¡Lo conseguiremos!

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Desde que en el año 2011, la Ley 1465 en su artículo 3°, Numeral 16, ordenó al Sistema Nacional de Migraciones «Proponer la implementación de una póliza de seguro integral para la repatriación de los cuerpos de nuestros connacionales fallecidos en el exterior«, poco o nada es lo que se ha hecho para ello, pues ninguno de los miembros de ese Sistema Nal. de Migraciones ha presentado la susodicha propuesta ante ninguna Institución estatal, y mucho menos ante el Congreso.  Ni tan siguiera la propia Cancillería colombiana que en este caso sería la mandada a hacerlo.

Para no alargarnos tanto en el tema, queremos dejarles el siguiete link, donde podrán analizar mas en detalle este caso:

https://www.colexret.com/2016/12/31/repatriacion-cuerpos-de-colombianos-fallecidos-en-el-exterior/

Pues bien, como quiera que el principal lema de «COLEXRET» es «Insistir, Persistir, Resistir y Nunca Desistir», hemos considerado que debemos «atacar» por todos los frentes, para poder conseguir que un día no muy lejano el Gobierno de nuestro país sufrague una Póliza de Seguros para la repatriación de nuestros compatriotas fallecidos en el exterior, y es asi como hemos abierto una Página en la Red Social de Facebook llamada «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior», para quien desee vincularse a esta causa, ingrese y le dé «ME GUSTA», y asi poder participar directamente en el programa que para estos fines a creado el Ministerio de Gobierno a través de su Viceministerio, denominado «CAUSAS CIUDADANAS».

En qué consiste el programa «Causas Ciudadanas»?:

El Programa “CAUSAS CIUDADANAS», es una iniciativa mediante la cual el Gobierno colombiano gestionará peticiones formuladas por ciudadanos en las redes sociales y/o internet, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

El Ministerio del Interior creó este mecanismo para que las manifestaciones ciudadanas de participación que se ven a diario en las redes puedan ser canalizadas de manera virtual, nos informó el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gutierrez.

Dijo igualmente el Viceministro Gutierrez, que “Las voces en las redes sociales tienen que ser escuchadas”.

La idea central de este Programa es brindar acompañamiento y asesoramiento a las iniciativas o peticiones de interés colectivo que cuenten con al menos VEINTE MIL (20.000) “ME GUSTA”, en el caso de Facebook y otras redes; al igual que en Plataformas como Change.org, buscando una respuesta por parte de las respectivas autoridades.

Las principales propuestas de acompañamiento y asesoramiento, serán aquellas de interés general, y que defiendan los Derechos ciudadanos, pero que sean de competencia estatal y sin tinte discriminatorio.

Para participar en este programa, los interesados tendremos que registrar las respectivas peticiones en la Pag. Web del Ministerio del Interior, quien será la Entidad encargada de establecer si se cumple o no con los requisitos necesarios para que se inicie el acompañamiento y/o asesoramiento.

Siguiendo los parámetros establecidos por el Programa “Causas Ciudadanas”, la Pág. «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior», recientemente creada en Facebook, requiere de por lo menos 20.000 “ME GUSTA”, para que pueda tener un acompañamiento y asesoramiento del Gobierno colombiano, a través de su Ministerio del Interior.

Con base a lo anterior, nuestro llamado a TODOS los colombianos residentes en el exterior, para que ingresen en Facebook a «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior», y si consideran que realmente necesitamos que el Estado colombiano sufrague una Póliza de Seguros para la repatriación de nuestros compatriotas fallecidos fuera del país, le dén «ME GUSTA» a esa Pag., y estar muy pronto sentados directamente con el Ministerio del Interior, planteándole esta iniciativa y buscando su apoyo ante el Ministerio de Hacienda y la Cancillería colombiana, para poder llevar a cabo este objetivo.

Esta es una causa de TODOS y para TODOS, y ahora mas que nunca en una forma tan sencilla como darle “ME GUSTA” a «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior» en Facebook, cada uno de nosotros podrá coadyuvar en conseguir algo tan necesario para quienes residimos fuera de nuestro país…

«Póliza de Seguros para la repatriación de colombianos fallecidos en el exterior» 

 

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Dejar un comentario