Quién es y por qué ganó?

2
4517

– PUBLICIDAD –

Anuncie aquí 8

Juan David Velez Trujillo, colombiano nacido en Medellín – Antioquia, profesional en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de Florida International University, especialista en Estudios en Seguridad Nacional y  Estudios de Latinoamérica y el Caribe,  Magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra. Miembro fundador del Partido Centro Democrático,  excandidato al Senado de Colombia, asesor legislativo y coordinador del Comité Internacional del Centro Democrático. Columnista, consultor político y conferencista.

Dice creer en la justicia como base fundamental para la paz estable y duradera. Promotor de la propiedad privada como generadora de empleo y riqueza. Partidario del manejo eficiente y transparente de los recursos del Estado, y defensor del valor democrático de la seguridad como pilar fundamental para garantizar las libertades y los derechos de los ciudadanos.

Un hombre joven, estudioso, alegre y jovial, radicado en Miami (EE.UU.) desde el año 2001.

Este es el nuevo Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, quien resultó ganador en el día de hoy 11 de Marzo de 2018, con TREINTA  Y TRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y CINCO (33.775) VOTOS, escrutadas 1.881 mesas, de las 1.955 (96.21%) instaladas alrededor del mundo para que los colombianos que residieran fuera de nuestro país, pudieran ejercer su derecho al voto en estas elecciones y elegir un nuevo Congreso en nuestro país, para el periodo 2018 – 2022.

Juan David Velez, junto con Alvaro Fernando Sanchez Mosqueda, hizo parte de la lista cerrada que lanzó para estas elecciones el Partido Centro Democrático, indiscutible ganador de las elecciones para elegir Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional, y que derrotó ampliamente, por mas de QUINCE MIL CUATROCIENTOS (15.400) VOTOS, a su mas inmediato seguidor el Partido MIRA, quien obtuvo DIECIOCHO MIL TRECIENTOS DOS (18.302) VOTOS, distribuidos entre Diana Catalina Bahamón Morales, Jorge Muñoz Zapata y Diego Enrique Riaño León.

Este joven político, activista del Partido Centro Democrático, fue elegido en medio de una dura controversia por su posible inhabilidad para ser candidato a la Curul en la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior, pues se dice que no ha podido demostrar públicamente una residencia mínima en el exterior de cinco (5) años continuos , contados dentro del término de los últimos diez (10) años previos al día de las elecciones. tal y como lo ordena el Art. 177 de nuestra Constitución Nacional, y Art. 2.3.1.4.2. del Decreto 1620 de 2017. Inhabilidad esta que hasta el momento no se ha podido probar, y que ya el 28 de Diciembre de 2017, “COLEXRET” ponía en conocimiento público (Ver aquí).

Según pudo conocer “COLEXRET”, algunos de sus contrincantes en la contienda electoral, preparan una demanda ante la autoridad competente para que se investigue esta situación, que de llegar a ser cierta y fallada por la justicia, haría que el Centro Democrático perdiera la Curul, y en consecuencia se le concedería al Partido político MIRA, en cabeza de Jorge Muñoz Zapata, quien obtuvo mayor votación que los otros dos candidatos avalados por esta agrupación política.

En conversaciones sostenidas a mediados de Febrero con Juan David Velez a través de nuestro grupo mundial de Whatsapp (57)3134750828, le sugerimos que para acabar con esas sospechas, presentara el respectivo Registro de Migración, pero hasta la fecha no ha sido posible, y por lo tanto las dudas persisten.

A Juan David, nada le cuesta presentar ese documento y evitar que sea la justicia quien lo solicite a Migración dentro de la investigación que se le adelantará por la segura denuncia que instaurarán en su contra en aras de establecer la verdad, asi que no entendemos el por qué no lo hace.

Partiendo de la base Constitucional y democrática, de que todos somos inocentes hasta que se nos compruebe lo contrario, “COLEXRET” felicita a Juan David Velez Trujillo por ese triunfo, y esperando que quienes en verdad ganen sean los colombianos en el exterior, ponemos nuestra experiencia en los diferentes temas relacionados con nuestros compatriotas residentes fuera de nuestras fronteras, y sobre la política migratoria colombiana a su disposición para coadyuvar en el cumplimiento del programa electoral que presentó para ser elegido.  Asi mismo esta página estará siempre abierta para publicar sus gestiones y resultados, a fin de darlos a conocer a los más de CINCO MILLONES
(5´000.000) de colombianos alrededor del mundo.

Juan David Velez convenció a los mas de 33.000 colombianos en el exterior que votaron por él, exponiendo un programa que prometió cumplir durante su periodo legislativo, y que pueden visibilizar haciendo clic aquí, junto con el análisis que le realizó “COLEXRET”, y el respectivo concepto.  Creemos que por eso ganó, y es por eso que ahora debe empezar a trabajar para cumplir.

“A “COLEXRET” no le importa quien haga las cosas, lo importante es que se hagan”, y por eso reiteramos nuestra voluntad de aportar lo que este a nuestro alcance para ello, tanto a ti Juan David, como a cualquiera que lo acepte, sin que ello nos lleve a adquirir compromisos políticos ni de ningún otro índole.

Nuestro Director prepara para los próximos días un informe detallado sobre el resultado de estas elecciones para elegir Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, para el periodo 2018 – 2022, conceptuando quiénes perdieron, quiénes ganaron, y el posible por qué, y lo dará a conocer a través del editorial de esta página.

Compatriotas, le guste a quien le guste el resultado debemos estar contentos, pues la gran triunfadora ha sido la democracia.  Que aunque maltrecha y remendada es preferible a otros sistemas donde ni siquiera se podría votar libremente.

– PUBLICIDAD –

Anuncie aquí 8

2 Comentarios

  1. a nadie le importa, pero todo el mérito de este man es tener palanca para figurar encabezando la lista al exterior del CD. Es increíble, no sacó ni un solo voto, NI UNO. Los 33 mil votos fueron por la lista del partido, no por el candidato. Pero por supuesto fue elegido aún cuando todos los demás partidos sí contaron con votación directa a sus candidatos a la cámara por el exterior. Moraleja de la historia: para ser elegido solo hay que rendirle culto al innombrable.

Dejar un comentario