“Todo para Venezuela”

0
401

– PUBLICIDAD –

Este es el programa electoral del candidato Alvaro Fernando Sanchez Mosqueda, por el Partido Centro Democrático, y de quien no es sino ver los DIEZ (10) puntos que ha descrito, para darnos cuenta que reside en Venezuela, y que llevado por la crisis que se vive en ese país, ha creado un programa que en un 60% se refiere solo a los colombianos residentes allí, olvidándose que la Curul en la Cámara de Representantes es para los colombianos residentes en el exterior, y no solamente para quienes residen en determinado país.  Que esa curul es especialmente para tratar la política migratoria global, y no de una sola región. Veamos:

1°. Crear una visa humanitaria para los colombianos residentes en Venezuela

A qué se refiere Sanchez Mosqueda con esto?

2°. Darle seguridad social a los colombianos que cotizaron en Venezuela tanto en salud como en pensión.

El Sr. candidato desconoce que este tipo de convenios no son unilaterales, sino bilaterales, y que son los dos países quienes previas conversaciones y compromisos mutuos, lleguen a esa conclusión y aceptación.  Pero independientemente de esto, dónde deja este candidato a los colombianos de los demás países donde aún no se han firmado ese tipo de convenios?  Por qué pide ese beneficio solo para quienes viven en Venezuela?

3°. Crear intercambio estudiantil de pregrado y postgrado con diferentes universidades tanto en Colombia como en Venezuela.

Y con los demás países qué?

4°. Dar oportunidad a los colombianos que viven en Venezuela de comprar viviendas en Colombia mediante créditos bancarios flexibles.

Eso se llama discriminación y violación al derecho a la igualdad con el resto de compatriotas

5°. Crear diversas campañas de emprendimiento para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo colombiano residente en el exterior.

El Sr. candidato cree que con solo campañas en favor del emprendimiento se mejora la calidad de vida de quienes deseen emprender?.  Y del apoyo financiero y crediticio qué?

6°. Luchar para que sea reconocida y pagada la deuda al empresario colombiano que tiene el gobierno venezolano.

Cómo se lucha para eso; y qué tiene que ver esa situación con la población migrante?

7°. Luchar por los derechos humanos de los colombianos en el exterior.

Esta es una propuesta superficial.  Dice todo y no dice nada

8°. Crear un fondo de alimentación para nuestros connacionales.

Qué significa eso?  Para cuáles connacionales?.  No es mejor enseñar a pescar que dar un pescado?

9°. Llevar el consulado a la calle, escuchar las quejas y reclamos de los ciudadanos colombianos, y dar soluciones y respuestas concretas a la población. Crear otros nuevos Consulados.

Sr. candidato, ya existen los Consulados móviles, o a qué se refiere con lo de “llevar el Consulado a la calle”.  Dónde considera que se deben crear nuevos Consulados?

10. Para los niños(a) crear programas de juegos deportivos y culturales con la coparticipación de ambos países, Colombia y Venezuela.

Por qué solo con la coparticipación de Venezuela, y los otros países qué?

Con este programa Sr. candidato, no recibirá Ud. un solo voto de colombianos residiendo en un país diferente a Venezuela, y de seguro con los votos que pueda conseguir en ese país, no será Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, aunque como vemos en las Redes sociales, lo que realmente busca es conseguir votos para el partido que le dio el aval.

Creemos que por temor a que se le debatiera y no saber cómo responder ante este paupérrimo programa electoral, el Candidato Alvaro Sanchez Mosqueda, renunció a seguir participando en nuestro grupo mundial de whatsapp, en donde aceptó se incluyerá, pero en dos días renunció y salió de este, sin tener la decencia de despedirse, ni explicar el por qué.

Habrá pensado el Sr. candidato Alvaro Fernando Sánchez Mosqueda en la creación de una “Ley General de Migración y retorno” que agrupe entre otros temas el contenido mejorado de las leyes 1465 de 2011 (Sistema Nal. de Migraciones) y 1565 de 2012 (Ley retorno), donde bien podrían incluirse todas sus propuestas electorales, por cuanto en su totalidad requieren de un “colchón” jurídico.?

Y ya para terminar, es importante anotar, como lo haremos en los análisis y conceptos sobre las demás propuestas electorales, que a pesar de que esta opinión la damos con base en nuestra experiencia, y en las investigaciones y gestiones que hemos realizado sobre la política migratoria y de retorno colombiana durante los últimos cinco (5) años, y visible en www.colexret.com, es recomendable que cada elector compare este concepto con el de otros sectores, personas, organizaciones, y especialmente escuche al candidato por el medio que este le pueda ofrecer, para que dentro de su leal saber y entender, tome la decisión que considere es la mas conveniente, el día que se acerque a las urnas a participar mediante su voto en el futuro de nuestro país, y en el caso específico de los colombianos en el exterior, en el futuro de la política migratoria y de retorno colombiana.

Indague a todos los candidatos sobre sus propuestas electorales, debátalas con él, y con grupos de ciudadanos colombianos bien sea personalmente, o a través de cualquier medio, y no deje de hacerlo hasta que quede totalmente satisfecho.

– PUBLICIDAD –

Compartir
Artículo anteriorNi por él ni por ella…por ti!
Artículo siguiente¡Se puede!