COLEXRET detiene actividades e informa a los colombianos en el mundo que…

0
545

– PUBLICIDAD –

Ante la delicada situación que afronta la humanidad por la aparición del virus «COVID-19″(CORONAVIRUS), y teniendo en cuenta que la Plataforma «COLEXRET» y esta su Pág. web de comunicación dentro de su contexto informativo relacionado con la Política Migratoria Colombiana, haciendo especial énfasis en los colombianos en el exterior y población retornada, incorpora la crítica, previa investigación y posteriores propuestas, pero que en una situación como la actual consideramos los ciudadanos debemos dedicar absolutamente toda nuestra atención a cuidarnos los unos a los otros y recibir información sobre el tema del CORONAVIRUS únicamente de fuentes oficiales y personas expertas en la materia,sin que haya tema mas importante o que distraiga nuestra atención que ese,

COMUNICA:

1°. Internamente continuaremos con las investigaciones que hasta la fecha venimos realizando.

2°. A través de nuestro correo electrónico [email protected], WhatsApp (34)685554360, y nuestros diferentes espacios en las Redes socialescontinuaremos recibiendo informaciones, quejas, sugerencias, opiniones, inquietudes y demás, sobre cualquier tema relacionado con la Política Migratoria Colombiana en general.

3°. Con más o mejor ímpetu con el que lo han hecho desde nuestra fundación, rogamos a los colombianos residentes en los diferentes países del mundo, hacernos llegar información sobre la forma, comportamiento, atención, apoyo y servicio que les han brindado y siguen brindando nuestros diferentes Consulados y Embajadas en el exterior, relacionados principalmente con la pandemia del CORONAVIRUS, pues una vez terminada esta crisis haremos un balance general de todo ello, y aplaudiremos y/o denunciaremos públicamente a quien haga falta y ante quien corresponda.

4°. Conocedores hasta el momento de ciertas actuaciones equivocadas por parte de algunos Consulados, en el manejo de la actual crisis, guardaremos silencio por ahora, y los exhortamos a mejorar su comportamiento frente a los ciudadanos que acuden a ellos en busca de apoyo, o a velar por otros que lo necesitan.

5°. Hacemos un llamado a la Cancillería colombiana para que actualice o ponga en real funcionamiento los medios de contacto (Telfs. y videoconferencia) que tiene instalados en su pág. web, para la comunicación con los ciudadanos, especialmente residentes en el exterior, pues hemos podido comprobar que no funcionan, al menos en altas horas de la noche. Parece ser que es por la diferencia horaria entre países.

6°. A través del aplicativo «Cuéntanos cómo estás», Migración Colombia busca ayudar a los connacionales que estén atravesando por dificultades en el exterior como consecuencia de la pandemia del covid-19. La plataforma virtual está instalada en las páginas web de Migración Colombia y la Cancillería y busca recoger, entre otras cosas, información vital para las autoridades como nombre, edad, estado de salud, ubicación, personas a cargo y síntomas. También se pedirá información relacionada con las necesidades de los ciudadanos, tales como asistencia médica, consular, hospedaje o regreso a Colombia.

7°. En días pasados enviamos un documento al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde ponemos a su disposición gratuitamente y sin interés personal alguno, nuestros diferentes espacios en las Redes sociales, y está pág. web informativa, para promocionar y socializar los diferentes planes, programas, actividades y/o informaciones que lancen frente a la actual crisis de salubridad. Esto, teniendo en cuenta que en la actualidad, y gracias a las estadísticas arrojadas por Google y Facebook principalmente, somos dentro de su categoría la plataforma y web mas leída por los colombianos en el exterior.

8°. Aclarando nuestro titular, y como lo anunciamos en el numeral 1 de este comunicado, «COLEXRET» no detendrá sus actividades, investigaciones o gestiones internamente, al igual que seguiremos con el minucioso estudio de estas para, una vez llegado el momento poderles brindar nuevamente artículos informativos sobre los diferentes temas que aquejan a los colombianos en el exterior, y en general a la Política Migratoria Colombiana.

9°. Recomendamos encarecidamente y como un acto de responsabilidad con todos, permanecer en casa y procurar salir exclusivamente a lo mas necesario y vital, pues es la única forma real de detener el mortal virus COVID-19.  Recuerden que «JUNTOS NOS DERROTARA…UNIDOS LO DERROTAREMOS».

10°. Aparte de la plataforma indicada en el numeral 6, hacemos un llamado a todos los colombianos en el exterior, para que cualquier inquietud, o ayuda que requieran frente a la actual situación, contacten directamente con la «Cancillería colombiana», «Colombia Nos Une», con el Consulado de su respectiva jurisdicción, y/o con la oficina del Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Velez. Con este último muchos no podremos hacerlo sino a través de su Pág. web, pues nos tiene bloqueados de sus espacios en las Redes sociales.

Dicho lo anterior, a partir de la fecha y hasta tanto no termine la actual crisis de salubridad, esta pág. web no volverá a publicar ningún artículo, aunque continuará activa.

Por último, los invitamos en estos momentos de confinamiento, a que descarguen digitalmente desde la plataforma de Amazon, el Primer Tomo de la colección de libros «COLOMBIANOS INVISIBLES», titulado «Gestión Migratoria Inexistente», y lo lean en familia.  «Una buena forma de aprovechar el tiempo»

Un saludo para todos, y recuerden que la mejor forma de derrotar al «CORONAVIRUS», es UNIDOS, pero no revueltos.

Ricardo Marín Rodríguez
Director «COLEXRET»
https://www.amazon.es/Colombianos-Invisibles-Gesti%C3%B3n-Migratoria-Inexistente-ebook/dp/B086D3XB25/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=gestion+migratoria+inexistente&qid=1586719135&sr=8-2

 

– PUBLICIDAD –

Dejar un comentario