Quiénes son?, los conocen?

0
6546

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

Tal vez alguno de Uds. pueda tener la respuesta, aunque dudamos mucho que la tengan para todos los veintiseis (26) candidatos a Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, o lo que es lo mismo por la «Circunscripción Internacional», periodo 2018 – 2022, que aquí describiremos, pues en nuestro concepto, a nivel mundial, y lo que se dice dentro del tema de la política migratoria y de retorno de nuestro país, el 90% son unos(as) totales desconocidos(as).  Bueno, al menos para nosotros en «COLEXRET».
Desde que el 11 de Diciembre terminó en la Registraduría Nacional del Estado Civil, y en los Consulados, el periodo de inscripciones para las elecciones al Congreso del próximo mes de marzo de 2018, hemos intentado localizar y contactar a estos veintiseis (26) candidatos, pero han sido en vano nuestros esfuerzos para dar con todos ellos; es más, directamente solo hemos podido hablar con cuatro (4), y localizado a través de las Redes sociales, a otros once (11).  A los once (11) restantes pareciera que se los hubiera «tragado la tierra».

Por el Partido Liberal, se inscribieron Cristhian David Mancera Mejía, David Eduardo Armenta Rincón, y María Camila Pinzón Valbuena, y al único que hemos podido contactar, y que nos dio la oportunidad de intercambiar conceptos, e incluso estuvo participando en una amena charla con los integrantes de nuestro grupo mundial de Whatsapp (57)3134750828. es al primero de los nombrados.
Hemos podido saber que Cristhian David Mancera, es caleño, de 39 años, residente en la Florida – EE.UU., abogado y politólogo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y Doctor en US LAW de Washington University, St. Louis MO, como también Profesor internacional de la Universidad de Cambridge en la enseñanza de lenguas a adultos; Máster en liderazgo de la Universidad Keiser de la Florida. En los últimos años se ha dedicado no solo a la docencia universitaria sino a la creación de espacios de participación y educativos en los Estados Unidos. En el 2009, creo el espacio http://latribunacolus.com/ que tiene el fin de propiciar los espacios para renovar liderazgos en latino América y Colombia primordialmente.

En 1997 fue fundador y director de la Revista Voz Joven de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá – Colombia, un medio de opinión y análisis político.  Ese mismo año fue candidato al consejo local de su localidad en Bogotá. También, en su época juvenil fue Director de Comunicaciones para SEIS (Súper estaciones Intercolegiadas Satélite) 88.9 Súper estación entre los años de 1995 y 1997 que era una emisora juvenil que Cristhian ayudó a crear con otros jóvenes.

Tuvimos la oportunidad de hablar a través de videoconferencia con Cristhian, quien amablemente se ofreció a suministrarnos cada una de las actividades que aspira a desarrollar durante la contienda electoral, para que a través de esta Página, y de nuestros espacios en las Redes sociales, las demos a conocer a todos los colombianos residentes en el exterior, puesto que, especialmente por economía, le será imposible visitar todos los países y llevar su mensaje y propuestas a nuestros compatriotas.

Si bien Cristhian ha sido el único de los candidatos contactados que nos ha suministrado parte de sus propuestas, no las publicaremos en este artículo, toda vez que como él mismo lo expresa, se trata de darlas a conocer primero  entre un buen número de ciudadanos, y escuchar sus opiniones para enriquecerlas, y ahí si, divulgar con mayor seguridad y claridad su programa electoral.

Tanto al otro candidato, como a su compañera la candidata María Camila, nos ha sido imposible localizarlos.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

Mientras tanto el Partido Cambio Radical, se lanzó al exterior con los candidatos Roberto Villabón Delgado, y Maribel Espinal Moreno.  A esta última le hemos enviado mensajes a través de su Twitter y perfil en Facebook, pero aún no nos ha respondido.

Roberto Villabón Delgado, Candidato a Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, por el Partido Cambio Radical

Por su parte Roberto se puso en contacto telefónico y Whatsapp con nosotros, y con gran amabilidad y exquisito lenguaje popular, nos dijo que era abogado, residente en Orlando – Florida (EE.UU.), fundador de la Organización «Colombianos Unidos por un País», de la que dice que su principal objetivo es «…lograr que entre todos nos ayudemos. Queremos convertirnos en la mayor comunidad de apoyo a emigrantes colombianos, para que todos juntos podamos compartir experiencias, vivencias, consejos y tendernos una mano amiga.»  Mientras charlábamos nos envió un extenso listado de las gestiones y eventos que durante los últimos años ha venido realizando en pro de nuestros migrantes colombianos en Orlando – Florida, a través de su ONG.»

