La Reforma Política ¡NO ES DE LOS POLÍTICOS!…es de los ciudadanos

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Uno de los mayores inconvenientes que tienen actualmente los colombianos en el exterior para poder ejercer su derecho al voto, son las grandes distancias que los separan desde el lugar de su residencia, hasta la sede del respectivo Consulado.

Tener que trasladarse 2, 4, 6 y hasta mas horas para inscribir su Cédula de Ciudadanía, y luego realizar el mismo recorrido para votar, desanima a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas residentes fuera del país a indicarle al Estado colombiano que ¡EXISTEN!.

Adquisiciones en físico o digital aquí

El no votar, asi sea en blanco, da lugar para que nuestros Gobernantes se desinteresen en la creación de Leyes que beneficien a los connacionales residentes fuera de nuestras fronteras, y a quienes retornan. Prueba de ello fué el argumento esbozado por la mayoría de los Congresistas en la aprobación de la ya conocida Ley «Equilibrio de poderes», donde se eliminó una de las Curules por la circunscripción internacional.  «Los colombianos en el exterior NO VOTAN», dijeron.

Por iniciativa ciudadana, el Ministerio y Viceministerio del Interior están interesados en conocer la opinión de los colombianos en el exterior, acerca de la importancia que tiene para ellos el poder ejercer su derecho al voto a través de un sistema digital, dadas las dificultades para ejercerlo presencialmente en los diferentes Consulados.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

De tener una importante aceptación esta iniciativa entre los colombianos en el exterior, podría aprobarse en la próxima Reforma Política, dando lugar a que estos ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto mediante el sistema de «Voto Digital».

Qué significa el «Voto Digital»?.  Sencillamente, que se podría votar vía internet sin necesidad de desplazarse hasta donde este la Urna electoral, en el caso del exterior, hasta un Consulado o el lugar que dispongan para ello.

El Sr. Ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, a través de su Twitter ha lanzado esta encuesta para que los colombianos en el exterior apoyen o rechacen esta iniciativa.

Para votar SI o NO, ingresa al siguiente link: https://twitter.com/CristoBustos/status/837350932778188801

Por su parte, el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gomez Londoño, a través de Facebook, y visible en el siguiente link, invita a los colombianos en el exterior a que digan SI o NO a esta iniciativa:
https://www.facebook.com/LuisErnestoGomezL/photos/a.499496943549414.1073741829.499489423550166/756897091142730/?type=3

Esta gran oportunidad no puede ser desaprovechada por los mas de CINCO MILLONES de colombianos en el exterior, que día a día están buscando mayor visibilización a sus necesidades.

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Dejar un comentario