10 horas con Sebastián Yatra como jurado electoral

    En gira artística por España, y participando como jurado en el concurso musical español «La Voz Kids», el cantante Sebastián Yatra presentó el sábado 18 de junio un soberbio concierto en la ciudad de Bilbao de este país, el que finalizó sobre las 11 de la noche, partiendo luego en automóvil hacia la capital ibérica (Madrid), a la 01:30 de la madrugada, por lo que apenas tuvo tiempo de llegar a su apto., ducharse y muy puntual a las 07:00 horas de la mañana del domingo 19 de junio hacerse presente en el Pabellón de Convenciones en Casa Campo de esta ciudad, donde se había comprometido con el Consulado General Central Colombiano en Madrid a ser jurado electoral en las elecciones que se celebraban ese día para elegir presidente en Colombia para el cuatrienio 2022 – 2026.

    Como ha ocurrido en las elecciones colombianas en el exterior en los últimos 10 años, me correspondió ser jurado de votación como Presidente, en la – Mesa 18 Consulado -, donde también fue asignado Sebastián Yatra, y después de haber pasado 10 horas contínuas con este gran personaje, puedo a continuación contarles que:

    El nombre de pila de este espectacular artista es Sebastián Obando Giraldo, pero usa el apelativo de Yatra, que en lengua hindú significa «camino sagrado a lo divino».
    Sebastián Yatra, nacido el 15 de octubre de 1994, por lo que en la actualidad cuenta con 27 años, es un joven amable, tierno, decente, y entregado al 100% a su arte de cantar.

    Junto con mi otro compañero y  compañera, que hacían parte de los 4 jurados que legalmente deben componer una «Mesa electoral», Sebastián Yatra dejando a un lado su gran status de famoso personaje se sentó con nosotros como uno más. Cumplió a cabalidad con sus funciones de jurado electoral participando muy activamente.

    A pesar de que nos expresó su complacencia y felicidad por hacer parte de ese evento democrático, no podía ocultar su tristeza, e incluso preocupación al ver que hombres, mujeres y niños, por más que lo intentaban, no podían acercarse a él, a pedirle un autografo o fotografía, pues como todo un profesional, era consciente de que en ese momento era sencillamente un «Jurado electoral» y no el admirable artista con miles y millones de fans alrededor del mundo.

    Vea aquí: «Gustavo Petro Presidente: qué le espera a los colombianos en el exterior?»

    Sin embargo, las súplicas y el llanto de los niños y niñas, convencieron a los delegados electorales presentes, y al equipo de vigilancia, para que al menos a estas criaturas se les permitiera acercarse al artista Yatra, quien los recibía con una increible ternura y delicadeza, mostrando un amor indescriptible por esos infantes.

    Con mi característico y picantoso humor, expresé que «Dejad que los niños vayan a él, y las mamás a mi», pero tanto niños como mamás solo querían ver y tratar a Sebastián, así que me quedé con los «crespos hechos».

    No es solo cuestión de hablar con el artista Sebastián Yatra, sino que su sola presencia irradia una química asombrosa para atraer a las personas.

    Les confieso que nunca antes había tenido a un artista de esta talla tan cerca, y poder compartir poco más de 10 horas a su lado.

    A las 4 de la tarde termina la jornada electoral, y como uno más, Yatra ayudó al contéo de votos y relleno de planillas, para una vez terminado el proceso, poder tener el privilegio de primera mano de pedirle le enviara un mensaje mediante video al «Tesoro del Abuelo», mi adorada nieta Julieta.

    Un minuto dispuso para ese mensaje, y otro minuto para recibir mi libro «Gestión Migratoria Inexistente», de la colección «Colombianos Invisibles», del cual le había hablado durante las horas que ese día pude compartir con él, al igual que se interesó por saber lo que era la causa «Colombianos en el exterior y retornados – COLEXRET», la cual fundé a finales del año 2012, y que dirijo actualmente, junto con esta Casa informativa www.colexret.com.

    Entrega de mi libro «Gestión Migratoria Inexistente», de la colección «Colombianos Invisibles», a Sebastián Yatra – Haciendo clic aquí el libro podrá ser descargado en físico o digital.

    No fueron más sino dos minutos en ello, pues de inmediato una tromba de personas se avalanzó a pedirle autógrafos y fotografías, ya que en el caso de las fotos, la ley prohíbe el uso de cámaras de cualquier tipo entre las 08:00 y 16:00 horas, periodo que dura la jornada electoral.

    Entre empujones y gritos Yatra…Yatra…Yatra, atendió con amabilidad y entusiasmo a todas esas persona, o mejor, hasta donde el tiempo se lo permitió, pues tenía que salir cuanto antes a cumplir otros compromisos artísticos.

    Durante las 10 horas de ese día 19 de junio que tuve el privilegio de contar con la presencia de Sebastián Yatra, conocí interesantes historias de su vida personal y profesional, e incluso hasta me enteré por quien había votado, pero como entenderán no puedo ni debo divulgarlo. Lo que si les puedo decir es que es un hombre amante de la democracia y con un deseo enorme de que nuestro país tenga un buen gobernante en el cuatrienio venidero.

    Sebastián Yatra, a pesar de su juventud, y todos los «detalles» que se presentan en la vida de un artista de esa categoría, es un chico maduro, y muy centrado en lo que és, quiere seguir siendo, y para dónde vá. Culto, inteligente y buen conversador.

    Mil gracias Sebastián por las 10 horas en un solo día que tuve el honor de compartir contigo, algo que difícilmente habrá podido conseguir otro, pero que la jornada electoral y democrática lo hizo posible conmigo.

    Interesante: «Aumenta número de colombianos inadmitidos y devueltos desde países del exterior»

    Por último, solo quiero recordarte la promesa que me hiciste de leer mi libro y darme tu opinión en otra oportunidad que tengamos.  Ojalá y sea el próximo 29 de junio donde darás un concierto en el Wizink Center de la ciudad madrileña, donde me invitaste y que de seguro asistiré.
    Aunque tuve la oportunidad de dártelo personalmente, termino este artículo enviándote un fuerte abrazo, y con sinceridad «Me siento muy orgulloso de haber conocido y tratado no solo a un gran artista, sino a una persona maravillosa como tú»

    Un saludo para todos, y por favor nada de envidias, jajajajajaj

    Ricardo Marín Rodríguez
    Director «COLEXRET»
    [email protected]
    www.colexret.com
    - PUBLICIDAD -

    Dejar un comentario