Agrega que «Por eso, presentamos un catálogo completo de asesorías completamente gratuitas, para realizar trámites legales en el exterior, obtener becas, conseguir estabilidad laboral o comenzar tu propio negocio. Te ayudaremos con temas fundamentales como Coberturas de Salud, Educación, Permisos Temporales de Trabajo, Repatriación, Pensiones, Vivienda, Creación y Desarrollo de Negocios y Empresas, Asesoría Jurídico-Legal y Reunificación Familiar, entre otros.»

La Fundación «Colombianos Unidos por un País», tiene cuatro (4) áreas específicas en las que brinda ayuda a sus beneficiarios, y son:

Salud: Médicos generales y especialistas atienden a colombianos que lo necesitan, pues es bien sabido que a muchos compatriotas se les hace difícil por sus altos costos acceder a estos servicios.  Incluso exámenes de cáncer de colon que cuestan aprox. $1´200.000 se entregan gratuitamente a quienes llenan los requisitos.

Migración: Los colombianos reciben apoyo legal y jurídico para tramitar auxilios, paso de residencia a ciudadanía, entre otras asesorías.

Alimentación: Esta Fundación ha constituido un banco de alimentos en donde, por ejemplo, han entregado en lo transcurrido del 2017, mas de ochocientos (800) mercados conformados con alimentos no perecederos, recibiendo para ello el apoyo de otras fundaciones Norteamericanas.

Educación: Muchos de los colombianos que actualmente residen en EE.UU. están interesados en acceder a educación básica primaria y secundaria, asi como a educación superior.  Pues esta Fundación también evalúa las posibilidades de quienes por sus condiciones pueden acceder a becas en instituciones privadas y asi continuar con su formación académica.

Empleo: Al ser una fuente de ayuda, la Fundación «Colombianos Unidos por un País», conoce tanto las capacidades como necesidades de quienes acuden en búsqueda de oportunidades de mejora en su calidad de vida en los Estados Unidos.  Asi se han convertido también en una fuente de contacto.

Termina Roberto Villabón informándonos que en pocos días dará a conocer en sus diferentes espacios de las redes sociales y Pág. Web, su biografía completa, al igual que las propuestas que de seguro convencerán a los colombianos en el exterior, que es la mejor opción para representarnos políticamente en el Congreso de nuestro país durante el periodo 2018 – 2022, y que igualmente las hará llegar a nosotros para su publicación en nuestra plataforma «Colombianos en el exterior y retornados – COLEXRET».

Con su compañera de fórmula Maribel Espinal Moreno, y aunque no hemos podido contactar con ella a pesar de los mensajes de invitación que le hemos hecho llegar a través de su espacio en Twitter y Facebook, supimos que es natural de Medellín, y vive en Santiago de Chile.
El Partido Conservador tiene en sus listas como candidatos por la Circunscripción Internacional, a Jesús Antonio Bravo Castro, y Gloria Inés Castillo Tabares, a quienes también hemos enviado nuestra invitación a través de Twitter y Facebook, pero no ha sido posible se contacten con nosotros.
El Centro Democrático, lanzó como candidatos para esta curul en el exterior, a Juan David Velez Trujillo, y Alvaro Fernandez Sanchez Mosqueda.  El primero vive en Miami – Estados Unidos, Profesional en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Florida International University. Especializado en seguridad nacional y estudios de Latinoamérica y el Caribe. Maestría en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra. Candidato al Senado por el Centro Democrático, fundador de este partido y ha trabajado en la UTL de esta bancada en el Senado de la República.  Se puso en contacto con nosotros a través de twitter anunciando que pronto nos contactará para darnos a conocer mas en detalle su biografía y propuestas electorales; mientras que el segundo, residente en Venezuela, a pesar de nuestra invitación, no ha dado señales.
Un dato curioso, e incluso delicado, que podría llevar al candidato Juan David Velez Trujillo a renunciar a su candidatura por inhabilidad, es el que se desprendió en el debate que este sostuvo con Cristhian Mancera, candidato del partido liberal, en el programa televisivo estadounidense «Tejera en Vivo» el pasado 13 de Diciembre, donde no hubo el mas mínimo pronunciamiento sobre la problemática migratoria colombiana, sino que se centraron a seguir hablando del tema de moda desde hace 5 años…»La Paz», pues allí, Velez Trujillo dijo:

«Yo llegué a los Estados Unidos en el año 2001, me eduqué aquí, trabajé como los colombianos que vienen acá, me tocó trabajos difíciles, sali adelante, me eduqué, y cuando me preparé decidí volver a Colombia a trabajar en Colombia en el año 2013, a finales de 2013.  Fuí fundador del Centro Democrático.  Trabajé en el Senado de Colombia, trabajé con el Presidente Uribe, y decidí regresar para llevar la voz de los colombianos en el exterior al Congreso de la República…»

Si Velez Trujillo regresó a Colombia a finales del año 2013, cuándo regresó nuevamente al exterior?.  De acuerdo a sus declaraciones, tuvo que haber sido en el año 2014, pues a finales de 2013 se supone estaba en Colombia.

Si regresó en el año 2014 al exterior, indicaría que para el mes de Marzo de 2018, fecha en que serán las elecciones al Congreso de nuestro país, tan solo llevaría nuevamente en el exterior CUATRO (4) años continuos en los últimos DIEZ (10) AÑOS, y de conformidad con el Art. 177 de nuestra Constitución Nacional, y Art. 2.3.1.4.2. del Decreto 1620 de 2017, para ser elegido Representante a la Cámara a través de la Circunscripción Internacional, se requiere:

  • Ser ciudadano colombiano en ejercicio
  • Tener mas de 25 años de edad en la fecha de la elección
  • Demostrar ante las autoridades una residencia mínima en el exterior de cinco (5) años continuos , contados dentro del término de los últimos diez (10) años previos al día de las elecciones. (Resaltado nuestro).

De ser esto asi, y que estamos casi seguros lo es, el Sr. Juan David Velez Trujillo estaría legalmente inhabilitado para ser candidato a la Cámara por los colombianos en el exterior, y su partido el Centro Democrático, tendría que cambiarlo por otro que inscribiera ante la Registraduría Nacional, antes de un mes de la fecha de las elecciones.  «Amanecerá y veremos».

Siguiendo con el Partido de la U, el de la tal «Unidad Nacional», pero que para estas elecciones ese slogan no tiene nada de cierto, eligió como sus candidatos para representar ante la Cámara a los colombianos en el exterior, a Jose David Triana Hernandez, Diana Hadiber Valencia Aguirre, y a Jaime Enrique Lopez Gamez.  De estos tres candidatos conocemos que este ultimo reside en Venezuela, al igual que el primero pero en la ciudad de Valencia, es oriundo de Honda – Tolima, y se desempeño como diplomático en el Consulado colombiano de la ciudad donde es residente.
En lo que respecta al Polo Democrático, tenemos que sus candidatos son Freddy Hernando Castiblanco Rodriguez y Jesús Rafael Gamarra Luna.  En cuanto a éste último no sabemos dónde pueda localizarse, mientras que de Freddy Castiblanco nos hizo llegar parte de su biografía, donde supimos que nació en Bogotá, cuenta con 46 años de vida, es Médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, vive en Queens – EE.UU. desde el mes de Marzo del 2000. Microempresario, propietario del Café-bar Terraza7, referencia para el Jazz Latino en Nueva York y la participación política de los inmigrantes.

A través de las Redes sociales también conocimos que su programa electoral se basará principalmente en estos tres (3) puntos:

  • Facilitar las condiciones para que científicos y emprendedores colombianos, residentes en el exterior, puedan crear y mantener empresas en Colombia.
  • Establecer festivales, ferias, estímulos y premios, para todas las expresiones artísticas colombianas alrededor del mundo.
  • Desarrollar el “Estatuto del Inmigrante Colombiano” que protegerá los derechos culturales, humanos, políticos y sociales de la ciudadanía colombiana en el exterior.
    Cuando le indagamos, igualmente por las redes sociales, sobre estos puntos, nos manifestó que mas adelante proporcionaría información mas detallada al respecto.  Y precisamente cuando estábamos al cierre de este artículo, nos llegó esa comunicación, la cual se puede visualizar en este link https://www.freddycastiblanco.com/.

