Comprar vivienda en Colombia desde el exterior: gran sueño del Emigrante colombiano

0
872
Comprar vivienda en Colombia desde el exterior: el gran sueño del Emigrante colombiano

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90
Petición y tutela 520X90

Hablando exclusivamente de colombianos que han tenido que emigrar y residen actualmente en el exterior, y con los cuales «COLEXRET» ha sostenido conversaciones desde los países donde se encuentran, al preguntar sobre sus principales y mas importantes sueños de vida que traían desde que salieron de Colombia, nos han respondido de la siguiente manera, aclarando que las mismas preguntas se las hicimos a todos, y todos ellos respondieron cada una de ellas en el porcentaje que se indica:

1°. «Traer la familia al país donde se encuentran» = 97%

2°. «Comprar vivienda en Colombia, construir en el terreno que tienen, o remodelar la que ya poseen» = 95%.  Este porcentaje incluye igualmente quienes manifestaron su intención de vender la propiedad que tenían allí para comprar otra, bien sea en el país de acogida o en el natal.

3°. «Iniciar o terminar estudios, incluyendo la convalidación de títulos profesionales adquiridos en Colombia» = 20%

4°. «Conseguir pareja en el exterior» = 10%

5°. Otros = 3%

Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90
Petición y tutela 520X90

En el presente artículo trataremos el 2° numeral de este cuestionario («Adquisición y/o venta de vivienda en Colombia»)
La mayoría de los entrevistados dijeron haber consultado al menos en una ocasión sus inquietudes relacionadas con el gran sueño de adquirir vivienda en Colombia, y lo han hecho a través de alguna «Agencia Inmobiliaria», encontrándose que cada una de ellas, si bien su fin común es comercial, tienen diferentes sistemas para llevarlo a cabo.

Investigando mas a fondo, para conocer detalles sobre el tema, consultamos con varias «Agencias Inmobiliarias»y/o «Constructoras» fundadas y dirigidas por  colombianos, con sede en diferentes países del mundo, principalmente aquellas cuyo mercado especialmente es el de colombianos residentes en cada uno de ellos, estableciendo que todas ellas tienen esquemas administrativos, operativos, e incluso logísticos que brindan un excelente servicio y atención a sus usuarios o clientes. Sin embargo, nos centramos en una con sede en la ciudad de Madrid – España, que podríamos catalogar como la mas especial de todas ellas, sin quitarle mérito a las demás, pues si bien su objetivo es comercial, igual que sus competidoras, maneja todo su esquema con sentido y sentimiento social; pues como bien lo afirma su directora, «por encima de las ganancias económicas está la satisfacción de asesorar a quienes acuden a nosotros, en una forma integral sobre su deseos de adquirir o vender vivienda en nuestro país, incluso, así luego de darles esa asesoría realicen la compra o venta a través de otra Compañía»

Como ya lo indicamos, esta empresa tiene su sede en Madrid – España, cubriendo todas las ciudades de la Península Ibérica, con proyección a corto plazo de establecer Subsedes en diferentes Departamentos de Colombia, y a mediano plazo en otros países de Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Aunque «GESTIGLOVAR» es relativamente joven, pues se da a conocer a partir del año 2017, la experiencia en el campo inmobiliario tanto de su Fundadora y Directora, colombiana, como demás equipo de trabajo data del año 2007, cuando en especial ella, se desempeñaba en un alto cargo de una entidad financiera dentro del sector inmobiliario en España, en donde adquirió no solo los conocimientos sino la experiencia suficiente para brindar asesoría integral en todo lo relacionado con el tema de la «Compra y Venta» de vivienda principalmente en Colombia y España, y sobretodo en el aparte mas importante y necesario dentro de este campo como es el de la financiación, pues es lo que busca la inmensa mayoría de ciudadanos que desean comprar su vivienda.

