La publicación del pasado 08, donde transcribí la primera parte de los audios del familiar de la Canciller Yolanda Villavicencio atacando a la prensa, ha dejado mal sabor entre los seguidores de esta Casa Informativa, y de quienes valoran positivamente nuestro trabajo en pro de los colombianos en el exterior y en general de la Temática Migratoria de nuestro país, haciéndonos llegar su solidaridad y apoyo a través de diferentes medios. Gracias.
Solo tienen que dedicar unos pocos minutos y leer hasta el final para conocer más detalles sobre el «Nuevo audio de familiar de Canciller colombiana atacando a Medio de comunicación».
El Nodo de Colombia Humana – Madrid no se pronuncia, y acepta responsabilidad.
En la primera parte de esta historia hice un llamado a los integrantes del Nodo Colombia Humana en Madrid, para que se manifestaran sobre las palabras del Sr. Hugo Diaz Mapy, primo-hermano de la Canciller Yolanda Villavicencio Mapy, pues en toda la conversación habla en plural, indicando que lo hace en nombre de todos ellos, y en consecuencia podría pensarse que conocían las intenciones de ese individuo, y que comparten sus planteamientos.
Sin embargo, una buena parte de ellos se sigue manifestando a través de sus grupos de WhatsApp, donde cobardemente, al creer que nadie más se va a enterar de sus infames lanzamientos acusatorios contra nosotros, continúan con el trabajo que iniciaron desde hace algún tiempo…»Atacar a quienes si trabajamos».
Aún conociendo la transcripción del contenido del primer audio, aducen que son mentiras. «No hay peor ciego que el que no quiere ver». Esto nos recuerda la historia de «Santo Tomás», con la diferencia que, dicen que este era Santo, mientras que éstos, son algo así como una mezcla entre monstruos y demonios, y de los peores.
El caso delicado es que al cierre de este artículo, ninguno de los directivos del Nodo de Colombia Humana en Madrid se había pronunciado sobre las falsas y tendenciosas acusaciones de Diaz Mapy. No desmienten que esos ataques vengan solamente del susodicho, como tampoco desmienten que el hecho de hablar en plural no los involucra.
Mientras eso no sea desmentido por la cúpula del Nodo de ese Partido en Madrid, daremos por un hecho que cuando Hugo Diaz Mapy habla en plural, lo hace también en nombre de ellos.
Este nuevo audio contiene grotescas y vulgares palabras en mi contra.
Y ahora para que tengan más de que hablar, o que querer tapar, transcribiré el segundo audio de otros tantos que tenemos en COLEXRET, donde ya el infame acusador sube de tono sus palabras dejando ver un odio inexplicable así: «…El Señor Ricardo Marín es una mierda. Yo se lo digo abiertamente, porque es una porquería».
Me sigue acusando falsamente, sin absolutamente ninguna prueba ni fundamento; y para ponerme en contra de la izquierda dice que soy de derechas, recordando que hace un par de años ese mismo personaje aplaudía el que yo fuera dizque de izquierdas. Esto solo muestra su bronca contra cualquier ideología política que no sea la suya, e intenta poner en contra a cualquiera que piense diferente a la izquierda.
Otra de las razones por las que está ofendido el Sr. Diaz Mapy, es porque sacamos en esta Casa informativa la noticia/denuncia sobre el automóvil de alta gama, valorado casi en 300 millones de pesos que autorizó comprar la Cancillería para cubrir el caprichito del Sr. Cónsul en Madrid Javier Darío Higuera Ángel (Ver aquí).
Hugo Díaz Mapy pide ocultar lo que suceda en los Consulados.
Ante ese hecho, vean esta perla que «vomita» el Sr. Hugo Díaz cuando expresa que hay que evitar sacar esas cosas al público dizque porque dañan la imagen y credibilidad en el Consulado, y les perjudicaría, ya que están intentando llegar a acuerdos con el mencionado Cónsul para que les ayude. Acuerdos muy extraños y sospechosos, pues alcanza a hablar de política.
Sigue igualmente el individuo Mapy asegurando descarada y delictivamente que a mi no solo me patrocinan integrantes de las Comisiones Segundas y Séptima del Congreso colombiano, sino que son quienes me filtran información para que lance misiles y tiros contra miembros de su agrupación política que ostentan algunos cargos en Consulados y otros en el gobierno de Colombia.