Sabemos por información del Medio de comunicación «QueensLatino», que el día del lanzamiento de su campaña en el Bar Terraza7 de su propiedad en EE.UU., expresó que apoyará «a las pequeñas empresas, revisaré los tratados de libre comercio y buscaré más recursos, en especial para los artistas colombianos en el exterior”

Y encendió «la mecha» al referirse a la candidatura de Jorge Muñoz, candidato por el Partido MIRA, aduciendo que «No tengo los millones del Mira, creo en un estado laico y no estoy de acuerdo en tomar la biblia para hacer política. Poseo otros principios, como apoyar a la comunidad gay LGTB”.

Por su lado el Partido Alianza Verde, tiene como candidatos a Nicolas Andrés Balcero Pineda, Juan Carlos Tanus Tuirán, y Manuel José Alarcón Norato.  De este último no tenemos ni idea de quién es, ni dónde puede estar.  De Juan Carlos Tanus solo conocemos que es un reconocido líder en venezuela, y ex-candidato a Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior en el año 2010, pues ha sido imposible contactarlo directamente para conocer mas detalles acerca de su biografía y propuestas electorales.

Con el que si tuvimos la oportunidad de hablar telefónicamente fue con Nicolas Andrés Balcero, quien nos pareció un joven muy inquieto en cuanto a la política migratoria y de retorno colombiana se refiere, y aunque inexperto en política, es quizá el tipo de persona que inspira confianza a primera vista y trato.  De esos que cualquiera dice «oiga, este puede ser», «me convence el muchacho», «Puliéndolo un poco, de seguro puede llegar a hacer mucho más que los expertos», y en fín, un sinnúmero de calificativos que nos indican puede estar dentro de los más opcionados a ocupar la curul en la Cámara de Representantes por los colombianos en el exterior, para el periodo 2018 – 2022.
Nos contó Nicolas que nació en Bogotá – Colombia, el 30 de diciembre de 1981. Creció en un barrio muy popular y desde pequeño vio y vivió la desigualdad colombiana, pues en la época de los 80 y 90 Colombia estaba azotada por los carteles de la droga y los grupos al margen de la ley. Con mucho esfuerzo logró terminar sus estudios de segundaría y él, como muchos otros jóvenes colombianos, prestó su servicio militar (Obligatorio por cierto). Después de cumplir como reservista salió a enfrentarse a una cruda realidad que es el desempleo y la falta de oportunidades.  Desde su infancia tuvo el sueño de convertirse en abogado pero su familia no podía financiar sus estudios; con mucho empeño logra trabajar para una compañía muy reconocida en Colombia (Foto Japón) y así costearse sus estudios en derecho.  Fueron muchos años donde dejo completamente de lado a su familia y su vida juvenil para trabajar intensamente con el fin de pagar sus estudios. Ya en la universidad, empieza a crear su pensamiento político del cual resalta que no es ni de izquierda ni de derecha, si no totalmente de centro, convencido de que Colombia no necesita una una ideología si no ideas claras y voluntad política para desarrollar todo su potencial.  Nicolás Balcero fue un fiel militante de todas las protestas estudiantiles y de las causas que creía que eran justas.

Al terminar sus estudios en derecho, trabajo para varias firmas de abogados y en el Fondo Nacional del Ahorro. Estando en Colombia intentó hacer política pero encontró muchos obstáculos, pues la política en Colombia estaba destinada a una población privilegiada. El sabía que para lograr un cambio tenía que seguir preparándose y por eso su nuevo proyecto fue viajar al exterior para conocer otra cultura. Toma la decisión de irse a vivir a otro país en busca de una sociedad más justa, equitativa y desarrollada y es cuando con mucha tristeza deja Colombia para ir a Canadá, un país que cumplía con sus expectativas y con su ideología.