Cuando hablamos con la Dirección de «GESTIGLOVAR» ubicada en la C/ General Ricardos No. 69 en la capital española, sin haber siquiera comenzado a explicarnos su objetivo comercial, hace una gran exaltación y reconocimiento a su espectacular y experimentado equipo de trabajo, argumentando que son esos colaboradores, compañeros y profesionales quienes han hecho posible que hoy esta Compañía se encuentre en un lugar tan privilegiado y competido dentro del campo inmobiliario colombiano en España.  Elogios que pudimos comprobar cuando hablamos con cada uno de ellos.

En España, cuando se sostienen conversaciones en el campo empresarial, con empresarios, negociantes, e incluso ciudadanos colombianos del común, ponen a «GESTIGLOVAR» como un ejemplo de emprendimiento y progreso colombiano en el exterior.  Esta empresa participante en todos los eventos comerciales y sociales relacionados con el tema de Finca raíz principalmente, organizados en suelo español, incluyendo los ejecutados por entidades colombianas, como la Embajada y los diferentes Consulados en ese país, concretamente en las «Ferias de Servicios para Colombianos en el Exterior», es reconocida por su honestidad y honradez en la asesoría integral que brinda a quienes acuden en búsqueda de sus servicios.

Dentro de su objetivo principal «GESTIGLOVAR» brinda la mas detallada y honesta asesoría inmobiliaria y financiera integral, es decir, absolutamente todo lo relacionado
con la adquisición de vivienda en Colombia, a saber:
 
Venta de vivienda usada: Si la idea es vender propiedad de finca raíz en Colombia, le brindan la mejor y mas rentable opción con potenciales compradores residentes en el exterior, bien sean colombianos o extranjeros. Y en el caso de que la vivienda que esté vendiendo sea en España, de igual manera la comercializan y venden a importantes usuarios que acuden diariamente a «GESTIGLOVAR», bien sean colombianos o nacionales de ese país.

Vivienda nueva en construcción: gracias al gran prestigio e imagen de esta Compañía colombiana en el exterior, dentro el mercado inmobiliario, las mas grandes y reconocidas constructoras en Colombia, como «Constructora el Poblado» cuya matriz la encontramos en la ciudad de Barranquilla – Atlántico, con grandes proyectos en el Eje cafetero, Costa Atlántica y Dpto. del Tolima. Asi mismo, con la Constructora «Casa propia»,  propietaria entre otras, de la reconocida Constructora Colpatria. E igualmente con la Constructora «Tacuará».  Todas ellas, ofrecen y comercializan para el exterior, y mediante Convenios especiales, su extenso abanico de proyectos sobre planos, a través de «GESTIGLOVAR».

Lotes en condominios campestres: «GESTIGLOVAR» ofrece igualmente la posibilidad de pertenecer a un club social en Colombia, disfrutar de sus amplias instalaciones y construir la casa soñada en ellos. Actualmente, y para este fin, es la representante exclusiva en España de la Constructora colombiana «El Poblado».

Créditos hipotecarios y/o de libre inversión, o para remodelación: la amplia experiencia en el campo financiero e hipotecario de «GESTIGLOVAR» en Colombia, agregándole su reconocida imagen de honradez y cumplimiento con sus obligaciones financieras y de asesoría en ese campo a sus usuarios, la ha llevado a que con importantes entidades Bancarias y financieras como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, BBVA, Giros&Finanzas en Colombia, y mayoría de Bancos en España, firme Convenios especiales para que quienes acudan a ella puedan obtener la respectiva financiación tanto para la compra de vivienda usada, nueva construida o en construcción, e incluso la obtención de créditos de libre inversión o para remodelación de la respectiva propiedad de finca raíz. Adicionalmente, y como servicios secundarios pero de gran importancia y necesidad para los colombianos en el exterior, «GESTIGLOVAR» ofrece:

Seguros: Sus usuarios, en especial colombianos, pueden adquirir todo tipo de seguros; entre otros, de auto, vivienda, salud, deceso y repatriación.

