Su cita en el Consulado colombiano en Madrid – España

En general, las citas en los Consulados colombianos en el mundo para la realización de diferentes trámites se han convertido en un verdadero calvario, tal y como lo informamos en artículo visible aquí. Y va aumentando día a día, a tal punto que los ciudadanos se encuentran realmente desesperados. Tan desesperados que ya nos han estado llegando peticiones para que alentemos una manifestación pacífica frente a cada sede consular.

Ante esta situación el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene pronunciándose permanentemente, pero entre más pronunciamientos menos eficiencia para brindar una solución.

Cuándo se puede obtener cita en el Consulado colombiano en Madrid?

Y si bien podríamos generalizar esta situación, en realidad no ocurre con la misma gravedad en todos los Consulados, como es el caso del Consulado General Central Colombiano en la ciudad de Madrid – España, pues allí, desde hace varios meses las citas para determinados trámites se vienen agendando los días miércoles a partir de las 5:00p.m. habilitándolas para la siguiente semana. Es decir que las citas se están otorgando semanalmente.

Aunque en este Consulado la atención y servicio puede llegar a ser mucho mejor que en cualquier otro, estamos a la espera que los buenos oficios del Sr. Cónsul de carrera diplomática Rodrigo Pinzón Navarro, y con amplia experiencia en el manejo de estos temas, consiga abolir la necesidad de agendar una cita para acudir a realizar determinado trámite en esa sede consular. Tal y como sucedía con anterioridad a la pandemia provocada por el COVID – 19.

Le puede interesar: «Cónsul investigada no quiso irse voluntariamente, y tuvieron que destituirla»

Debo pagar para obtener una cita en el Consulado colombiano en Madrid?

Absolutamente NO. No se debe ni tiene por qué pagar para obtener una cita en ese Consulado.  Si alguien le cobra, no dude en denunciarlo directamente en la sede consular, quien pondrá en conocimiento de las respectivas autoridades tal hecho.

Cita para el Consulado colombiano en Madrid

En el siguiente link, y siguiendo cuidadosamente cada uno de los pasos allí indicados, podrá obtener la cita para ser atendido en el Consulado General Central Colombiano en Madrid – España:

https://agendamiento.cancilleria.gov.co/frmInicioUsuarios.aspx?OficinaId=3bf98d5c-6db9-41bf-90be-dddbb0828355

Adquisiciones en físico o digital aquí

Tener en cuenta al rellenar el formulario para cita en el Consulado colombiano en Madrid:

Para poder realizar su cita con exito, y llegar hasta el final, debe tener en cuenta lo siguiente en el momento de rellenar el formulario destinado para ese fin:

1º. No utilice caracteres especiales diligenciando los campos de «Nombre y apellido» y «Dirección de residencia» en la solicitud de agendamiento. (ñ, #, ‘ , *)

2º. Revise que al diligenciar los campos, no quede ninguno marcado con asterisco (*).

Vea aquí: «Cónsules, Embajadores y funcionarios de Cancillería investigados»

Trámites que no requieren de cita previa en el Consulado colombiano en Madrid.

Para realizar los siguientes trámites, no es necesario agendar cita en el Consulado, solo debe acercarse en el horario de atención habitual de lunes a viernes (no festivos) entre 8:30a.m. y 1:00p.m.

  • Entrega de pasaporte, cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad.
  • Pago de apostilla.
  • Supervivencia.

Inscriba su Cédula de ciudadanía en el Consulado en cualquier momento

Así mismo informamos que cuando vaya al Consulado a realizar cualquier trámite, puede llevar su Cédula de ciudadanía para inscribirla y poder ejercer su derecho al voto en futuras elecciones.  Igualmente puede aprovechar y realizar el Registro Consular. Para estos dos trámites no se requiere sacar cita en exclusiva.

Si desea conocer más acerca de los trámites y demás servicios que brinda el Consulado General Central de Colombia en Madrid, le sugerimos hacer clic aquí, o visitar directamente la Pág web del Consulado en este link: https://madrid.consulado.gov.co/

Miércoles 7 de diciembre de 2022 Jornada extendida de atención al público

Con el fin de brindar un mejor servicio e intentar cubrir la gran demanda que hay de usuarios, en las instalaciones del Consulado Colombiano en Madrid se realizará el próximo 7 de diciembre una amplia jornada de atención al público, que irá desde las 08:30 hasta las 16:00 horas (Ver siguiente imagen)
Nota Importante: Aunque es información oficial emanada del propio Consulado colombiano en Madrid y la Cancillería colombiana, comunicamos a nuestros lectores que la suministrada en este artículo es ofrecida de manera libre e independiente, y bajo nuestra absoluta responsabilidad.  Así mismo, si tienen a bien pueden comunicarse con nosotros y les brindaremos asesoría sobre este tema completamente gratis. Ni nosotros, ni nadie en nuestro nombre está autorizado a cobrar costo alguno por la información que podamos brindar.

«BAJO NINGÚN CONCEPTO GESTIONAMOS CITAS»

Si desean que las investigaciones y publicaciones que realizamos desde esta Casa informativa lleguen a Uds. de primera mano, pueden enviarnos un mensaje al Whatsapp de nuestra Dirección general (34)685554360, indicándonos nombre y ciudad de residencia.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario