Pasaporte colombiano: ingresos por su expedición

El mayor ingreso del Ministerio de Relaciones Exteriores Colombiano:

Aparte del presupuesto anual asignado directamente por el Estado colombiano, sin lugar a dudas el mayor ingreso que obtiene el Ministerio de Relaciones Exteriores es el del producto de la venta de trámites que realiza a los ciudadanos, donde resalta la venta del pasaporte en sus diferentes modalidades.

Ingreso por venta de pasaportes en los Consulados colombianos:

Para el pasado 2021 ascendió a TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO MILLONES, OCHOCIENTOS VEINTICINCO MIL SEISCIENTOS VEINTISIETE ($36.875.825.627) PESOS, equivalente a  121.274 pasaportes expedidos en los diferentes Consulados colombianos en el mundo.

Ingreso por venta de pasaportes en el interior de Colombia:

Mientras que en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores establecidas para tal fin en el interior de Colombia, para el año 2021 se expidieron 1.126.826 pasaportes, obteniendo un ingreso de CIENTO VEINTINUEVE MIL DOCIENTOS VEINTISIETE MILLONES, CIENTO TRECE MIL CIEN ($129.227.113.100) PESOS.

Total ingreso por la venta de pasaportes colombianos:

El total de ingresos por la venta de pasaportes en el año 2021, fue de CIENTO SESENTA Y SEIS MIL CIENTO DOS MILLONES, NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS MIL DOCIENTOS VEINTISIETE ($166.102.936.727) PESOS.

Le puede interesar: «Entrada, y permanencia en países extranjeros: Lo que debes conocer antes de salir de Colombia»

Colombianos Invisibles
Adquisiciones en físico o digital haciendo clic aquí

Ingreso por los diferentes trámites que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores

Pero si sumamos el ingreso por los 2.331.699 trámites realizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Pasaportes, visas, apostilla y legalización, nacionalidad, protocolización, certificaciones, reconocimiento y autenticaciones), tanto en sus oficinas en Colombia, como en los más de 120 Consulados en el mundo, tenemos que para el año 2021 se obtuvo un ingreso total de DOCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL TRECIENTOS DIECISIETE MILLONES, DOCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL TRECIENTOS CUARENTA Y CUATRO ($239.317.235.344) PESOS.

Increíble: «Repatriación de fallecidos en el exterior no hace parte de nuestras funciones: Cancillería»

En el siguiente cuadro, suministrado directamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se pueden apreciar al detalle las cifras anteriormente descritas:
Fuente: Radicado Cancillería S-GCNU-22-007555 del 29 de marzo de 2022

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario