Manuel Alarcón
Manuel José Alarcón Norato, residente en Chile, Lider Social y político, Empresario, Presidente Asociación Social, Cultural y Deportiva “DIASPORA E INTEGRACION LATINOAMERICANA”

    Desde Chile para líderes: Apoyo al Representante por los colombianos en el exterior

    0
    264

    – PUBLICIDAD –

    A diario veo por las Redes sociales a algunos llamados líderes sociales de colombianos en el mundo, y cada vez que analizo sus exposiciones, no dejo de reafirmar que de líderes sociales poco o nada es lo que tienen, y como líderes políticos dejan ver su parcializada opinión y crítica sin convincentes fundamentos, dirigiendo su radical y venenosa ideología política contra quienes quieren trabajar y cumplir las propuestas que un día plasmaron en sus programas electorales.

    Esos tales líderes no ven nada bueno; solo lo de ellos. Todo lo que venga de quienes no sigan sus pensamientos es malo. Luego entonces, qué clase de líderes tenemos los colombianos en el exterior?, sociales, políticos, o con intereses personales?.  Asi no se consigue votos respetados “líderes” políticos.
    No estoy para defender a nadie, y menos a un elegido Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, salido del seno de un partido con el cual no comparto su ideología, pero si estoy para ver con mayor imparcialidad y neutralidad las gestiones que está llevando a cabo con base en un programa electoral.  Asi me lo imponen mis principios, y mi compromiso con quienes dicen que soy su líder.

    Reconozco que Juan David Velez, Congresista elegido en las pasadas elecciones al Congreso, ha tenido algunas salidas en falso desde que se posesionó como nuestro Representante en la Cámara, sobretodo cuando se entrega a hablar más de su partido o de su mentor Alvaro Uribe Velez, que de las necesidades de quienes vivimos fuera de nuestra Patria.  Tan asi es que no le he visto la primera intervención en el Congreso dedicada a nosotros.  Algo que si se le reconoce  a la Exrepresentante Ana Paola Agudelo del partido MIRA, quien no escatimaba oportunidad para ventilar la problemática migratoria en ese hemiciclo. Aquí debo decirle a Juan David que tenga mas cuidado con lo que dice, que piense mejor lo que publica, y que una cosa es la lealtad por el Expresidente Uribe y su partido, y otra la lambonería.

    No me gustó tampoco su subliminal llamado a no votar en la consulta anticorrupción, ya que disfrazadamente esta coaccionando a los ciudadanos para que no ejerzan el constitucional derecho a la participación ciudadana.  A él no le correspondía hacer las declaraciones que hizo en varios medios, ni tampoco expresar su rechazo a un evento tan democrático como fue esa consulta.

    A pesar de todo esto, no me lanzaré contra nuestro Representante, y a lo mejor algunos me criticarán sin piedad, pero lo que quiero decir con todo esto es que no solo podemos fijarnos en unos resbalones, de principiante político, y desconocer lo que en tan solo un mes, ha gestionado.

    Estoy convencido que la Agenda que expuso públicamente el actual Ministro de Relaciones Exteriores, con relación al plan que ejecutará en pro de quienes vivimos en el exterior ante las oficinas consulares, no salió de su propia iniciativa, y máxime cuando todo lo que allí expuso se encuentra visible en el programa electoral que exhibió en su momento el Representante Juan David Velez.  Esa Agenda es fiel copia de ese programa, agregando el expuesto en campaña por el Presidente Duque, asi que como decimos en la tierrita, “blanco es, frito se come y gallina lo pone”.
    Hacer oposición no es ver solo las acciones malas o equivocadas de nuestros gobernantes, es reconocer sus aciertos, y máxime cuando traen el cumplimiento de las promesas hechas en campaña, y por ello no acepto que algunos de esos llamados líderes sociales de los colombianos en el exterior, se hayan dedicado solo a lanzar pestes contra este joven Representante.  A esos “líderes” no les he escuchado referirse a lo que acabo de comentar en el anterior párrafo.  Para ellos eso tan bueno no existe, o será imposible de realizar, mientras  para mi, no solo se va a realizar por que está escrito en unos programas gubernamentales, sino por que lo expuso directamente el encargado de la Cartera de Relaciones Exteriores.

    Aspiro no equivocarme con este planteamiento, y mucho menos con el apoyo y confianza que le ofrezco al Sr. Juan David Velez a través de la carta que hoy le envié, (Carta al Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior), y le pido a los más de tres mil colombianos que me acompañaron en las elecciones para Representante a la Cámara por el exterior, y demás paisanos alrededor del mundo, que crean, que crean como estoy creyendo yo, aunque esas promesas y gestiones no vengan de nuestra corriente política debemos apoyarlas y elevar nuestras oraciones a nuestro Dios, para que guíe a nuestro Representante ante el Congreso, y todas sus acciones nos beneficien, y poder salir del anonimato en que nos han tenido nuestros anteriores gobernantes y legisladores.

    Con el permiso de Ricardo Marin director de “COLEXRET” donde publico esta columna, voy a utilizar una de las frases que leo mucho en sus escritos y en la que estoy en total acuerdo: “No importa quien haga las cosas, lo importante es que se hagan”.  Qué mas no quisiera porque esos llamados “líderes” de colombianos en el mundo aplicaran esta filosofía.

    Me despido anunciando que mi apoyo a Juan David Velez está supeditado a que cumpla dentro de un tiempo prudencial con las promesas dadas en campaña y que esgrimió en su programa electoral.

    “MIGRACIÓN DIGNA SI SE PUEDE”


    Manuel Alarcón Norato

    República de Chile

    – PUBLICIDAD –

    Dejar un comentario