Aperturas de cuenta con bancos colombianos: como es bien sabido, para un colombiano residente en el exterior se le complica la apertura de una cuenta bancaria en su país, bien sea cuando está fuera o cuando retorna.  Analizando esta situación, y aprovechando su estrecha relación comercial, crediticia y de confianza con Bancolombia, «GESTIGLOVAR» gestiona la apertura de cuentas bancarias en esta entidad, a quienes acuden a su sede en Madrid – España.

En el campo social, «GESTIGLOVAR» genera un importante número de puestos de trabajo tanto directos como indirectos en España, no solo para nuestros connacionales colombianos, sino para inmigrantes de otros países Sudamericanos. E igualmente pautando en ellos, coadyuva con el crecimiento de Medios de comunicación escritos (Periódicos, Revistas, etc.), radiales (programas noticiosos, musicales, culturales, y demás), Online (Págs. web).

Adicionalmente sus instalaciones en Madrid – España cumplen con los más altos estándares exigidos para la conservación del Medio ambiente.

Considerando importante para nuestros lectores esta información, indagamos a «GESTIGLOVAR» sobre el procedimiento a seguir por parte de un colombiano o de cualquier nacionalidad que desee vender y/o adquirir vivienda en Colombia, o en cualquier otro país, a través de ella, y nos respondió:

«El primer paso para vender una propiedad es contactar con uno de nuestros asesores,
acercándose a nuestras oficinas ubicadas en la C/ General Ricardos 69, de la ciudad de Madrid – España, con la máxima información, especialmente documental, incluyendo fotografías de la propiedad a vender. De ahí en adelante «GESTIGLOVAR» se encarga de difundirla (gratuitamente para el usuario), a través de los diferentes espacios publicitarios con que cuenta (Redes Sociales, Medios de comunicación radiales y escritos, Pág. web propia y de terceros, físicamente en su sede, etc.) para conseguir potenciales compradores».

Nos dice igualmente «GESTIGLOVAR» que «Si la intención es adquirir vivienda, en Colombia, en nuestras oficinas le presentaremos los proyectos que tenemos disponibles de acuerdo al perfil de cada cliente.  Para esto, nuestra Compañía cuenta actualmente con más de 150 propiedades en todo el territorio colombiano, incluyendo viviendas nuevas, usadas y/o en construcción (Casas y apartamentos); además de lotes en condominios campestres, locales comerciales, bodegas, etc.»

Terminando la conversación con la Dirección de «GESTIGLOVAR», nos enteramos que está gestionando lo necesario ante el «Fondo Nacional del Ahorro» para brindar a sus usuarios toda la información y orientación relacionada con el programa «Ahorro Contractual Voluntario para Colombianos en el Exterior», el cual permite después de un determinado tiempo de ahorro en esa entidad colombiana, adquirir una amplia financiación para la adquisición de vivienda en nuestro país.  Dicho servicio no solo se prestaría para que el colombiano en el exterior se inscriba en el mencionado Fondo, sino también en el momento de requerir el crédito o financiación para la compra de su vivienda.

Dicho lo anterior, y con la seriedad, responsabilidad y transparencia con que esta página informativa ha venido trabajando en pro de los colombianos en el exterior desde hace aprox. 10 años, no dudamos en recomendar a «GESTIGLOVAR» como una empresa en la cual se puede confiar para que coadyuve en la realización de uno de los principales sueños de nuestros connacionales en el exterior, como es el de adquirir vivienda en Colombia, y además, para que depositen en ella su confianza a la hora de querer vender las propiedades que se tengan allí.
https://www.amazon.es/Colombianos-Invisibles-Gesti%C3%B3n-Migratoria-Inexistente-ebook/dp/B086D3XB25/ref=sr_1_2?dchild=1&keywords=gestion+migratoria+inexistente&qid=1586719135&sr=8-2

 

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 3 520X90
Publi 3 520X90
GUIAME 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90
Petición y tutela 520X90

Dejar un comentario