El pasado 06 de octubre, bajo el titular «Dura denuncia contra la Carrera diplomática colombiana», esta Casa informativa publicó la denuncia interpuesta ante el Sr. Harold González Duque, Director de la «Academia Diplomática y Carrera Diplomática de Colombia», por un ciudadano que consideró, previas investigaciones o averiguaciones como él mismo lo indica en la denuncia, que existían algunos asuntos relacionados con la Carrera diplomática que consideraba deberían ser puestos en conocimiento de quien correspondiera.
Por ese motivo, envió a la Dirección de la Academia Diplomática, lo que podría determinarse como «Información» y «Denuncia», a la vez, dentro de ella presentaba algunos interrogantes relacionados con lo informado y/o denunciado.
No pierdan detalle hasta el final de esta historia, que por lo interesante tendremos que dividirla en un par de artículos más, para conocer cómo el Presidente Petro retuitea nuestro artículo sobre la Carrera diplomática, y vean la que se formó.
La fuente plenamente identificada autoriza que su denuncia sea pública.
En ese artículo publicamos esa denuncia, no nuestra, sino de un ciudadano quien se identificó plenamente con sus nombres, apellidos y número de su Cédula de Ciudadanía, además, como activista de la Izquierda y fiel seguidor del Sr. Presidente Gustavo Petro.
Y lo hizo no solo ante la Entidad a la que remitió la denuncia/información, sino ante nosotros, para que lo publicáramos, asumiendo obviamente cualquier responsabilidad esta persona.
Gran acogida por retuiteo del Presidente Petro de denuncia contra la Carrera diplomática.
Pues bien, para felicidad de muchos, entre ellos nosotros, el pasado día 11 compartimos ese artículo en la cuenta oficial de COLEXRET en la Red social X, y vaya sorpresa, llegó, no a la Casa de Nariño, si no a conocimiento directo del Sr. Presidente Gustavo Petro, quien previo análisis de su contenido, y además, revisando el Medio de Comunicación Virtual en el que se publicaba, no dudo en retuitearlo.
El Presidente Gustavo Petro acompaña el retuiteo de nuestro artículo, con un mensaje directo contra la Carrera diplomática «De cómo convirtieron el derecho a la asociación al derecho nobiliario a un cargo diplomático».
El solo mensaje prendió la mecha, y la curiosidad de saber lo que se decía en la publicación de COLEXRET no se hizo esperar.
En menos de una semana, ese tuit ha tenido más de 50.000 visitas, casi 1000 Me gusta, retuiteado más de 400 veces, y 80 comentarios, sin contar las otras miles de interacciones que se han reflejado en los sitios a donde ha llegado (Ver siguiente pantallazo de X).

Nunca nos imaginamos que gracias a ese retuiteo del Sr. Presidente, dicho artículo se convirtiera en uno de los más visitados y/o leídos desde la creación de COLEXRET. Al igual que por su intermedio se diera a conocer mucho más esta Casa Informativa, y el resto de nuestras investigaciones publicadas allí. Gracias Sr. Presidente por coadyuvar con esta causa.
La Unión Diplomática de Colombia responde al Presidente Gustavo Petro.
Entre quienes lo han leído, y dentro de los pocos que les escoció, fue a la Unión Diplomática Colombiana «UNIDIPLO» quien sintiéndose enormemente afectada, le respondió al Mandatario nacional con un comunicado y mensaje exterior incluido, que pueden ver en la siguiente imagen, donde lo invita a «no replicar noticias falsas e injuriosas publicadas por personas que quieren dañar la institucionalidad de nuestro servicio exterior».

UNIDIPLO solicito reunión con el Presidente para tratar casos de supuestas falsedades.
Como el Presidente Petro no les respondió de inmediato, la Unión de Diplomáticos «UNIDIPLO» le envió un nuevo comunicado con mensaje exterior incluido, que pueden ver en el siguiente pantallazo de X, donde solicita que los atienda para desmentir las acusaciones.

Desconocemos si el mandatario nacional les concedió la entrevista, pero lo que si sabemos es que el Presidente no echó para atrás el retuiteo que realizó. Muy bien Sr. Presidente, y nuevamente gracias.
UNIDIPLO exige rectificación y retractación.
Pero este episodio no termina aquí, y creemos que va pa´largo, pues en el día de hoy, «UNIDIPLO» envía una nota a este Medio de comunicación solicitando rectificación y retractación a nuestra publicación de autos.
Esa petición la hace llegar en representación de los funcionarios de la Carrera Diplomática, en nombre propio y de sus afiliados Nicolás Higuera González, Julián Andrés Carretero Rodríguez y Federico Rocha Fajardo; nombres mencionados por el denunciante.
Ya hemos analizado la argumentación esbozada por «UNIDIPLO», y le tenemos respuesta…
No Rectificaremos ni nos Retractaremos, pues no tenemos nada qué rectificar, ni de que retractarnos.
Así lo podrán ver en el siguiente artículo donde publiquemos tanto la petición de «UNIDIPLO», como nuestra respuesta.
Pero vean que «No hay mal que por bien no venga», porque todas estas vueltas en las que nos está poniendo la Unión de diplomáticos colombianos, y de las que seguros saldremos abantes, han ocasionado que desde la Casa de Nariño nos contacten deseando programar una entrevista directa con nosotros para tratar no solo el tema del artículo que formó este revolcón, sino de otros que creemos pueden traer buenas noticias para nuestros connacionales en el exterior.
Una vez se lleve a cabo, y con la autorización del Sr. Presidente y sus asesores, daremos a conocer su contenido y resultados por este Medio.
Comentarios