Modificaciones a la Ley de extranjería de España: facilidades para adquirir documentos de residencia y trabajo

Gracias a la Firma «Agreda Abogadas» – https://agredabogadas.com/ – expertas en inmigración y expedientes de extranjería, con sus oficinas en la C/ Estébanez Calderón 7, 7º E, en Madrid – España, Correo electrónico [email protected], y telfs. de contacto +34 609 877 200 / +34 654 712 476, en el siguiente enlace pueden ver el «Real Decreto 629/2022, de 26 de julio, mediante el cual se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril».

Texto completo del Real Decreto 629/2022: «https://1drv.ms/b/s!An8E19XYxHC1_TyVkgqJ4iNJrFQm?e=MXA6g8«

Dado lo extenso del documento solo transcribiremos algunos apartes en este artículo, pero ingresando al enlace anteriormente indicado podrán verlo en su totalidad.

Modificaciones a la Ley de extranjería española:

Entre las modificaciones tenemos:

Visa de estudios autoriza a trabajar más tiempo

Favorece a los estudiantes de educación superior que van a tener un permiso de trabajo automático de hasta 30 horas.

Flexibilización para la reagrupación familiar

Favorece las reagrupaciones familiares ya que se flexibiliza el requisito de medios económicos, al igual que favorece a familiares de ciudadanos españoles.

Ampliación del tiempo para permisos de residencia y trabajo

Las renovaciones de los permisos de residencia y trabajo pasarán de 2 años a 4 años  y tras la renovación de un permiso de trabajo se podrá ejercer actividad tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, sin necesidad de hacer un trámite adicional.

Arraigo por formación

Se introduce el arraigo por formación; el arraigo laboral se limita a la acreditación de relaciones laborales que se hayan producido en situación regular.

Flexibilidad para la obtención de papeles por cuenta propia

Se flexibilizan los requisitos para obtener una autorización de residencia por cuenta propia (autónomo) con la finalidad de fomentar el autoempleo; se pretende mejorar la gestión de los procedimientos de extranjería reduciendo las cargas administrativas y simplificando los trámites.

Ver aquí: «Gobierno de Iván Duque y Martha Lucía Ramirez incumplen promesa sobre migración»

No es una regularización para inmigrantes en España

Nos dicen desde «Agreda Abogadas» que «esta modificación del reglamento de extranjería no es una regularización, pero si flexibiliza los requisitos para contratar trabajadores extranjeros, modificando las disposiciones relativas a la situación nacional de empleo y al catálogo de ocupaciones de difícil cobertura. Además se modifica el procedimiento de contrataciones en origen»

Igualmente nos indica «Agreda Abogadas» que «La nueva regulación es la respuesta del gobierno a la dificultad que muchas empresas tenían a la hora de encontrar trabajadores para determinados sectores, y por tanto, pone en valor la mano de obra extranjera.»

Para descargas en físico o digital hacer clic aquí.

Haciendo clic aquí, un resumen y explicaciones de las mencionadas modificaciones

Desde la Plataforma «COLEXRET» reiteramos nuestra total e incondicional confianza en la Firma «Agreda Abogadas», quienes durante más de una década han asesorado a miles de extranjeros residentes no solo en España, sino en otros países europeos sobre temas de nacionalidad y todo lo demás relacionado con extranjería.

Le puede interesar: «Pasaporte de emergencia colombiano, para quienes necesitan el pasaporte urgente»

Para mayor y más detallada información, sugerimos contactar con «Agreda Abogadas» a través de su Pág. web https://agredabogadas.com/, o en los medios de contacto descritos en el primer párrafo, y visibles también aquí.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario