas con lo dispuesto en este reglamento.

8°. Bajo ningún concepto el grupo “COLEXRET” podrá ser utilizado para hacer publicidad comercial, o proselitismo político, como tampoco para enviar mensajes o tratar asuntos de índole personal.

9°. Quien incumpla las reglas establecidas en este reglamento, se le notificará por primera vez mediante un aviso público, y si reincide será expulsado de inmediato del grupo por cualquiera de los administradores, anunciando públicamente el motivo por el cual se expulsa.

10°. Cualquier integrante de “COLEXRET” tiene derecho a publicar comentarios, imágenes, vídeos y demás, siempre y cuando su contenido se sujete a las normas establecidas en este reglamento. Asi mismo aceptará debates respetuosos y públicos sobre estos por parte de los Administradores y demás integrantes del grupo. Entiéndase por irrespeto el uso de palabras vulgares o soeces, al igual que el señalamiento de conductas delictivas sin acervo probatorio.

11. No se permitirán divulgaciones de contenido sexual, tintes machistas, racistas u homófobos, como tampoco el lanzamiento de injurias o calumnias contra persona alguna.

12. Los administradores estudiarán la modificación de este reglamento sugerida por cualquiera de sus integrantes, sin que “COLEXRET” este obligada a realizarla, dando la debida explicación pública de su negativa.

13. Las personas incorporadas a este grupo expresan voluntariamente su intención de pertenecer al mismo, y podrán retirarse cuando así lo consideren, sin dar explicación alguna.

Si TODOS(AS) cumplimos con las normas aquí establecidas, haremos de “COLEXRET” el más grande e importante grupo de Whasap en el mundo creado por colombianos, para colombianos, y con fines específicos.

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

1 Comentario

Dejar un comentario