Nace la Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigracción

0
276

– PUBLICIDAD –

COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90
Publi COLEXRET 520X90

Viendo la necesidad de promover la plena efectividad de la igualdad jurídica de la mujeres inmigrantes, y la erradicación de su doble discriminación, un grupo de CINCO (5) valientes mujeres (Wendy, Claudia, Marta, Alejandra y Liliya), con fuerte trayectoria profesional en el ámbito público y privado español, con sede en Madrid – España, crearon en el mes de Julio del presente año, la Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración «AMJI», cuyo objetivo principal es promover la libertad y la igualdad de las mujeres inmigrantes en el plano social, económico, político y cultural, con el objetivo de ayudar a mejorar su nivel de vida.

En los últimos 10 años la inmigración de la mujer ha aumentado en un 417%, y representa uno de los cambios sociales más importantes de la última década.  En este contexto y desde sus despachos, pero también desde los espacios mas representativos del ámbito judicial como la Cumbre de Mujeres Juristas, estas abogadas llevan más de una década luchando por los derechos y libertades de las mas de 350.000 mujeres migrantes que viven en España, pero este año han decidido unirse y crear «AMJI», pues saben que «Juntas son mas fuertes».

Estatutos Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración «AMJI»

Se trata de la primera entidad española creada por mujeres abogadas para defender los derechos y libertades de las mujeres migrantes a través de acciones jurídicas y relaciones institucionales relevantes.

Con tan solo 3 meses de creada, esta Asociación ya ha llevado a cabo importantes actividades y eventos, entre los que se destaca la presentación al Estado español, de algunas «Modificaciones a la Ley de Extranjería», las cuales pueden ser vistas haciendo clic aquí, y que buscan combatir los problemas que existen en los procedimientos migratorios.

Adquiérelo en físico o digital haciendo clic aquí

COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90
Publi COLEXRET 520X90

Nos decía la Presidenta de la Asociación, Wendy Rodríguez Garrido, que «El vacío legal y la falta de desarrollo normativo actual está ocasionando demoras que perjudican sobre todo a las personas mas vulnerables. Nuestro compromiso desde la Asociación de Mujeres Juristas por la Inmigración es con todas ellas». 

Nos informa «AMJI», que en esa Asociación promueven reuniones, encuentros, seminarios, conferencias y otras actividades similares sobre las materias que directa o indirectamente afecten a las mujeres inmigrantes. Al igual que participan en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres, especialmente mujeres inmigrantes, junto a otras asociaciones de mujeres de ámbito local, autonómico, estatal e internacional.

Para formar parte de esta interesante e importante Asociación, consulta en este link los requisitos establecidos en el artículo 7 de sus estatutos, y rellena el formulario visible aquí.

Si deseas comunicarte directamente con la Asociación de Mujeres Juristas para la Inmigración «AMJI», puedes hacerlo en la C/ Estébanez Calderón 7. P. 7E, CP. 28020 en Madrid – España, al telf. (34)654712476, al correo electrónico [email protected]ón.com, o haz clic en este enlace:
https://www.juristasporlainmigracion.com/contacto/.

Esta Casa Informativa abre sus puestas incondicionalmente a «AMJI» para lo que considere, y le deseamos un éxito total a esta iniciativa en pro de nuestras mujeres inmigrantes.

– PUBLICIDAD –

GUIAME 520X90
COLOMBIA.es 520X90
AGREDA 520X90
Publi COLEXRET 520X90

Dejar un comentario