Pensamiento de un Colombo-Chileno frente a la marcha antimigrante en Chile

0
360

– PUBLICIDAD –

Anuncie aquí 8

Ante la marcha antimigrante (Fascista y racista) que se ha convocado para mañana domingo en Chile, por grupos Ultranacionalista, nuestro amigo columnista y corresponsal en ese país, Manuel Alarcón Norato, nos hizo llegar el siguiente pensamiento:

En Madrid y resto de España, contactar al Telf. 685554360. Para el resto del mundo, física o digitalmente descargar en este link: https://www.amazon.es/Gesti%C3%B3n-Migratoria-Inexistente-Colombianos-Invisibles/dp/1790948525/ref=sr_1_2 __mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=colombianos+invisibles&qid=1565267327&s=gateway&sr=8-2 

“Ningún miembro de nuestra especie puede elegir donde nacer, tampoco puede elegir si nacer en países desarrollados o nacer en determinado país, simplemente nacemos y ante esto no tenemos ninguna elección, la elección que si tenemos es luchar por un mundo mejor, para nosotros, para los nuestros y por medio de esta elección también mejoramos el mundo que nos rodea.

Muchas veces esta elección nos lleva a elegir un lugar distante al cual partir con nuestra mochila llena de sueños y esperanzas, pero también cuando se hace esta elección y se escoge otro país, llevamos tras nosotros la pesada carga del desarraigo, la soledad y la tristeza de lo que dejamos atrás, familia, amigos, hijos, pareja, motivados precisamente, por el deseo de un futuro mejor para ellos.

Chile, nuestra segunda patria por elección ya que para nadie es un misterio que es el país con más garantías económicas y sociales de nuestro continente, se convierte en un poderoso atractivo para aquellos que lo escogemos como destino para construir nuestro sueño y a través de nuestro empeño ser motor del desarrollo de esta gran nación, lo hacemos todos los días, el mesero que trabaja hasta la madrugada, el dependiente de la bencinera, el temporero en el campo, la nana puertas adentro, los aseadores, muchos de ellos profesionales que no han podido validar sus títulos y que al otro día se levantan sin cuestionamientos a ayudar a los chilenos a hacer que los engranajes de la producción se pongan en marcha nuevamente. También lo hacen una gran cantidad de médicos y especialistas en las postas y servicios de atención primaria, docentes en las universidades y colegios, ingenieros y arquitectos en grandes empresas y todo esto se replica en las diversas áreas del conocimiento humano, la gran mayoría venimos a aportar  y solo un 2%  de nosotros según estadísticas del Ministerio del Interior se sale de este patrón de conducta de esfuerzo y tesón por un mundo mejor.

Muchos de nosotros llevamos décadas viviendo en este país y lo hemos escogido para vivir  y progresar, lo sentimos como nuestra patria, con amigos y familiares chilenos, somos parte de los centros de padres, de la junta de vecinos y en muchas fiestas por nuestra alegría somos el centro de la fiesta. Muchos hemos forjado relación sentimental con un chileno o chilena y somos una relación binacional con hijos que nacen con las dos nacionalidades y luchamos y nos esmeramos con pasión para dejar un mejor país y un legado a nuestros nietos y descendencia agradecidos de este maravilloso país que nos acoge.

¿Hoy vemos con tristeza el llamado a una marcha, por parte de unos cuantos que incitan al odio y a la muerte en contra nuestra por el simple hecho de ser migrantes y que solo quieren sacar un redito político, olvidando que estos llamados al odio solo han traído muerte y desolación a otros países que se dejaron llevar por estos innombrables ideales de odio y aversión al que es diferente; la pregunta es…“Diferente en qué?” ¡Si todos pertenecemos a una sola especie…la especie humana!. 

La tierra de los seres humanos no es Chile, Colombia, Haiti, República Dominicana, Venezuela, Rusia, Europa, EE.UU, Asia, etc., nuestra tierra es esta…“todo el planeta tierra”; e incluso el universo. Somos Ciudadanos del Mundo, no de un pedazo de él.

A esos pocos les recuerdo que muchos de nuestros hermanos chilenos también, en diferentes épocas, e incluso en la actual, han tenido que emigrar a otros países por diferentes circunstancias.  Pregunten a ellos cómo los han tratado?. Pregunten si por las “fechorías” que pueden hacer unos pocos de sus connacionales los juzgan a todos, y crean ese tipo de marchas? Pregúntenles por favor que es ser “emigrante” e “inmigrante”?  Pregúntenles a ellos mismos, si a pesar de tener un buen trabajo, y una vida medianamente buena, no desean regresar a su país natal, pero que diferentes situaciones lo impiden?. Les pueden preguntar si a pesar de lo bien que pueden estar en un país extranjero, son plenamente felices?.  De seguro responderán igual que nosotros…NO, pero no tenemos otra alternativa.

Es difícil entender eso…¡HERMANOS!?

Quien les escribe estas líneas es Manuel Alarcón Norato, un colombiano que ama su patria, ama a Chile, y ama el Planeta Tierra, el planeta de todos, el que no tiene fronteras, porque como colombiano, chileno, y terrícola, nací libre, y lin abbre quiero seguir siendo.

Si vulneras mi libertad, vulneras la tuya.  Y aunque quieras impedir que esté en tu país, yo no impediré jamás que estés en el mio, pues el mio es Colombia, y el resto del planeta tierra, incluyendo a esta maravillosa  Patria chilena.

Un abrazo para todos mis paisanos colombianos en el mundo, y para mis hermanos chilenos”
_____________________________________________________________________

Mil gracias Manuel por tan profundo y significativo mensaje.

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Dejar un comentario