Inscripción de Cédulas en el exterior para elecciones Presidente de Colombia 2022

Así como para las pasadas elecciones donde se eligió el Congreso de nuestro país, las inscripciones de Cédulas de Ciudadanía se cerraron dos meses antes de estas, o sea el 13 de enero, igualmente sucederá en la próxima contienda electoral que se realizará en el exterior entre el 23 y 29 de mayo para elegir presidente en Colombia, se cerrarán el próximo 29 de marzo.

Vea aquí «Ganadores y «perdedores» en elecciones colombianas en el exterior»

Por lo anterior, todos los Consulados colombianos en el mundo están en la obligación, y de acuerdo a información de la Cancillería colombiana, lo mismo que de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a facilitar la inscripción de C.C. hasta el próximo 29 de marzo sin cita previa, e incluso, como lo están haciendo varias de esas sedes consulares, en horarios extendidos, como en el caso del Consulado General Central en Madrid – España, quien lo comunica a través de las siguientes imágenes:

Y en lo que respecta directamente a la Comunidad de Madrid, lo pueden apreciar en las siguientes imagenes:
Desafortunadamente el invento de la Registraduría Nacional para inscripción de C.C. a través del sistema digital a tenido tantas fallas, que no se ha habilitado al 100%, al menos hasta el día de hoy, para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, y en consecuencia solo habrán inscripciones como siempre, personalmente. De cualquier forma, sugerimos a los colombianos en el exterior que tengan alguna duda, o requieran aclaración o información adicional, dirigirse al Consulado de su jurisdicción.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario