Residencia y trabajo por cuenta propia o ajena para estudiantes colombianos en España

Gracias a los ya acostumbrados informes que mensualmente rinde el Consulado General Central Colombiano en Madrid – España a todos los colombianos en su jurisdicción, y teniendo en cuenta que es una fuente oficial, lo mismo que sus comunicados provienen directamente de las autoridades españolas, en esta ocasión ofrecemos toda la información relacionada con estudiantes colombianos que han venido a este país a realizar cualquier tipo de estudios y una vez terminados estos buscan la forma de regularizar su situación como residentes y trabajadores regulares.

Al finalizar este artículo encontrarán el link que los redireccionará a conocer la importante y necesaria información sobre el tema, que incluye entre otros:

Sabía que «Denunciada por participación en política «renunció» Cónsul colombiana?»

  • Modificación de autorización de estancia por estudios, investigación, formación o prácticas, a la residencia y trabajo por cuenta ajena o propia inicial.
  • Momento en el que se puede solicitar el cambio de autorización de estudios por la de residencia y trabajo.
  • Requisitos y documentos a presentar para el cambio de autorización de estudiante a trabajo.
  • Autorización de residencia y trabajo para personal profesional altamente cualificado
  • Autorizació de residencia para prácticas profesionales
  • Permiso para la búsqueda de empleo para estudiantes

El Consulado General Central de Colombia en Madrid recomienda:

Adquisiciones en AMAZON haciendo clic aquí

«Cumplir con los requisitos de la forma más rigurosa y taxativa a lo establecido para el asunto por parte de las autoridades españolas, sin hacer interpretaciones equivalentes o extensivas en materia documental o de algún otro tipo.

Toda respuesta o concepto dado por este Consulado a los asuntos que se plantean, sirven como simple elemento de información o criterio de orientación, y por esto, no comprometen su responsabilidad ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución. Es deber del interesado evaluar las opiniones jurídicas consignadas en los conceptos, consultarlas con las autoridades competentes, sopesarlas a la luz de la normatividad y jurisprudencia, aplicables en la materia, y asumir su propia posición, conforme al grado de análisis y convencimiento adquirido.

Este Consulado no es competente para recibir, decidir o intervenir sobre los trámites que en este ABC se consignan. Los enlaces e información que se encuentran en el documento están en constante desarrollo y cambio; es obligación del interesado verificar los datos aquí́suministrados con los indicados por la administración española.

De interés: «Nueva Ley Migratoria Colombiana: Objetivos (1ª. parte)»

Asimismo, esta Oficina Consular no es competente para hacer recomendaciones en relación con el cumplimiento de los requisitos, que se exigen para la presentación de la solicitud, y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad al respecto. Cualquier inconformidad que se presente en alguno de los trámites mencionados en este ABC, deberá presentarse ante las autoridades españolas correspondientes.»

Haciendo click aquí, toda la información requerida sobre el tema relacionado con «Estudiantes colombianos en España».

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario