Propuesta “Creando La Mesa”

0
460
El pasado 18 de Julio de 2016, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el ciudadano colombiano Jhon Montoya, presentó una propuesta para la creación de la Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones. En principio se destacó la diferencia entre los términos colaboración y cooperación, distinguiendo lo primero como una filosofía de respeto y lo segundo como una estructura de interacción. Se hizo énfasis en la necesidad de abordar el funcionamiento de La Mesa desde la colaboración entendida como la repartición de tareas, para luego unirlas en función de un solo trabajo.
“La Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones no puede ser entendida de otra manera que no sea desde “la colaboración”. La cooperación no tiene cabida en este proceso, y más si se tiene en cuenta que puede ser vista como una amenaza que ponga en vilo a algunos estamentos gubernamentales. Si hablamos de colaboración, estamos usando un término que aparece infinidad de veces de forma tácita y explícita en le Ley 1465 de 2011“, expresó Montoya.
Se propone una Mesa Nacional de la Sociedad Civil para las Migraciones, simple, abierta, pública, transparente, participativa, igualitaria e incluyente.

– PUBLICIDAD –

Anuncie aqui 5

El proceso de creación de La Mesa que propone Jhon Montoya tienen tres pasos fundamentales:

1. Crear una lista única y de codificación. Con el objetivo de construir una lista única de participantes en La Mesa, se asignará un código alfanumérico por participante el cual no podrá ser duplicado y  se protegerá en todo momento el derecho a la privacidad de los datos personales.

2. Inscripción de cuotas de participantes. A cada consulado se le pedirá que inscriba un número mínimo de participantes en la lista única en función del número de ciudadanos por inscripción consular.

3. Aportes, no debates. Se presenta un formulario que permite hacer aportes para cualquier tema relacionado con la migración colombiana. El Formato Único de Aportaciones (formulario) permite generar propuestas de manera simple desde el alcance municipal hasta el alcance mundial. Servirá para someter a votación aportes generados por los participantes que pertenezcan a la lista única de participación.

Jhon Montoya. Propuesta Creando La Mesa

En el siguiente enlace se encuentra el documento completo “Creando La Mesa

La propuesta contiene una introducción que diferencia entre colaboración y cooperación, el proceso de creación de lista única (tres pasos), glosario, formato único de aportaciones, proceso de creación de La Mesa y lugar de reuniones.

Para mayor información, contactar con Jhon Montoya.
Correo electrónico: [email protected]

Cortesia: Plataforma de la Sociedad Civil para las Migraciones

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Dejar un comentario