Hasta al Director de Derechos Humanos de la Cancillería lo menciona Diaz Mapy en el audio.
Hace igualmente Hugo Díaz Mapy unos insinuantes y tendenciosos lanzamientos donde menciona al Sr. Nelson Restrepo Arango, nombrado por la Canciller Rosa Yolanda Villavicencio Mapy, como director de Derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En esos audios da a entender que Nelson podría ayudar con algunos puesticos para otros, lo cual es un invento más de Diaz Mapy, ya que el cargo que tiene Restrepo Arango no tiene poder ni facultades para nombrar siquiera a su propia secretaria. Aunque sería importante que el mismo Sr. Restrepo lo desmintiera, pues por más que sea inocente de esas insinuaciones, viniendo de un familiar de su Jefa la Canciller Yolanda Villavicencio, pueden sembrar dudas entre la ciudadanía y ensombrecer su nombre.
Pero bueno, vamos a dejar de resumir, y damos inicio a la transcripción de ese segundo audio, asegurando desde ya que su contenido no es mas que basura y veneno que expulsa Hugo Díaz Mapy, familiar de la Canciller Yolanda Villavicencio Mapy. No es solo falsedad, sino que pareciera que le estuviera funcionando mal la cabeza, pues son incoherencias y barbaridades tan grandes e increíbles, que solo una mente enferma puede sacar, o alguien que se lo esté carcomiendo el odio por sus semejantes.
Así fue el segundo ataque de familiar de la Canciller Yolanda Villavicencio contra la prensa.
«Como te estoy comentando todo lo que ha hecho ese Señor Ricardo en contra de toda la gente, pues ese es un tipo de derechas, de derechas, y a él le filtran todo eso, mira…
Le acaban de filtrar una noticia de que un Cónsul compró, o tenía la intención de comprar un coche de no se cuánto, entonces él ya lo enfrentó, y le dijo que era que se estaba gastando la plata y no se qué, por el simple hecho de que iba a cambiar un coche dentro de lo reglamentario.
Claro, lo enfrenta es a decirle que se le está gastando la plata al pueblo, y que lo está haciendo ilegalmente.
El Cónsul no es tan tonto para ir hacer eso públicamente; y todas esas noticias se las filtran con las pruebas y con todo, allí, vuelvo y le digo, los patrocinadores que tiene Ricardo en la Derecha en la Comisión Segunda y la Séptima, porque el tipo tira para todos lados con esos papeles que tiene diciendo que él es el amo de la Diáspora porque él conoce toda la historia, y que está hace 20 o 25 años acá, y que también fue otro que se desapareció como 12 o 15 años, y cuando volvió aquí ya no lo recibían en los grupos de lo fastidioso que era».
Afirma el Díaz Mapy que, «Y ya después nos dimos cuenta que era de derechas».
Reclama a su interlocutor que: «Ese que tu le estás haciendo dentro de nuestros propios grupos, la, el, el aventón de decir que todo lo que dice él es cierto; y si, puede ser cierto, pero porque no va directamente a la Procuraduría, que es lo que yo te digo que es mi teoría.
Ese Sr. Ricardo debería ir con todas esas pruebas, con todo y levantar el tierrero allá y llevar las pruebas. Pero es que no es capaz, él funciona solo como te digo. Él no aporta ni siquiera votos a la gente, y todo lo cuestiona, y todo lo jode porque él lo que está buscando es algo; algún patrocinio que tiene en las Comisiones allí, y gente que es seguramente de derechas, y lo que hace es desarmarnos absolutamente todo lo que hay.
Desde luego, eso que tu estás preguntando es lícito, pero para ponernos a debatir en medio de estos chat donde le estamos dando es propaganda y visualización a ese tipo. Si es que el tipo, no solo lo digo yo, sino que es fastidioso para todo el mundo.
Ahora cuando la Sra. Yolanda Villavicencio que es la que estás tú ahí cuestionando, trató de hacerse a un espacio, el primero que estaba ahí mirando qué le ponía, qué le quitaba, haber que le encontraba, si tenía todos los grados necesarios para poder ocupar el puesto de Canciller; y eso se hizo fue secretamente con Petro porque es una personas de confianza seguramente de Petro, supongo».
Vean lo que afirma aquí en contra de sus compañeros de partido: «Pero el Señor lo que quería era ver cómo la tumbaba, cómo la jodía, cómo la corría, cuando no hay siquiera personas capacitadas entre nosotros, entre la gente de Natalia, eh, eh, entre la Colombia Humana, entre el Pacto histórico que pudiera estar allí acompañando a Petro para quitar a esa Sanabria que era del otro lado…»
Aquí tenía algo en la cabeza, o mejor, no tenía nada, ni siquiera cerebro, pues confunde nuestra publicación sobre las fallas en la valija diplomática para que los pasaportes no pudieran llegar a tiempo a países del exterior (Ver aquí).
Esto dice Hugo Díaz Mapy: «Entonces qué hace? Pues dispararle misiles a la Sra. Canciller y decir que no sirve, que la tiene que quitar, que, que…ya empezó a decir Ricardo que esa Sra. tenía un conflicto de no solucionar lo de los pasaportes, cuando todo el mundo sabe cuál es el procedimiento de los pasaportes para poder quitar eso que hizo anteriormente Thomas Greg & Son, y ponerlo de otra forma, de otra manera que sea legal, y eso se requiere una serie de procesos para poder hacer esa legalización de que hagan otros los pasaportes y que sean efectivos.
Pero entonces ya Ricardo esta informado de la derecha que le hacen allí en el Congreso, de ver cómo es que tiene la crisis de pasaportes y que se iba a caer en exteriores porque ella no procuraba los pasaportes.
Ya le estaba buscando la guerra, y si nos ponemos hacerle propagando pues nos jodemos, porque no podemos caminar al ritmo de Ricardo que es una persona aquí cero a la izquierda. Puede estar hablando muchísimo pero es que no….»
Y ya aquí al parecer se le «estallaron las pepas», pues habla de alguien que jamás ha existido: «Y es que estaba calladito hacía mucho rato, él manda el misil por debajo porque es que dice que tiene una revista. Hasta la Señora que le ayudaba en la revista, que era la socia de él, que le estaba patrocinando, se dio cuenta la clase de personas que es, y le tocó salir corriendo a la Señora. Una que se llama Lucía, creo.
Y entonces nosotros qué hacemos, traemos las noticias de Ricardo y nos ponemos a cuestionar cada una y hacer seguimiento si eso es real o no?. Si él ya sabe cómo es que arma esa noticia. Dice que es periodista, empezando por eso, entonces yo lo primero que te digo a ti y de una manera muy cordial, pues a ti se te ha aceptado aquí en los grupos y estás en todos los grupos de Colombia Humana, pero empiezas a cuestionarnos a nosotros mismos.
Nosotros sabemos cómo va eso y de qué va, y cómo es que estos Señores nos atacan, entonces es un ataque directamente y lo hace aparecer como si fuera una investigación que él está haciendo sobre no se quién».
Y defendiendo al Cónsul colombiano en Madrid más cuestionado en los últimos DIEZ (10) años, continúa refiriéndose a este así: «Imagínese un Señor que acaba de llegar, el Señor Cónsul, un conservador que nosotros le tenemos un respeto extremo para ver si podemos hacer algo, y es un conservador de esos de carrera diplomática, y ya se le metió al bolsillo diciendo que si no lo aceptaba entonces lo iba a cuestionar y así».
Qué irá a decir José A. Londoño, fiel seguidor de esta Casa, frente a las afirmaciones del primo de Yolanda Villavicencio Mapy, cuando hablando de él dice: «Y no está solamente él, sino uno…José de Valencia que tiene una revista que lo echaron por mala gente de Catalunya, y le toco, o se fue a vivir creo, y eran las 2 o 4 personas que estaban atacando a todas las mujeres que estaban teniendo algún tipo de poder y algún servicio para la gente que está en la izquierda o que está tal».
Esto ya se lo dice a su interlocutor, «Entonces yo insisto en eso hombre, si nosotros caemos en traer noticias y meterlas dentro para empezar a crear una bomba y tal, pues a ti ya te están conociendo como eso. Acuérdate que cuando estaba Nelson, estábamos, te acuerdas, en el Congreso de los diputados que tú llegaste también a cuestionar todo en contra, que el partido no te dejaba meter, que porque no te tenía en cuenta».
