Hoy comienza…No se cuándo termine!

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Trámites 520X90 M3 y M4
    Trámites (2) 520X90 M3 y M4
    Manuel 520X90 M3 y M4

    03:20 de la madrugada, 14 de Junio de 2017, en la ciudad de Bogotá – Colombia; han transcurrido tan solo 15 horas desde que en la Clínica los Nogales de esta ciudad me entregaran la respuesta a una petición formulada desde hacía 13 días.  Una de las más prontas respuestas jamás recibida, de las, por lo menos 200 peticiones que he presentando en los últimos CINCO (5) AÑOS ante diferentes Entidades de mi país, buscando protección a mis Derechos, y de paso a los de mis compatriotas residentes en el exterior y de quienes han retornado a mi Colombia.  La gran diferencia es que ésta la formulé ante una Entidad privada, y como referencia…mi salud, y por ende mi vida.  Por malestares que venía sintiendo hacía poco mas de dos años en mi organismo, y a orden de mi médico general, solicité se me realizara una endoscopia, y consiguientemente dos biopsias.

    En una simple hoja de papel tamaño carta se me informaba que el resultado de los exámenes efectuados el pasado 31 de Mayo, indicaban que aparecía en mi vida ese cruel y despiadado enemigo al que seguro nadie quiere enfrentarse.  A ese del que dicen todos llevamos dentro pero no ante todos se manifiesta.  A ese que por mas sanguinario y cruel que se presenta, muchos han logrado vencer.  ¡Yo seré uno de ellos!.

    Familiares que aún no lo saben, amigos(as), compañeros(as), allegados y conocidos: Tengo CÁNCER GÁSTRICO, o en el estómago.

    Según las indicaciones médicas se me deben realizar otra serie de exámenes para ver el grado de gravedad en el que se encuentra mi recién aparecido e inesperado enemigo, para asi mismo proceder a combatirlo, y esperar el desenlace.  «Me lleva él o me lo llevo yo, pa´que se acabe la vaina», dice la canción; y aspiro ser yo quien me lo lleve.

    Dada la responsabilidad social que tengo con los miles de seguidores de nuestra Plataforma Colombianos en el exterior y retornados «COLEXRET», al igual que quienes me leen en esta Pag. Web, consideré debía informarles sin esperar mas, sobre mi estado de salud, pues seguramente y dependiendo el tratamiento al que deba someterme para sortear este nuevo traspiés en mi vida, habrán algunos cambios, especialmente en la periodicidad de las gestiones e informaciones que se suministran a través de este medio, relacionadas con la política migratoria y de retorno colombiana, y demás temas relacionados con nuestros compatriotas residentes en el exterior.  Pero si de algo pueden estar seguros(as), es que no pararé.  Se ha hecho mucho en esta causa, pero nada comparado con lo que falta por hacer; y debemos continuar.  Debemos acabar lo que empezamos.  Debemos continuar hasta conseguir la promulgación de una «Ley General de Migración y Retorno», que agrupe entre otros temas el contenido mejorado de las leyes 1465 de 2011(Sistema Nal. de Migraciones), y 1565 de 2012 (Ley retorno).  Una Ley realizable y eficaz; una ley con equidad y justicia para todos los que residimos fuera de nuestro país y para quienes hayan retornado o deseen hacerlo algún día.  Esa ley que tendrá que pasar primero por la conformación de la «Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones», establecida en el Art. 5° de la Ley 1465/2011, previa su reforma, para que podamos ser incluidos TODOS los actores principales de la migración…los migrantes que en su mayoría nos encontramos fuera de nuestro país.

    Adquisiciones en físico o digital aquí

    Una vez conseguida esa Ley, empezará lo más difícil…su cumplimiento por parte de las Entidades encargadas de ello, y para ese momento debemos estar con la misma voluntad, energía y salud que cuando comenzamos.  Aspiro estar con Uds. ahí.

    Compañeros(as), con su apoyo y confianza yo seguiré siendo feliz, y esa felicidad será el primer antídoto para vencer el mal que comienza a embargar mi cuerpo.

    Los(as) mantendré informados(as)

    Un saludo para todos(as) y recuerden:

    «Nunca rindan el animo, solo por medio de fatigas se logra la victoria», porque «Vivamos donde vivamos seguimos siendo colombianos», y «Hoy estamos aquí y asi, pero mañana no sabemos dónde ni como».

    La Clave?
    «INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, y NUNCA DESISTIR»

    Ricardo Marin Rodriguez
    Director «COLEXRET»

    – PUBLICIDAD –

    Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
    Trámites 520X90 M3 y M4
    Trámites (2) 520X90 M3 y M4
    Manuel 520X90 M3 y M4

    Dejar un comentario