Acordeonista colombiano triunfando en el mundo

0
332

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90

No es mucho lo que tengamos que decir adicionalmente de Santiago Cely, el acordeonista del momento, pues el perfil profesional que describiremos seguidamente lo dice todo.  Lo que si tenemos que anticipar es el lanzamiento del primer videoclip (Adiós a Bogotá), de este gran artista colombiano que se llevará a cabo el próximo 06 de Agosto, y que se podrá ver a través de su canal de Youtube, en este enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCZMj8Ux1FbDnCYXmmacuwhA

Santiago Cely, nacido en Bogotá – Colombia, en la actualidad con 23 años de edad, inició su formación musical a la edad de 7 años en guitarra clásica y piano con la música tradicional colombiana. A la edad de 12 años comenzó sus estudios en acordeón diatónico con músicas populares del caribe colombiano y estudios formales de música en la Academia Luis A. Calvo en la capital colombiana.

En el Auditorio Nacional de España, Santiago Cely, Primer premio en el «Campeonato Mundial de Acordeón Diatónico 2018 en San Giovanni Rotondo, Italia»

Al terminar sus estudios de bachillerato, ingresó a la carrera de licenciatura en música con énfasis en acordeón, en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, bajo la tutoría del maestro Lácides Guillermo Romero Mesa, precursor de este instrumento en Colombia.

Debido a su alto desempeño académico, fue reconocido como uno de los mejores estudiantes de  nuestro país y le fue otorgada la Beca de Estudios «PIMA Erasmus» (Programa de Intercambio y Movilidad Académica), para estudiar el primer cuatrimestre del año académico 2015/2016, en la Universidad de Granada – España, siendo el único estudiante latinoamericano laureado con esta distinción en dicha oportunidad.

Una de sus mas importantes actuaciones ha sido su intervención en el 23º Encuentro Internacional de Acordeonistas de la Ciudad de Recoaro , Terme – Italia en el 2017, invitado por el recién premiado maestro Lácides Romero por el Museo «Internazionale Impronte dei Grande Della Fisarmonica».

Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90

En el año 2018 terminó su formación de grado profesional, obteniendo el Premio de «Matrícula de Honor y Fin de Grado» en estudios específicos de acordeón de concierto en el Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria en Madrid – España, bajo la formación de uno de los mas distinguidos e importantes acordeonistas de Europa, el Maestro Ángel Luis Castaño.

Posteriormente consiguió el acceso al «Real Conservatorio Superior de Música de Madrid 2018 – 2019» con la calificación mas alta de examen de todos los aspirantes (9.54/10.00), además de ser el primer acordeonista colombiano en ingresar a esta institución.

Su galardón mas importante ha sido ganar el primer premio en el «Campeonato Mundial de Acordeón Diatónico 2018 en San Giovanni Rotondo, Italia, celebrado del 30 de Agosto al 03 de Septiembre, siendo también el primer acordeonista colombiano en conseguir esta distinción.

Entre otros de sus reconocimientos internacionales se encuentran los «Premios Gladiadores en el Extranjero 2019» en las categorías «El Artista del Año» y «El Gladiador del Público».

Su mas reciente logro ha sido recibir una «Mención Artística» a través del reconocido concurso de becas de la Fundación Katarina Gurska en Madrid – España.

Una de los grandes eventos públicos altruistas que se recuerdan de Santiago Cely, fue el llevado a cabo en la Plaza Sol de Madrid – España, en el mes de Septiembre de 2019, organizado y desarrollado por el joven empresario colombiano Sebastián López, de la firma https://mascondon.com/, a favor de la Paz colombiana donde se reunieron más de 500 connacionales, tal y como se puede apreciar en la siguiente fotografía:

Santiago Cely estrenara su próximo videoclip «Adiós a Bogotá» como homenaje a la fundación de la capital colombiana.  Se trata de una danza colombiana original para piano del gran compositor Luis A. Calvo.  Este videoclip estará disponible en el canal de Youtube «Santiago Cely» a partir del día 06 de Agosto a las 12:00 hora colombiana, 19:00 hora España, o su equivalente en el horario del país donde residas.

El objetivo principal de esta producción es homenajear la carrera artística del compositor, la cultura bogotana, y a los colombianos en el exterior; además, festejar los 482 años de fundación de la ciudad capitalina.

Santiago Cely se ha inspirado en esta obra para conmemorar el dolor causado por el éxodo que él mismo ha vivido, y el de muchos bogotanos que parten de su hogar en búsqueda de mejores oportunidades de vida, pero que siempre añoran el pronto regreso, y el cálido abrazo de una ciudad que recibe con amor y aprecio a todo el que la visita.

Actualmente Santiago Cely se encuentra en Bogotá – Colombia, promocionando este lanzamiento con la participación y cooperación de distintos medios de comunicación internacionales que promueven la cultura y el desarrollo artístico colombiano.  Asi mismo cuenta con el respaldo de la reconocida Organización Cultural Internacional Estudio 40, con sede en Madrid – España.

Información adicional, en el correo electrónico [email protected]  Y en las mas importantes Redes sociales del mundo como «Santiago Cely».

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
GUIAME 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90

Dejar un comentario