Esta no es una historia nueva, sino la continuación de la caja de pandora que destapamos desde el mes de abril del presente, cuando el Sr. Javier Darío Higuera Ángel asumió como Cónsul de Colombia en Madrid – España, y que pueden ver al completo aquí.
Tal y como lo pueden ver aquí, el 23 de octubre del presente denunciábamos cómo el Sr. Cónsul Higuera había podido convencer mediante mentiras a la Cancillería colombiana para que le autorizara sin ninguna necesidad la compra del vehículo marca BMW 550e Drive Berlina, con un costo de 64.760,21€ ($300.000.000 aproximadamente), para su uso oficial, todo nos imaginamos menos que la verdadera usuaria de dicho automotor fuera a ser la misma que había autorizado su compra.
Lean por favor hasta el final, y conocerán como Canciller autorizó a Consulado comprar vehículo de $300.000.000 para luego usarlo ella.
El presidente Petro tiene conocimiento de lo que sucede en el Consulado de Colombia en Madrid.
La denuncia por el despilfarro de casi $300.000.000 por parte de la Cancillería, al autorizar comprar el mencionado automotor, llegó a oídos del Sr. Presidente Gustavo Petro, quien entró en cólera y llamó a la Canciller Yolanda Villavicencio Mapy exigiéndole solucionara esa situación, pero ésta le mintió diciéndole que no, que ese vehículo no se había comprado.
Para desgracia del bolsillo de los ciudadanos, a pesar de que se quiso en un momento reversar la autorización para dicha compra, la verdad es que no se pudo, pues el Cónsul Javier Higuera, presintiendo que algo así sucedería, se adelantó y adquirió el flamante BMW a la velocidad de la luz.
Cónsul colombiano no ha podido utilizar el automóvil de $300.000.000.
La dicha de andar en semejante «nave» se le acabó en pocos días al Sr. Higuera Ángel, pues cuando los usuarios que hacían la larga fila en la calle para ser atendidos en el Consulado, lo vieron bajarse de su «caprichito millonario», lo chiflaron y gritaron, dando como resultado tener que guardar el automotor en un céntrico parqueadero en la ciudad madrileña, y llegar caminando a su sitio de trabajo, siguiendo el buen ejemplo de su antecesor Rodrigo Pinzón.
Esa situación sumada al escándalo despertado por la compra de ese vehículo, y enterado el Cónsul Javier Higuera Ángel que ya era de conocimiento de presidencia, decidió dejar en ese parking $300.000.000 hasta que las aguas volvieran a su cause.
Canciller Yolanda Villavicencio autorizó compra millonaria de vehículo, y podría autorizar otras cositas?
Ahora con lo que les contaremos, de seguro Uds. también van a pensar lo mismo que nosotros, y es que la Sra. Rosa Yolanda Villavicencio Mapy, Canciller colombiana autorizó la compra de esa «tremenda» y millonaria berlina BMW, porque sabía que con el tiempo iba a ser suya, o mejor, para su servicio.
Se runrunea que los días como Ministra de Relaciones Exteriores, de la Sra. Villavicencio, están llegando a su fin, y al parecer está cuadrando las cosas para ser la nueva Cónsul General Central en el Consulado de Colombia en Madrid – España, y que el Sr. Javier Higuera Ángel, pasaría a la Embajada, pero no como Embajador (líbranos Señor Dios Nuestro), sino como un funcionario más.
Si eso sucede, esperamos que la Embajada no se convierta en un infierno como se ha convertido el Consulado. Dicho por algunos trabajadores; y nosotros les creemos.
Será Yolanda Villavicencio la próxima Cónsul en el Consulado de Colombia en Madrid?
La versión de que Yolanda Villavicencio sea la nueva Cónsul colombiana en Madrid coge cada día más fuerza, porque desde Cancillería están amasando la idea de cambiar nuevamente de sede el Consulado a un sitio más «pijo», más elegante y sofisticado; no importa el arriendo que toque pagar, pues al fin y al cabo no sale del bolsillo de quienes autorizan esos despilfarros.
