Incentivos a la Policía por detener inmigrantes en España
Si creían que ya habían escuchado todo sobre discriminación, racismo, fascismo, y vulneración de derechos humanos se equivocaron, pues vean lo sucedido en la ciudad de Irún, en el País Vasco – España, zona fronteriza con Francia, por donde habitualmente migrantes provenientes del continente africano intentan cruzar a ese país a través de la Península Ibérica, cuando a un Oficial jefe de extranjería se le ocurrió crear Incentivos a la Policía por detener inmigrantes en España.
Aunque la orden duró pocas horas, pues de inmediato fue retirada y su autor destituido, aparte de que se le abrió un merecido expediente en su contra.
Según informó la Policía española a la Agencia AFP, el Oficial de Policía autor de esa fascista, racista e inhumana orden programada para que entrara en vigencia a partir del próximo 1 de julio, consistía en dar días de descanso como compensatorio a sus subalternos acorde con el número de inmigrantes que detuvieran durante fines de semana.
Los incentivos se distribuían así:
Tres días por un inmigrante detenido, cuatro días por dos detenidos y cinco días por detener a diez o más.
La denuncia pública por este inexplicable suceso la conocimos en el día de ayer a través del Sindicato policial español “Jupol”, quien además informó que ya en el año 2019 se había intentado dictar una orden similar.
El Delegado de Gobierno del País Vasco señalo que es una medida absurda, pues la policía, como su rendimiento y eficacia, no se miden por el número de detenidos, y que cuando conocieron la medida, la anularon de inmediato.
Comentarios