Programa estatal  “Causas Ciudadanas”

0
8679

– PUBLICIDAD –

Videoclip Bogotá 3 520X90
Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90

En términos concretos, el Programa “Causas Ciudadanas”, es una iniciativa mediante la cual el Gobierno colombiano gestionará peticiones formuladas por ciudadanos en las redes sociales y/o internet, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

En razón a que a diario miles de causas se impulsan a través de las redes sociales, el Ministerio del Interior creó este mecanismo para que las manifestaciones ciudadanas de participación que se ven a diario en las redes puedan ser canalizadas de manera virtual, informó el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gutierrez.

Dijo igualmente el Viceministro Gutierrez, que “A los ciudadanos no hay que escucharlos solo cuando protestan, sino también cuando proponen”; de ahí que “Las voces en las redes sociales tienen que ser escuchadas”.

La idea central es brindar acompañamiento y asesoramiento a las iniciativas o peticiones de interés colectivo que cuenten con al menos VEINTE MIL (20.000) “ME GUSTA”, en el caso de Facebook y otras redes; al igual que en Plataformas como Change.org, buscando una respuesta por parte de las respectivas autoridades.

Las principales propuestas de acompañamiento y asesoramiento, serán aquellas de interés general, y que defiendan los Derechos ciudadanos, pero que sean de competencia estatal y sin tinte discriminatorio.

Para participar en este programa, los interesados deberán registrar las respectivas peticiones en la Pag. Web del Ministerio del Interior, quien será la Entidad encargada de establecer si se cumple o no con los requisitos necesarios para que se inicie el acompañamiento y/o asesoramiento.

Videoclip Bogotá 3 520X90
Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90

Termina el Viceministro del Interior Luis Ernesto Gutierrez diciendo que “El poder de la gente es mas grande que la gente en el poder”.

Como es bien sabido por los lectores de www.colexret.com, esta Página es la consecuencia de la causa esgrimida desde finales del año 2012 por la Plataforma “Colombianos en el exterior y retornados”, quien después de infinidad de gestiones e investigaciones durante los últimos años, ante diferentes Entidades del Estado colombiano, principalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Congreso de la República, considera que como prioridad para la creación de una política migratoria y de retoro fiable y realizable, es necesario, aparte de voluntad política y presupuesto, la promulgación de una “Ley General de Migración y Retorno”, que agrupe entre otros temas el contenido mejorado de las Leyes 1465 de 2011 (Sistema Nal. de Migraciones), y 1565 de 2012 (Ley retorno).  Para ello, es de imperiosa necesidad la conformación de la “Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones”, contemplada en el Art. 5° y Parágrafo, de la Ley 1465/2011, pero reformando dicha normativa para que haya una verdadera y democrática participación popular, y representación de los actores directos de la migración, como son los colombianos residentes en el exterior.  Y asi mismo para que la financiación de esa “Mesa” este a cargo del Estado, sin perder su autonomía e independencia.

Aparte de las diferentes informaciones visibles en www.colexret.com, nuestra causa ha venido siendo divulgada y visibilizada a través de “Colombianos en el exterior y retornados” de Facebook, donde a la fecha, y gratuitamente, solo con base en nuestro trabajo, hemos recibido el apoyo y confianza de aprox. NUEVE MIL (9.000) ciudadanos en mas de CUARENTA Y CINCO (45 países del mundo, mediante sus “ME GUSTA”.  Y por su lado, nuestro Blog en Blogger ha tenido mas de CIENTO CUARENTA MIL (140.000) lecturas; sin contar las mas de DOCIENTAS MIL (200.000) visitas a nuestra Pag. Web.

Siguiendo los parámetros establecidos por el Programa “Causas Ciudadanas”, nuestra Plataforma en Facebook “Colombianos en el exterior y retornados”, requiere de por lo menos VEINTE MIL (20.000) “ME GUSTA”, para que pueda tener un acompañamiento y asesoramiento de quien siempre lo hemos buscado, como es el Gobierno colombiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sería relativamente fácil para “Colombianos en el exterior y retornados”, obtener muchos mas “ME GUSTA” previo el pago a Facebook, pero consideramos que por honestidad y transparencia, estos no debemos comprarlos, sino ganárnoslos.

Con base a lo anterior, nuestro llamado a TODOS los colombianos residentes en el exterior, al igual que a quienes han retornado, para que ingresen a nuestra Plataforma en Facebook “Colombianos en el exterior y retornados”, analicen nuestras gestiones y si consideran que estas van encaminadas a la mejora de su calidad de vida, y protección de sus derechos, le dén “ME GUSTA”, y muy pronto estaremos sentados directa y personalmente con el gobierno colombiano, planteándole nuestra propuesta con relación a la creación de la, hasta ahora inexistente “Política migratoria y de retorno colombiana”.

“Solos llegaremos lejos, pero con Uds. llegaremos mucho mas lejos, pronto, y con mejores resultados”.

Recordamos que esta es una causa de TODOS, por TODOS y para TODOS.

– PUBLICIDAD –

Videoclip Bogotá 3 520X90
Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
GUIAME 520X90

Dejar un comentario