Y con lo sucedido en el día de ayer, cualquiera pensará que es así, veamos:
Ya les dijimos que el espectacular vehículo marca BMW 550e Drive Berlina, desde su compra por $300.000.000 aprox., lleva casi todo el tiempo guardado o escondido en un parqueadero del centro de Madrid, el cual tenemos plenamente identificado; y allí se iba a dejar quién sabe por cuanto tiempo más, hasta que, reiteramos, se dejara de hablar del asunto.
Canciller Yolanda Villavicencio autorizó comprar vehículo de $300.000.000 para luego usarlo ella.
Sin embargo, en el día de ayer, sin que se conociera oficialmente, llegó a la ciudad de Madrid en España la Sra. Canciller Yolanda Villavicencio Mapy, y aunque la costumbre es que cuando se presenten esas visitas, sea la Embajada la que se encargue de hacer el recibimiento y recogida del personaje en vehículos asignados a la misma, sucedió algo fuera de lo común.
Si, se lo están imaginando bien. La Berlina BMW 550e, fue sacada de su «madriguera» nuevecitica, pues solo tiene unos pocos días de uso, rumbo al aeropuerto de Barajas en la capital española para recoger a la Sra. Canciller Villavicencio.
Lo que también podría llegar a oídos del Sr. Presidente Gustavo Petro, y acelerar la echada de su actual Canciller.
«Oye amigo, ¿podrías colaborarnos y hacerle llegar esta publicación a presidencia?»
1°. La Sra. Canciller Yolanda Villavicencio Mapy le mintió al Presidente diciéndole que ese vehículo no se había comprado.
2°. Ahora llega a Madrid de incógnita, pues públicamente no se conoció que vendría de visita oficial, y pone a su servicio el lujoso y millonario vehículo que ella misma autorizó comprar supuestamente para el Cónsul actual.
3°. La misma Canciller, cuando al comienzo no compartía las barbaridades administrativas que estaba cometiendo el Sr. Cónsul Javier Darío Higuera Ángel, luego se le ve muy complaciente con este, y no solo le autoriza la compra millonaria de un vehículo sin necesidad, sino que puede suceder que en pocos días le autorice cambiar su vivienda.
Si, esa residencia que ahora está en un exclusivo sitio de Madrid, y por la que se pagan CINCO MIL QUINIENTOS (5.500€) mensuales de alquiler aprox.; o sea, que se cambie de la vivienda asignada desde hace varios años al respectivo Cónsul, y se consiga una nueva. Dónde y por cuánto? Extraño no sería que en un mejor lugar y por un precio más elevado de arriendo.
Verdades, algo de verdad, y nada de mentiras.
Lo de la compra del vehículo es totalmente cierto (tenemos la factura y conocemos de vista el automotor). Lo del cambio de vivienda, aún no se ha dado, pero si es cierto que el Cónsul Higuera, o mejor, su esposa, desde hace varios días anda buscando desesperadamente para donde mudarse.
Es totalmente cierto que el Cónsul Higuera decidió camuflar en un parqueadero público $300.000.000 representados en el vehículo nuevo BMW, por verguenza a que lo siguieran chiflando y gritando a su llegada al Consulado, y esperando que el escándalo pasara un poco para sacarlo y poder lucirse por Madrid y quién sabe por dónde más en semejante «limusina».
Es cierto al 100% que a la Sra. Canciller Yolanda Villavicencio Mapy la fueron a recoger en el día de ayer miércoles 05 de noviembre, en ese espectacular y millonario BMW que ella mismo autorizó comprar.
Y lo que también puede ser cierto, aquí si con derecho a equivocarnos, para desgracia de muchos y felicidad de pocos, es que la actual Canciller Villavicencio llegará a Madrid como Cónsul General colombiana.
Lo que puede ser o no cierto, es que todo este rollo con el Consulado de Colombia en Madrid, indica que ha venido siendo preparado y/u orquestado por Yolanda Villavicencio con miras a encontrar un Consulado en un sitio mucho mejor que el actual, un vehículo nuevo para su uso oficial y personal, y una vivienda igualmente de lujo.
No podemos saber qué piensan Uds., pero para nosotros, «tantas coincidencias juntas, así como pueden ser casualidad, también causalidad».
Amanecerá y veremos dijo el ciego, y vio.


Comentarios