Homologación del bachillerato y títulos técnicos colombianos en España

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Gracias a información suministrada directamente por el Consulado General Central de Colombia en Madrid – España, donde se desempeña como Cónsul la Sra. Gloria María Borrero Restrepo, en el link que adjuntamos al finalizar este artículo podrán encontrar información jamás suministrada en forma tan detallada y práctica sobre el procedimiento de convalidación no solo del título de bachiller, sino también aquellos estudios técnicos, adquiridos en el Servicio Nacional de Aprendizaje «SENA» en Colombia.

La guía para solicitar la homologación de los estudios de bachillerato colombiano en España, al igual que la homologación y convalidación de títulos no universitarios del «SENA», hace parte de uno de los proyectos conjuntos entre el Consulado General Central de Colombia en Madrid y el Programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde como Multiplicadora de ese Programa en el Consulado madrileño se encuentra la Srta. Alejandra López.

Adquisiciones en AMAZON haciendo clic aquí

Está guía está dirigida exclusivamente a los connacionales que estén interesados en homologar sus estudios secundarios y técnicos en el territorio español.

El documento fue elaborado con las instrucciones a seguir por parte de los connacionales, basado en la información publicada por la Agregaduría de Educación de España, la Embajada española en Colombia y el Ministerio de Educación español.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Interesante: «Mi Consulado en Madrid, ejemplo en rendición de cuentas al ciudadano»

Las instrucciones señaladas en dicha guía tienen carácter meramente orientativo, toda vez que les corresponde a las autoridades españolas atender y resolver cada una de las
solicitudes de homologación. Además, se insta al interesado a que consulte la información publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España para mantenerse al tanto de las posibles novedades que puedan surgir en relación
con este procedimiento.

Es preciso mencionar que en España estos trámites son llamados “Homologación de títulos extranjeros NO universitarios” y “Homologación y convalidación de títulos extranjeros no universitarios de Formación Profesional”.

Lea aquí como «100.138 colombianos y su Consulado marcan la diferencia»

Por último, nos dicen en el Consulado que allí estarán atentos y con total disposición para orientar y/o resolver cualquier consulta sobre el particular (C/ de Alfonso 11, Telf. 917 45 25 90 – Correo electrónico [email protected])

En este link:
«Guía para solicitar la homologación del título de bachiller colombiano en España y la homologación y convalidación de títulos no universitarios SENA»

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

2 Comentarios

    • Sabemos que el Convenio ya se firmó entre los dos países, pero creemos que aún no ha sido aprobado por ley en el Congreso colombiano, sin embargo le sugerimos dirigirse a la Unidad de tránsito en Chile y averiguarlo. Un saludo

Dejar un comentario