¡Colombia un país con nuevo rumbo, un pacto por la vida y la paz!

0
1552

– PUBLICIDAD –

Avanza con fuerza y entusiasmo a  lo largo y ancho del país el Congreso Nacional de Paz ¡Colombia un país con nuevo rumbo, un pacto por la vida y la paz!

Ya son 15 las regiones del país,  5 Zonas Veredales ZVNT y 1 un encuentro internacional en Madrid – España los días 27 y 28 de abril de manera simultánea en los territorios y luego el  día 29 en Bogotá, tejiendo juntos las rutas e iniciativas que ayuden y fortalezcan la construcción de paz en Colombia y levanten el más decidido y amplio clamor por el derecho a la vida, a través de un gran Pacto Nacional de todos los sectores del país, que de manera decidida apoyen el repudio definitivo al uso de armas y violencia en el ejercicio de la política.

Uno de los principales objetivos de este proceso es iniciar la firma de un gran y amplio Pacto Nacional por la Vida y la Paz en Colombia, que involucre al mayor número posible de actores y sectores de la sociedad. Por ello se espera contar con la presencia no solo de aspirantes presidenciables a 2018 sino de empresarios, militares, iglesias, organizaciones sociales, partidos políticos, sectores públicos y privados, pueblos indígenas, afros, campesinos, medios de comunicación y sociedad en general  donde el propósito común  sea el respeto a la vida y la paz para todos y todas.

La agenda de trabajo está alrededor de 6 temas principalmente:

Garantías presentes y futuras para construir la paz
Cumplimiento e implementación de los acuerdos con las FARC –EP
Diálogo con ELN
Análisis contexto político en general
Construcción de Paz desde las regiones, Cultura de Paz, Comunicaciones y Educación

La inscripción para el evento de Bogotá es previa y obligatoria dado que el encuentro tendrá lugar en el Salón Elíptico de la Cámara de Representantes del Congreso Nacional. Puedes Inscribirte en el siguiente enlace:
http://www.congresonaldepaz.com/inscripci%C3%B2n.html

El Pacto Nacional por la Vida y la Paz es una construcción de todos y todas, por ello si quieres aportar, envíanos tu opinión ¿Qué debe llevar y ser el pacto? al correo [email protected] o contáctanos por nuestros canales de comunicación.

Conéctate con los canales digitales del Congreso Nacional de Paz, construyamos un #PaísConNuevoRumbo. Visita nuestra página web, para obtener toda la información sobre el proceso e inscribirte para participar en Bogotá http://www.congresonaldepaz.com/

Síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias e información del Congreso Nacional/Regional de Paz  https://twitter.com/CongresoNalPaz

…no olvides conectarte en Facebook con nuestra fan page, invitar a tus amigos e iniciar un diálogo digital https://www.facebook.com/CongresoNalPaz/

La anterior información es suministrada por: http://www.congresonaldepaz.com/#sobreelcongreso

En cuanto a este evento en la ciudad de Madrid – España, nos informa su Organizador Francisco Caballero de la Agrupación Cultural «Estudio40», que será un Congreso Plural, participativo, incluyente, Representativo y Autogestionado, a llevarse a cabo en el Centro cultural de Valdebernardo (Bulevar Indalecio Prieto 21, cp 28032 en Madrid – España), donde tendrá participación la Ciudadanía en general, Asociaciones, La academia, Empresarios, Independientes, Artistas, Estudiantes y Mas..!!!

Agrega Caballero que «será un espacio en el que el conocimiento académico y social aportará al debate y a dar soluciones a los retos de la consolidación de la Paz en Colombia. Este Congreso es convocado por una convergencia de ciudadanía, movimientos sociales urbanos y rurales, Comunidad Internacional, amplios sectores políticos, instituciones de educación y sectores de la cultura y el arte de Colombia como en el exterior.

Ratifica el Fundador y Director de la Asociación «Estudio40», que «El alto objetivo del Congreso Nacional por la Paz será lograr mediante el más amplio diálogo plural, un Pacto Nacional por la Paz que implique el repudio definitivo al uso de las armas y al empleo de la violencia en el ejercicio de la política. Para mayor información: Whatsapp: (+34)695443355

Invitan y Participan:

Igualmente nos informa el «Comité por la Paz de Colombia en Madrid» que en el marco de ese Congreso Nacional de Paz, se elaboró un manifiesto que puede ser firmado por organizaciones y/o ciudadanos del mundo, en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCdw8VJClnW5jPiGbm-IMRw2L64NRx-4hHvobJn4z5LkFmZA/viewform#responses, el cual será leído en el Congreso de los Diputados de España el próximo 28 de Abril.

– PUBLICIDAD –

Dejar un comentario