Así habla de ciertos cargos en el actual gobierno: «Porque hay mucha gente ahí desde hace 15 o 16 años y todo el mundo sabe el roll que cada uno desempeñamos; el que saca las fotos, el periodista, el que organiza los foros, el que tal, y todo el mundo trata, de que, como no hay gente, avanzar en eso y hacer una evolución para que podamos tener la gente que Petro necesita; los cuadros directivos que Petro necesita para poderlos poner allí en el sitio donde se requieren, o darle un puestecito a alguien, entre otras cosas te informo que a Nelson le dieron el puesto de Director o Subdirector de derechos humanos en Colombia, que eso es lo que tu tratas no?.
O sea, tú estás comprometido en eso con tu organización y tal, y deberían ser amigos. Si tú hablas con Nelson deberías decirle, Nelson mira en qué se puede ayudar en esto y esto. Pero hay que cambiar esa actitud hermano. La actitud es decir, no, es que entre nosotros mismos nos ponemos a decir que somos enemigos, y entre nosotros mismos nos ponemos a decir que es que tiene que haber debate y que vamos abrir esto abucheados por el Señor Ricardo Marín que es una mierda ese Señor».
Yo se lo digo abiertamente, porque es una porquería. Con ese Señor no se puede hablar porque es un gamín; o sea, lo trata a uno de hijueputa para arriba, ya. Y tiene odio contra todo el que tenga un puestecito o alguno que repita».
Nunca lo he hecho, pero ya quisiera encontrármelo para decirle que ni aún sabiendo que su madre trabajara en eso, lo trataría así, pues a la final, ¿qué culpa tiene la pobre Sra. de haber parido a un sinverguenza de estos?
Continúa diciendo, «Pero si Petro es el que gobierna y tiene que tener gente alrededor, pues tiene que tener a alguien que haga esas mismas jugadas que acaba de hacer la Sra. Villavicencio, y decir, si Ud. renunció Señor, pues yo también renuncio.
Esa es una cosa que la hace hasta la derecha, no?. Entonces nos vamos a poner a cuestionar a Petro porque él tomó la decisión de la Sra. Villavicencio de que se quitara la visa de colombiano. Es una forma simbólica de decir que no todo el mundo le besamos el culo Trump.
Es que eso es evidente que todo el mundo lo sabe y lo conoce. No es que estemos que tenemos que rendir cuenta a la derecha colombiana, ni a todas esas cosas, porqué entonces qué vamos hacer?»
Yo lo que quiero decirte es, hombre si estamos todos en una unidad que es lo que se está reclamando, y todos los que cayeron, que tú sabes muy bien, porque tu has podido hacer todo eso, porque toda la gente que estuvieron en la calle y cayeron, gente herida, gente abatida, gente que todavía está en la cárcel imagínate.
Entonces qué pasa, pues haber cómo superamos todo eso y entre nosotros mismos nos entendemos y sabemos que a ese Ricardo Marín, y a toda esta gente que está creando una serie de distracción, eh mira…»
Es tan vil ese Sr. Hugo Díaz, que hasta promociona una infamia que se ha vertido en los últimos días contra la Candidata presidencial Carolina Corcho, así:
«Hoy salieron con la noticia también que dizque la Carolina Corcho que fue la que le ayudó a Petro muy cercanamente a descubrir todo el robo que hay en la salud, dizque estaba auspiciada por el Grupo GEA, por el grupo antioqueño, ese que es de derechas, eh los matones.
Imagínate, entonces si nos ponemos nosotros a darle bombo a eso, pues si, eso se lee ahí, pero nadie sale a decir que tenemos que empezar a debatir si esa Sra. es moral o no, pues es evidente que nos están atacando.
Hay una evidencia que esos Señores se nos meten en los grupos que tenemos, y son 7 grupos u 8 que están colisionados aquí en Madrid tratando de trabajar para poder echar adelante, y respetamos a los de Natalia, a los otros que les gusta la lista cremallera, a los que no. A toda la gente que está consiguiente gente para poder gobernar, para poder que manden a Bogotá para poder hacer los mismos planes que Petro tiene para adelantar algo no?»
Aquí se hace más visible la obsesión que tiene el Sr. Díaz Mapy por mi, cuando dice que, «Habrán algunos que se escachan porque también seguían con la política antigua, no?. Habrán unos que tienen errores, habrán otros que joden, supongo yo con el tiempo, pero joder, lo que tenemos que hacer entre nosotros es estar de acuerdo y tratar de saber de dónde viene el tiro, que es lo que nos hace ese Sr. Marín cada rato».