Sin embargo, al llegar a Canadá sufrió en carne propia el ser inmigrante.  Aunque nunca fue humillado ni le tocó pasar necesidades, vio como de un día para otro no era nadie y que su título no le servía en su nuevo país. Así mismo, comprendió que para salir adelante necesitaría de mucho esfuerzo para lograr las metas que se había trazado.

Nos cuenta Nicolas que un día en un consulado colombiano sufrió el desprecio y el mal servicio de esos servidores públicos, y es cuando entonces se promete llegar algún día al Congreso de la República para cambiar la política migratoria y la burocracia en las embajadas y consulados colombianos. Desde entonces, empezó a estudiar la problemática y las necesidades de los colombianos en el exterior. Decide tocar las puertas de su partido alianza verde, proponiéndoles hacer una política diferente, no con millones sino con ideas, innovando la política, pues cree que el eje central para la solución al problema de los colombianos en el exterior, es la unión de los inmigrantes colombianos, para poder sacar adelante todas las reformas y lograr ese cambio que necesitamos.

Este joven candidato y outsider político inspirado en la política de Adam Sanders y de su ídolo Mahatma Ghandi, cree que se puede hacer un cambio profundo en la política migratoria colombiana.

La campaña de Nicolas Balcero esta basada en unir a los colombianos en el exterior en una coalición que él mismo llama, ‘‘Coalición inmigrante’’.

Cuando le preguntamos sobre sus propuestas, nos comenta que para evitar cometer equivocaciones, su programa esta siendo analizado por comunidades colombianas residentes en diferentes países del mundo, y que una vez reciba sus inquietudes sobre el particular, lo dará a conocer.

Por el Partido Alianza Social Independiente «ASI», tenemos como candidatos a Juan Gratiniano Lopez Roa residente en Barcelona – España, Yeison Grisales Garcia, y Leonardo Meza Niño.  Con relación a Yeison Grisales, ha sido imposible localizarlo, mientras que a los otros dos les hemos dejado mensajes en sus perfiles, pero no ha sido posible que se contacten con nosotros, a excepción de Meza Niño que nos envió un mens. en respuesta a una publicación que realizamos en su perfil de Facebook.

Leonardo Meza Niño, Candidato a Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, por el Partido ASI

En cuanto al Partido político MIRA, tenemos a tres candidatos, del que uno de ellos, Jorge Muñoz Zapata, ya es «viejo» conocido, no solo por su obra social repartiendo comida en barrios marginados de Queens en EE.UU., sino porque durante dos (2) meses en la pasada legislatura ocupó temporalmente la curul de Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, en reemplazo de su compañera Ana Paola Agudelo, quien estuvo durante ese tiempo de baja por maternidad. Tanto a Jorge Muñoz, como a Diana Catalina Bahamón Morales quien es también candidata por esa lista, y que reside en España, les hemos enviado nuestro invitación y puesto a disposición esta página y nuestros espacios en las redes sociales, para que previa coordinación nos den a conocer detalladamente sus perfiles y propuestas electorales.  A quien no hemos podido localizar, es al otro candidato por esa lista, Diego Enrique Riaño León.
Y para terminar, tenemos al Partido Opción Ciudadana, quien proclama como candidatos a la Cámara por el exterior, a Germán Rodrigo Cárdenas López, Luis Hernando Contreras Bello, y Omar Sanchez Osuna, de los cuales solo hemos podido enviarle nuestra invitación al primero, por cuanto a los otros dos no logramos contactarlos aún por ningún medio.  De Germán Cárdenas conocemos que es nacido en Velez – Santander, reside en Miami – EE.UU., de 49 años, y su eslogan de campaña es «Llega la hora del Poder de la Unión, Colombianos en el exterior al DIALOGO»

Germán Rodrigo Cárdenas López, Candidato a Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, por el Partido Opción Ciudadana

Esto es pues hasta el momento lo que «COLEXRET» puede poner en conocimiento de nuestros seguidores, acerca de los veintiseis (26) candidatos, que se enfrascarán en una dura contienda por conseguir ocupar la única Curul a la Cámara de Representantes por la Circunscripción Internacional.

Nos sorprende en sobremanera la falta de actividad de la inmensa mayoría de ellos a través de las redes sociales, pues bien sabemos es el mejor y más práctico medio de comunicación con los mas de CINCO MILLONES (5´000.000) de Colombianos que residen esparcidos por más de CUARENTA Y CINCO (45) países del mundo.

