De siempre, la concepción que los ciudadanos tienen de los políticos en Colombia, es que «todos son ladrones», algo que muchos desmentimos, pues no son todos, sino algunos; y no es que roben, sino que «se apropian de lo que no les pertenece», de lo que debe ir a quienes los ponen en los respectivos cargos.
Los políticos colombianos no roban, solo se «apropian de lo ajeno»
Y es mejor que quienes luchamos por las causas ciudadanas dejemos a un lado eso de que «roban», pues así sea el término que popularmente se utiliza, y que su significado esté muy bien definido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española «RAE», puede ser tomado como «irrespeto»; o en algunos casos dizque «Violencia de género en política».
Lean hasta el final y analicen sin ironía como nosotros, el por qué afirmamos que nuestros políticos no son ladrones, ineptos, mediocres, payasos, falsos, mentirosos ni hipócritas.
Los invito a utilizar términos más sutiles, más tiernos, más dulces, más delicados, más amorosos, o sea, más hipócritas y falsos; como por ejemplo, que «hacen uso de algo que no les pertenece», o que «piden prestado sin autorización de sus dueños, pero nunca lo devuelven». O que «sin querer se les olvidó que lo que se echaron al bolsillo no era de ellos», o sencillamente que «se apropian de lo ajeno». O cualquier otro, pero por favor, nada de que son «ladrones».
Nuestros políticos no son ineptos, mediocres, payasos, falsos, mentirosos, ni hipócritas.
Algo igual que cuando les llamamos «ineptos» porque no hacen nada. «Mediocres» porque hacen o dejan las cosas a medias. «Payasos» porque solo hacen reír. O «brutos o sin conocimiento» porque no saben cómo se hace.
«Falsos y mentirosos» porque hacen determinadas promesas en Campaña y nos las cumplen. O Hipócritas porque fingen cualidades, sentimientos o virtudes que en realidad no tienen, mostrando una falsedad para engañar, manipular o quedar bien, actuando de manera contraria a sus propias palabras o principios.
Cuidado, que así sea cierto, esos términos les causa mucho dolor a los «ineptos, mediocres, payasos, brutos, falsos, mentirosos e hipócritas». Incluso llegan hasta «deprimirse», o pueden entrar en un lamentable estado mental que los obliga a darse de baja por determinado tiempo, aunque siguen cobrando; en el caso de los legisladores, aproximadamente CINCUENTA MILLONES ($50.000.000) de pesos mensuales.
Nuestros políticos hacen mucho, pero no lo suficiente.
Otro común popular es decir que nuestros funcionarios, gobernantes o legisladores no hacen nada, y con algunas excepciones podría decirse que no se está muy lejos de la realidad.
Aunque en COLEXRET creemos que la inmensa mayoría de nuestros legisladores si hacen algo, el problema es que no se ve porque no va directo a la ciudadanía. Es tan mínima esa gestión que no alcanza para que se les de el mérito que ellos creen se merecen por eso. Por eso que en el fondo «No es Nada».
En COLEXRET hemos tomado la decisión de cambiar esa frase por la de, «Hacen mucho pero no lo suficiente». Es decir, que aparentemente, y gracias a los intervenciones a través de Medios de comunicación, en reuniones personales o públicas, y en el propio Congreso, se rasgan las vestiduras jurando y rejurando que han hecho mucho. En algunos casos gritan, chillan, manotean, gesticulan grotescamente, ultrajan a sus propios compañeros, creyendo que utilizando esas formas se les va a creer más.
Gestiones realizadas por la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior 2022 – 2026.
Con lo dicho anteriormente, a partir de la fecha realizaremos algunas publicaciones sobre hechos o acciones previamente investigadas y con información suministrada por la propia institucionalidad colombiana, acerca de las gestiones que ha realizado desde el 20 de julio de 2022, la Honorable y distinguidísima Señora Carmen Felisa Ramírez Boscán, en calidad de Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.
Como verán en esas publicaciones, en COLEXRET nos vamos a volver decentes, tiernos, dulces, románticos, cariñosos, sutiles, suaves, amorosos, respetuosos, etc.; pero como nuestros miles de seguidores ya nos conocen, saben perfectamente que es por obligación, no por convicción.
No les ofenden los términos, sino el fondo de las denuncias.
De todas formas, con ese nuevo estilo, sabemos que a esos que les ofende y enferma tanto los términos que utilizamos para expresar su trabajo oficial, ya no van a tenernos en esos conceptos, pero tristemente, nos convertiremos en «Falsos e hipócritas», ya que no podremos llamar las cosas por su verdadero y popular nombre.
Lean bien por favor: «Se digan como se digan las cosas, para nuestros Honorables Funcionarios, Legisladores y Gobernantes mientras no agachemos la cabeza y le digamos a todo que si; que les demos besitos y palmaditas en la espalda como si fueran realmente nuestros amigos; y que los alabemos o idolatremos siempre van a descalificar nuestro proceder».
Dicho lo anterior, reiteramos que en próximas publicaciones, y ya con nuestro nuevo estilo, hablaremos sobre las gestiones realizadas en el último cuatrienio por la actual Honorable Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, la excelentísima y distinguidísima dama Carmen Ramírez Boscán, desde el 20 de julio de 2022, fecha en que tomó posesión de ese cargo hasta el día de hoy.
Son tantas, las gestiones que en los periodos 2022 – 2023, 2023 – 2024, y 2024 – 2025, ha plasmado la mencionada Congresista Ramírez Boscán en los informes que obligatoriamente deben presentar anualmente todos nuestros legisladores al Congreso, que cualquiera diría, «Ufff, como ha trabajado»; y no falta quien diga «Se ha ganado lo que se le ha pagado».
Pero de seguro ni uno solo de los que utilizan esas frases se ha puesto a analizar al detalle ese tipo de gestiones, tal y como lo hemos hecho en COLEXRET, y que ya próximamente lo podrán comprobar.
Gracias y hasta la próxima.
Ricardo Marín Rodríguez
Creador de COLEXRET.com
Investigador y escritor de Temática Migratoria Colombiana.
Facebook – X – Instagram – Youtube – Linkedin
direcciongeneral@colexret.com
www.colexret.com


Comentarios