Congresista por colombianos en el exterior censura a «COLEXRET» y bloquea a su director

    0
    469

    – PUBLICIDAD –

    Al mas puro estilo dictatorial, mas propio de la época de la inquisición, una vez publiqué el 24 de Abril mi editorial (visible haciendo clic aquí), donde denuncio la antidemocrática acción de bloqueo de algunos Congresistas, Entidades gubernamentales y sus funcionarios en los espacios en las Redes Sociales de los ciudadanos; y hago una amplia exposición sobre nuestro derecho a la «Libertad de expresión», «Participación Ciudadana» e «Información» con base a la Jurisprudencia que sobre estos temas han emitido nuestras Altas Cortes y Tribunales, el Sr. Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, en una amplia demostración desafiante, y aplicando su ya reconocida prepotencia, arrogancia e imposición, sumada a su extralimitación de poder, procedió a bloquearme de sus perfiles en Redes sociales.  En esos espacios que él mismo promociona permanentemente para que los ciudadanos expresemos nuestras inquietudes, e igualmente nos enteremos de sus gestiones en el cargo para el cual fue elegido, y lo contactemos.

    En el caso de su Página de Facebook, el Representante Velez oculta y/o elimina cualquier comentario que desde «COLEXRET» el suscrito haga acerca de sus publicaciones o gestiones como Congresista por los colombianos en el exterior; y en lo que respecta a la Red social de Twitter, me ha bloqueado totalmente, tal y como se puede apreciar en la siguiente imagen, (Pantallazo):
    A cualquier ciudadano, asi utilice los mejores términos y formalidades para comentar su inconformismo frente a algunas gestiones llevadas a cabo por él, es bloqueado de inmediato con el argumento de haber demostrado irrespeto para con este.  Exactamente eso se lo aplicó al reconocido líder social y político en Madrid – España Javier Urrea Cuellar, y a otros mas que se atrevieron a indicarle su mal proceder frente al cargo en el Congreso en representación de los colombianos en el exterior.

    Como es bien sabido, «COLEXRET» es una plataforma en las Redes sociales, privada pero de participación pública, dedicada a la investigación y gestiones relacionadas con la política migratoria colombiana, haciendo especial énfasis en la situación de los colombianos en el exterior y la población retornada, temas propios dentro de las funciones del Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional Juan David Velez.  Esa Plataforma, fundada y dirigida por quien les escribe cuenta en su Organigrama con la Pág. web informativa www.colexret.com, por lo que al convertirse en un medio de información y no permitirse sus publicaciones, sencillamente se está ocasionando una censura a un medio informativo o de comunicación; algo solo utilizado en países con sistema dictatorial y/o comunista.  Una total incoherencia del actual Sr. Velez, si tenemos en cuenta que no pierde ocasión para alardear de ser un gran demócrata, un fiel amante de la democracia.

    Y cuando bloquea a un ciudadano como el suscrito, que solo intenta investigar y gestionar lo pertinente en pro de los derechos de nuestros connacionales residentes fuera de nuestras fronteras, por lo que la propia ciudadana me califica de «Líder social», o «Activista de derechos humanos», se esta violando flagrantemente mis derechos a la «Libertad de expresión» y «Participación Ciudadana», algo explicado en detalle en mi anterior editorial (Ver aquí).

    Antes de acudir a la autoridad judicial correspondiente y denunciar este atropello a mis derechos, y a los colombianos en el exterior a recibir información por parte del medio informativo «COLEXRET», he oficiado al Representante Juan David Velez en los siguientes términos:

    «Como lo demuestra la imagen que adjunto al presente, Ud. me ha bloqueado en su espacio de la Red social de Twitter posterior a la publicación del editorial en mi Pág. web www.colexret.com, titulado “Bloqueo en Redes sociales por parte de Entidades públicas, Congresistas, y/u otros”, visible en este link:
    https://www.colexret.com/editorial/bloqueo-en-redes-sociales-por-parte-de-entidades-publicas-congresistas-yu-otros/; y sintiendo afectado mi derecho a la “Libertad de expresión”, y el de “Participación Ciudadana” tal y como lo manifiesto en ese artículo, ruego se sirva desbloquearme de inmediato, al igual que le solicito una explicación del por qué de esa acción.

    Sr. Representante, si considera que los artículos publicados en la Plataforma de investigación e información “COLEXRET”, de la cual soy su fundador y actual director, al igual que en su Pág. web informativa www.colexret.com, principalmente en los últimos dos meses, donde presento algunas inquietudes y observaciones a la gestión que viene realizando Ud. en el cargo popular para el cual fue elegido como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, vulneran alguno de sus derechos, le solicito acuda a la justicia y lo denuncie, pero no me prive del derecho constitucional que tengo de hacer seguimiento y/o vigilancia al Poder público y sus actuaciones»

    Estudiaré la respuesta que me ofrezca el Sr. Velez, y procederé de conformidad.

    Esta acción de Velez, junto con otras que llegado el momento probaré ante quien haga falta, puedo comprobar que este Congresista, desde hace algún tiempo pretende crear una «guerra» contra mi; algo similar a la que se ha creado en el interior de nuestro país contra los Líderes sociales, que los ha llevado incluso a la muerte por parte de una, o de varias «Manos negras».  Y como no quiero que esto llegue a esos extremos, aunque la verdad sea dicha, quiero mi vida pero me da igual dejarla mañana que dentro de 100 años, «Donde me coja bienvenida sea», hago pública esta situación.

    Señor Juan David Velez, Ud. podrá callarme cuando ya no pueda defenderme, mientras tanto NUNCA lo conseguirá; y en el hipotético caso de llegar hacerlo, ni asi podrá ocultar su pésima gestión hasta el día de hoy frente al cargo de Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.  Hay muchos, pero muchos ciudadanos colombianos, especialmente en el exterior que podrán continuar con la causa «COLEXRET», y de seguro no podrá callarlos a todos, ni con los «Mil apóstoles», ni con todo un ejército camuflado entre otros «grupos.

    Dicho lo anterior, que ¡Viva la vida! dentro de un Sistema democrático, y abajo los pensamientos dictatoriales como el de Juan David Velez, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.
    Por último les recuerdo que en la colección de libros «Colombianos Invisibles», de la cual ya se encuentra a la venta su primera edición, y adquirible haciendo clic aquí, dedicaremos un tomo exclusivamente para tratar el tema de la «Participación Ciudadana» por los colombianos que residimos en el exterior, donde incluiremos por obvias razones la participación en política, y que hará importante referencia a las gestiones de cada uno de los Representantes al Congreso elegidos por nosotros.  Esto último será mas que importante y necesario leerlo, pues saldrán a la luz pública «detallitos» que muchos desconocen; incluso sus propios actores.

    Un saludo para todos y seguimos en contacto

     

    Ricardo Marín Rodríguez
    Fundador/Director «COLEXRET»
    [email protected]

     

    – PUBLICIDAD –

    Dejar un comentario