Trámites, requisitos y cita en el Consulado colombiano en Madrid – España: Información oficial

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Gracias a la información que nos está haciendo llegar permanentemente el Consulado General Central Colombiano en Madrid – España, en COLEXRET podemos comunicarle a nuestros lectores en esa jurisdicción, temas de gran interés para ellos.  Así mismo tenemos las puertas abiertas para cualquier otro Consulado colombiano sin importar el país donde se encuentre, que desee dar a conocer sus programas, acciones y gestiones a la ciudadanía.

En el presente artículo les indicaremos el tipo de trámites que se realizan en el Consulado colombiano en la ciudad de Madrid – España, al igual que sus requisitos y forma de tramitación, no sin antes advertir que para evitar los intermediarios, esa sede consular recomienda que los asuntos de su interés sean tratados directamente con los funcionarios del Consulado a través de los canales de atención (cita previa, correo y teléfono), y siempre que sea posible sean realizados por los propios interesados. Agrega que «El personal autorizado del Consulado solo trabaja dentro de nuestras oficinas, y están identificados con carnet. Bajo ninguna circunstancia los encuentran en andenes o escaleras».

Interesante: «Programa para colombianos adultos mayores, y personas discapacitadas en Madrid – España»

1º. Solicitud de cita previa:

La oficina del Consulado colombiano en Madrid atiende trámites consulares sólo con cita previa, excepto para entregar cédula de ciudadanía, pasaportes, constancia de pago de apostillas, solicitar supervivencias e inscribir cédula para ejercer su derecho al voto.

Para agendar su cita ingrese a la página web http://madrid.consulado.gov.co.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

En la parte superior izquierda seleccione la opción de PROGRAME SU CITA y continúe con el botón de SOLICITAR CITA.

Escriba sus datos personales en el formulario. No escriba la letra ñ, ni las letras con tilde, ya que el sistema no aceptará estos caracteres. Continúe con el botón de SOLICITAR.

Se mostrará una nueva ventana en la que deberá seleccionar el tipo de trámite que va a realizar y posteriormente podrá seleccionar el día y hora de su conveniencia. Su cita quedará confirmada cuando en la pantalla le aparezca el código de la cita y el botón de FINALIZAR.

Recuerde que para realizar cualquier trámite en el Consulado debe presentar su Cédula de
Ciudadanía Colombiana vigente; y consulte las tarifas de cada uno de los trámites en la página web del Consulado.

Consultas generales, jurídicas, de asistencia social, Unidad de Víctimas y Colombia Nos Une:

Adquisiciones en AMAZON haciendo clic aquí

Tener en cuenta que estas consultas no se atienden de manera presencial. Podrán realizarse a través del correo electrónico [email protected], o al Telf. 917 452 590.

2º. Entrega de documentos:

La cédula se entrega únicamente de manera presencial directamente en el consulado.

Si usted desea que su cédula solicitada en Colombia sea enviada al consulado de su preferencia, debe diligenciar el formulario que aparece en el siguiente enlace:
http://wsp.registraduria.gov.co/traslados/index.php, mientras que para la entrega del pasaporte, tiene la opción de envío a través de correo certificado, asumiendo el costo del servicio contra entrega.

3º. Recomendaciones para la asistencia a su cita previa en el Consulado colombiano en Madrid:

¿Debo solicitar cita previa para realizar cualquier trámite?

Sí. La programación de cita previa es requisito necesario para realizar cualquier trámite en
el Consulado. Sin cita previa no se le permitirá la entrada a esas instalaciones, excepto
para entregar cédula de ciudadanía, pasaportes, constancia de pago de apostillas, solicitar
supervivencias e inscripción de cédula para ejercer su derecho al voto.

Relacionado con el tema: «Homologación del bachillerato y títulos técnicos colombianos en España»

¿Por qué no puedo entrar al Consulado sin cita previa?

Porque se debe seguir con el cuidado de la salud de los connacionales y del equipo de trabajo de la sede consular. Por eso deben seguir los protocolos de bioseguridad controlando el aforo para evitar aglomeraciones.

Recuerde asistir a la cita sin acompañantes, pues no están permitidas las aglomeraciones alrededor de la entrada.

¿Por qué debo asistir sin acompañantes?

Es importante ser conscientes del autocuidado y la responsabilidad en esta situación de
pandemia. Por ende, se continuará controlando la presencia de connacionales, que no
tengan cita, entre la puerta del Consulado, las escaleras y el andén de la sede. Únicamente está autorizada la entrada del solicitante de la cita, excepto cuando este es un menor que puede asistir con un acudiente o una persona que requiere algún tipo de asistencia especial demostrada.

¿Dónde puedo programar una cita?

Ingresando a la página web http://madrid.consulado.gov.co, haga clic en el botón «Programe su cita» ubicado al lado izquierdo de la página y en el centro de la misma.

La programación de cita previa es un trámite personal. Se cancelarán las que no provengan del correo personal del solicitante; por ello debe solicitarla utilizando el mismo correo electrónico y número de contacto que tiene en el Registro Consular. El Consulado cancelará todas las citas que vengan de correos cuya información de contacto no corresponda con la del connacional en su registro consular.

Cualquier información adicional sobre los diferentes trámites a realizar, pueden consultarlo en los link que hemos indicado anteriormente, pero muy especialmente a través de la web del Consulado.

Miren como «100.138 colombianos y su Consulado marcan la diferencia»

Finalizando nos dice el Consulado colombiano en Madrid que «¡Evite intermediarios! La solicitud de cita previa no tiene ningún costo.

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Dejar un comentario