- Publicidad -
Trámites y cita en el Consulado colombiano en Miami

Trámites y cita en el Consulado colombiano en Miami

- Publicidad -

Dirección del Consulado colombiano en Miami:

280 Aragón Avenue, Coral Gables FL 33134

Datos de contacto del Consulado colombiano en Miami:

  • Para consultas y solicitudes: correo electrónico [email protected]
  • Linea de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores: 1 888 764 3326
  • Linea de Emergencia en Miami: 305 448 5568
  • Telf. 305-902-4602
  • Fax: 305 441 9537

Funcionarios del Consulado colombiano en Miami:

En el siguiente cuadro, los funcionarios que actualmente ejercen en el Consulado colombiano en Miami (EE.UU), con sus respectivos cargos:

Cónsul colombiano en Miami:

El Cónsul en el Consulado colombiano en Miami es Pedro Agustín Valencia Laserna, Economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía y especialización en Economía de Seguridad.

Nació en 1978 en la ciudad de Popayán, y es magister en Economía de la Universidad Javeriana. Profesional con amplia trayectoria en el sector público, se desempeña en  planeación estratégica, diseño de procesos y dirección de proyectos.

Se ha desempeñado en el Ministerio de Defensa Nacional y la Dirección Nacional de Inteligencia, donde ocupó el cargo de Inspector General. Ha trabajado con la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el sector social, como asesor y Director Territorial de la Secretaría de Integración Social. También, es emprendedor privado y ha transitado por el sector financiero.

Funciones de los Consulados colombianos:

Las funciones del Consulado colombiano en Miami, al igual que las del resto de Consulados de nuestro país en el mundo, están contempladas en el artículo 25 del Decreto 869 de 2016,  «Por medio del cual se modifica la estructura del Ministerio de Relaciones Exteriores y se dictan otras disposiciones».

Para descargas en físico o digital hacer clic aquí.
- Publicidad -

De acuerdo a lo informado por el Consulado colombiano en Miami, con algunas pocas excepciones que señalaremos más adelante, los trámites en esa sede consular se realizarán exclusivamente con cita previa.

Igualmente nos dice el Consulado que «Con el propósito de evitar aglomeraciones debido a la pandemia mundial de COVID-19, no se aceptarán walk-ins para ningún trámite», y reitera que los ciudadanos deben abstenerse de ir a ese Consulado sin cita previa, o no serán atendidos.

Además, que «Con el fin de minimizar al máximo el contacto entre funcionarios y usuarios, se hará una revisión previa de los requisitos vía correo electrónico y teléfono antes de su cita, para lo cual será contactado por un funcionario del Consulado.», por lo que «Si el día de su cita llega sin los requisitos exigidos para el trámite que requiere, no será atendido.»

Cómo sacar cita en el Consulado colombiano en Miami?

Siga el siguiente procedimiento para agendar su cita:

  • Ingrese al siguiente enlace y diligencie la información requerida:
    https://agendamiento.cancilleria.gov.co/frmInicioUsuarios.aspx?OficinaId=7edb99ac-82aa-48f7-81de-e066f27e4316.Por favor asegúrese que sus datos en el formulario estén correctos, especialmente su correo electrónico y teléfono.
  • Un funcionario consular lo contactará para revisar la documentación requerida para el trámite, la cual deberá enviar para revisión a más tardar 4 días hábiles antes de su cita; de lo contrario, su cita será cancelada.
  • Una vez sus documentos se encuentren completos, se le enviará un correo electrónico indicándole que sus requisitos se encuentran revisados.

Cómo sacar el pasaporte colombiano?

Para tramitar el pasaporte colombiano en el Consulado colombiano en Miami, debe contactarse directamente a este enlace, https://agendamiento.cancilleria.gov.co/frmInicioUsuarios.aspx?OficinaId=7edb99ac-82aa-48f7-81de-e066f27e4316, donde le suministrarán oficialmente todos los requisitos que debe reunir para ello (Documentos, costo, formas de pago, tiempo de entrega), y llevarlos el día que le sea agendada la cita.

Certificado de supervivencia en el Consulado de Miami:

Si requiere una certificación de supervivencia o notarizar un poder para cobro de pensión, comuníquese a la línea de atención 305-902-4602 (opción 1) o al correo electrónico
[email protected]

Entrega de documentos en el Consulado colombiano en Miami:

La entrega de documentos previamente solicitados está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. – 10:00 a.m. sin cita previa, recordando que deben identificarse con documentos colombianos (cedula o contraseña).

Los trámites de visa se atenderán únicamente vía Online, a través del siguiente enlace: 
https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/solicitarVisa.xhtml

El Consulado invita a toda la comunidad a prever y planear con anticipación los tramites que requieren.

Atención de emergencia en Consulado de Miami:

En caso de que se encuentre en una situación de emergencia y requiera un trámite, debe dirigirse a través del correo [email protected] explicando la situación para el análisis de su caso.

Peticiones y quejas Consulado colombiano en Miami:

Para que cualquier petición o queja, lo mismo que sugerencias, reclamos y denuncias relacionadas con el Consulado colombiano en Miami, lleguen directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores, debe realizarse a través del formulario diseñado en este enlace: https://pqrs.cancilleria.gov.co/

Así mismo puedes enviarnos la información, inconformismo o inquietud que consideres,  a nuestro correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

NO COMMENTS

Dejar un comentario