El desprestigio de la Izquierda.
Y colorín colorado esta historia se ha acabado por ahora. Solo por ahora, mientras que con el equipo de COLEXRET organizamos, analizamos y confirmamos las pruebas que tenemos en nuestro poder (Documentos, fotografías, vídeos, audios, testimonios, etc.), y poder destapar algo tan grande que se ha tejido no solo en nuestra contra, sino en contra de los mismos integrantes de gran parte de la Izquierda colombiana, y que ha salido de ese grupito malevo que tristemente empeña la imagen del Nodo de la Colombia Humana en Madrid.
Esos pocos están desprestigiando a esa izquierda que es buena, la que busca realmente el progresismo a través de un trabajo honesto, honrado, y autocrítico; no pretendiendo destruir a quienes no les siguen la corriente. De esa que brilla con luz propia, y no necesita opacar la de los demás para que brille la suya.
«Vamos a levantar hasta los muertos para que hablen», y poner al descubierto a una manada de facinerosos sectarios políticos que se reúnen en total secretismo, dentro de algo así como un «concierto para delinquir», y crean las estrategias a seguir para «eliminar» con sus intrigas y falsedades a todo aquel que no comparta su posición, ya no solo fuera, sino dentro del partido.
Necesitamos llegar al Congreso para que los colombianos en el exterior vuelvan a creer en nuestra Curul en la Cámara.
Pero eso si pueden tener por seguro que, hagan lo que hagan, digan lo que digan, actúen como actúen, COLEXRET continuará haciendo el mismo trabajo, intentando mejorarlo cada día; y Ricardo Marín Rodríguez, quien les escribe, será candidato al Congreso de nuestro país en las elecciones a celebrarse entre el 02 al 08 de marzo de 2026; y el 20 de julio de ese mismo año me estaré posesionando como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, para volver hacer creer a nuestros connacionales en nuestra Curul.
Esa Curul en el Congreso que actualmente está ocupada por la Sra. Carmen Felisa Ramírez Boscán, más en representación de su partido político «Colombia Humana – Pacto Histórico», y de otras poblaciones, que de quienes la eligieron.
Entre esos electores se encuentran los integrantes de ese complot contra nosotros, y que precisamente lo que les jode es que le hagamos control político a ella, a la Canciller Yolanda Villavicencio, y a otros de su ideología política que igualmente ocupan cargos públicos en el actual gobierno.
Por qué nunca rebuznaron cuando ese control político se lo hicimos a quienes estuvieron en gobiernos de derechas? Por qué no ladran cuando denunciamos un Consulado, Embajada o entidad dirigida por alguien que no es de izquierdas?
¿En quiénes confiamos?
Confío y me apoyo en la gente honrada, en los enemigos de las injusticias, en los luchadores por el verdadero cambio, en mentes libres y sanas, en colombianos deseosos de acabar con la putrefacta corrupción que reina incluso dentro de partidos que dicen querer acabar con ella.
Confío en los colombianos en el exterior que día a día se animan y se convencen más de que Colombia debe tener una Ley para migrantes creada por migrantes, una «Ley General Migratoria Colombiana» que agrupe toda la temática sobre migración de nuestro país (Emigración, Inmigración y Retorno).
Confío en los colombianos en el exterior que han votado en anteriores elecciones para elegir a su Representante ante la Cámara colombiana, y que lo han hecho llevados por su inclinación política, pero que ahora ven algo diferente, ven un programa electoral serio, investigado, analizado y realizable, al que van a elegir para experimentar el verdadero CAMBIO.
Confío en quienes me ven como el primer colombiano que en representación política por la Diáspora llegará al Congreso sabiendo lo que va hacer, pues ya lo he venido haciendo desde hace más de QUINCIE (15) años y con muy importantes logros de los que buena parte pueden ver aquí.
Confiamos que el trabajo realizado no se va a borrar de la mente de nuestros connacionales por ser época electoral.
Fuente: Audios suministrados por Sebastián Pabón (Originales reposan en nuestros archivos).
Un saludo para todos,
Ricardo Marín Rodríguez
Creador de COLEXRET.com
Investigador y escritor de Temática Migratoria Colombiana.
Precandidato Cámara por los colombianos en el exterior.
Facebook – X – Instagram – Youtube – Linkedin
direcciongeneral@colexret.com
www.colexret.com
Comentarios