Muchos de ellos, y nos atreveríamos a decir que más del 80% son únicamente conocidos en el Sector, Ciudad o País donde han residido, y en consecuencia tendrán que hacer un trabajo muy arduo y convincente para llegar al resto de colombianos en el mundo.  Seguramente, y salvo que se cuente con mucho dinero, será imposible que hagan un recorrido por varios países, para transmitir sus propuestas a nuestros compatriotas personalmente.

Pero para dar a conocer sus propuestas, e incluso que participen en debates con los ciudadanos acerca de estas, existen otros medios que a bajo costo pueden utilizar para esta labor.  Lo importante es que lleguen a los ciudadanos con propuestas claras y realizables.  Que le expliquen a la ciudadanía los pormenores de estas.  Detalles como, qué, cómo y cuándo llevarán a cabo sus promesas electorales, y sobretodo de dónde sacarán el dinero para ello, serán los interrogantes que mas encuentren dentro de los colombianos en el exterior.  Ciudadanos que aparte de su incredulidad en nuestras instituciones democráticas, y el inconformismo en el Sistema político colombiano, tienen que lidiar con una serie de dificultades que siempre ha tenido esta población para ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones que nuestros connacionales internamente en Colombia.  La principal dificultad es el desplazamiento de la inmensa mayoría de ellos hacia el Consulado mas cercano, en primer orden para inscribir su Cédula, y segundo el día de la votación.  Dificultad esta que bien podría solucionarse si nuestros políticos pusieran real voluntad y a través de una Ley se cree de una vez por todas la votación a través de un medio digital.  Los mas favorecidos sin lugar a dudas serían los colombianos en el exterior.

En la medida en que vayamos conociendo las propuestas de los diferentes candidatos y candidatas, las analizaremos, y con base en nuestra experiencia en los diferentes temas que concierne a los colombianos en el exterior y a la población retornada, presentaremos a cada uno de ellos(as) nuestras opiniones, sugerencias e inquietudes.  Esperamos que todos tengan a bien valerse entre muchos otros, de este medio para ese fin.

Señores(as) candidatos(as), gran parte de la responsabilidad para que aumente o disminuya el abstencionismo electoral en el exterior, en las elecciones del 2018, depende de Uds.  Recuerden que la última elección para elegir Congresistas, en el exterior el abstencionismo llegó al vergonzoso 90%.

Salga quien salga elegido, «COLEXRET» continuará con su misión de vigilancia, fiscalización y exigencia, pues consideramos que por encima del derecho al voto, está el deber de hacerle seguimiento a nuestros elegidos, y ejercer presión popular para que cumplan con lo prometido.

La época de agachar la cabeza y permitir las injusticias de nuestros gobernantes, ya pasó.  Ahora estamos aplicando el pensamiento de nuestro héroe mártir Jorge E. Gaitán:

«Cercano esta el momento en que el pueblo mande, en que el pueblo ordene, en que el pueblo sea el pueblo, y no una multitud anónima de siervos».

El momento ha llegado compatriotas en el exterior.  Estamos sedientos de justicia, y solo nosotros podemos hacer que llegue.  No más al abandono socio-político de nuestra clase política para con los colombianos en el exterior.  Vamos a votar, por él, por ella, o en blanco, pero tenemos que salir a votar, para luego tener autoridad moral de exigir.

El primer y mas importante paso para tomar la decisión correcta, o al menos con menos riesgo de equivocarnos, es escuchar ABSOLUTAMENTE a TODOS(AS) los(as) candidatos(as).  No nos dejemos guiar por «caras bonitas», oradores, fanatismos religiosos o apasionamientos partidistas.  Dejemos de estar culpando al pasado, y veamos la realidad del presente que estamos viviendo, con eso votaremos pensando en nuestro futuro.

«No podría mañana mirar a mis hijos a sus ojos y decirles que ellos viven asi por que yo no fué capaz de luchar cuando pude».  Esa lucha tendrá que verse reflejada en las urnas, y es allí donde podremos ganarla.

 

 

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Colombianos Invisibles 520X90 – M3 y M4 (2)

Dejar un comentario