Reforma pensional en Colombia: Congresista voltiarepas
El 15 de junio del presente 2024, en su editorial, nuestro director Ricardo Marín Rodríguez decía que, “Congresista del Pacto Histórico hizo bien al NO aprobar la Reforma pensional en Colombia”, haciendo referencia a la negativa de la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Carmen Ramírez Boscán, al Proyecto de la Reforma pensional presentada por el actual gobierno del Sr. Gustavo Petro, al Congreso.
Despertada la polémica, cinco días después esta Casa Informativa lanzaba el artículo titulado “Congresistas del Pacto histórico ¿traicionaron a su Partido al votar NO a la Reforma pensional?”
Lo anterior, más lo que les contaremos en adelante, son razones más que suficientes para la titulación de este artículo, “Reforma pensional en Colombia: Congresista voltiarepas.”
La Congresista Carmen Ramírez Boscán votó en contra de la reforma pensional.
El caso es que, la Sra. Carmen Ramírez Boscán, votó en contra de la Reforma pensional que presentó el Presidente Petro al Congreso, junto con su Agrupación política el Pacto histórico, cumpliendo así una de sus promesas electorales.
En principio, y para congraciarse hipócritamente con su electorado, dijo que había votado en contra porque no se había tenido en cuenta a los colombianos en el exterior, pero luego que se le vino el aluvión encima al tildarla de traidora con su partido, cambió la versión aduciendo que lo había hecho porque se sabía que esa Reforma pensional pasaría su aprobación en el Congreso, y que ya su voto en realidad no afectaría para nada la misma.
Reforma Pensional del gobierno Petro podría ser tumbada por la Corte Constitucional.
Si en las publicaciones anteriormente anunciadas dimos una amplia explicación de lo acontecido hasta esos momentos, hoy revelaremos a nuestros lectores lo que acaba de expresar la misma Congresista Ramírez Boscán, frente a la decisión que puede llegar a tomar la Corte Constitucional frente a las diferentes demandas que se presentaron para tumbar esa Reforma pensional; y que como ya se volvió costumbre, los radicales seguidores del actual gobierno convocan a la ciudadanía a las calles para que se manifiesten a favor de cualquier decisión, no importa si es o no constitucional, que tome el Sr. Gustavo Petro.
Congresista Carmen Ramírez Boscán llama a defender la Reforma pensional, luego que votara en su contra.
En el siguiente párrafo lo que dijo la Sra. Congresista Carmen Ramírez Boscán, con su acostumbrado populismo politiquero, que roza la payasada revoltosa.
“¿Tienes canas?. Las canas se defienden en Colombia; hoy estoy haciendo un llamado absolutamente gigante a todas las colombianas y colombianos que se encuentran en el mundo. Están a punto de tumbar la reforma pensional y eso no lo podemos permitir.
Aquí estoy llamándoles a que se movilicen en todas partes del mundo, a que nos envíen sus videos, a que nos envíen sus concentraciones de las manifestaciones. La pensional se defiende.”
En medio de sus alucinaciones, la Carmen creyó que ese llamado a la Diáspora sería escuchado y miles acudirían a las calles, o al menos los pocos “perros falderos” que aún le acompañan, cuando la realidad es que no logró convocar ni a un “perrito de porcelana.”, tal y como se vio en el día de ayer en las diferentes ciudades en el exterior.
Ver aquí video sobre el pronunciamiento anteriormente transcrito de la Sra. Carmen Ramírez Boscán, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, facilitado por un fiel seguidor de COLEXRET, y que quienes no están bloqueados de los espacios de las Redes sociales de la mencionada, podrán verlo.
Si a la Sra. Congresista de autos le dio por, como se dice popularmente, “voltear la torta”; y así nos siga tildando de irrespetuosos por utilizar términos propios del argot popular colombiano, tenemos que decirle “voltiarepas”.
Ese tipo de actuaciones no solo revelan una total incoherencia, sino inseguridad mental por parte de una persona que fue elegida popularmente para que tuviera la certeza de lo que iba a hacer en favor de su electorado, pero que resultó toda una “petarda o campanita”; términos populares utilizados acordes con las circunstancias, que significan: “solo ruido”, o “tilín tilín y nada de paletas.”
Como bien se dice que “El mejor juez de nuestras actuaciones es el tiempo”, ese juez le ha venido dando la razón a la Ex-asesora jurídica de la Unidad de Trabajo Legislativo “UTL”, de la referida Congresista, cuando al renunciar a ese cargo lanzó sendas denuncias por el comportamiento de la misma, y que pueden ver aquí.
Sra. Congresista Carmen Ramírez Boscán, como siempre, si los términos utilizados en este artículo, la irrespetan, acosan, persiguen, o vulneran sus derechos, como Ud. irresponsablemente y con malsanas intenciones lo proclama, le rogamos denunciarnos ante la autoridad que corresponda.
Igualmente, si considera que estamos mintiendo (así sea en una sola coma), proceda de conformidad. De lo contrario, le sugerimos “cerrar el pico” y no alborotar a los ciudadanos en nuestra contra. Aunque la verdad sea dicha, a estas alturas ya son muy, pero muy, súper muy pocos los “idiotas útiles” que le siguen el juego.
Comentarios