“Acabar la prostitución que hay en todas las calles cartageneras, eso es lo que estoy haciendo yo acá en Cartagena. Entonces, pues a los que les moleste eso, de malas porque lo vamos a seguir haciendo”. (Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta 2018 – 2022). (Resaltado fuera de texto).
Sacado recientemente a la luz pública el video donde se expresó de esa manera la hoy Ex vicepresidenta Ramírez, a través de su twitter reiteró ese “de malas” así:
“Como VP rechacé el uso de las mujeres para la prostitución por parte de las redes de tráfico de personas , así como a aquellos que querían posicionar a Cartagena como paraíso para el turismo sexual con menores. De malas para quienes querían pisotear la ley y la dignidad humana.” (Resaltado fuera de texto).
(10 años en pro de los colombianos en el exterior)
El mismo “de malas” fue utilizado recientemente por la actual Vicepresidenta Francia Márquez, en una entrevista a la Revista SEMANA, refiriéndose a las críticas de muchos colombianos frente a su movilización en helicóptero pagado del Erario público hasta su residencia. Esto fue lo que dijo exactamente la Sra. Vicepresidenta:
“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas y lo siento”. Y más adelante dijo, “Pueden llorar”. (Resaltado fuera de texto).
(Gestión de la Congresista por los colombianos en el exterior, en sus primeros 9 meses en el cargo)
Si comparamos el contexto de las frases, y a lo que se refería cada una de ellas, es totalmente distinto. Pues mientras Martha Lucía hablaba de su trabajo frente a la prostitución y el turismo sexual en Cartagena de Indias, la Sra. Francia Márquez lo hacía por las criticas ciudadanas de quienes se oponen a que sea transportada en helicóptero del Estado, pagado del presupuesto nacional. Aparte de como ya es costumbre de nuestra Vicepresidenta, utiliza la victimización, haciendo alusión a su raza y al nivel socio-económico antes de ser Vicepresidenta.
Igual de distinto fue el panorama en el que la actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Carmen Felisa Ramírez Boscán. utilizó el mismo “de malas”, veamos:
Hace algunos días el Embajador colombiano en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, se refería en un comunicado público al proceso que se está llevando con miras a que el país norteamericano levante la exigencia de visa a los colombianos para viajar a él, y sobre el tema, a través de Twitter salió la Sra. Congresista Carmen Ramírez a “politiquear” como lo viene haciendo desde su posesión, expresándose sobre algunos temas inciertos en el discurso del mencionado Embajador (Ver imagen No 1), ante lo que una ciudadana colombiana residente en el exterior le respondió, “Ninguno de los puntos que usted cita los nombra el señor. Por otro lado, usted porqué hace proselitismo y en Maicao”.
Ofendida porque la ciudadana le estaba reprochando sus mentiras frente a lo que decía sobre el discurso del Sr. Embajador Murillo, aparte de preguntarle muy decentemente el por qué hacía proselitismo en Maicao, esta Congresista le respondió “porque de malas”. (Ver imagen No. 2).
Con ese “de malas”, y que todos los colombianos conocemos lo que significa en nuestra expresión popular, la Congresista sencillamente aceptó que hacía proselitismo político en Maicao – Guajira, y que igualmente le importaba un bledo las mentiras que decía sobre la intervención del Embajador colombiano en EE.UU. que fue lo que le reprochó la ciudadana.
(Congresista del cambio despilfarrando dinero viajando en clase ejecutiva)
Si frente al “de malas” de la Ex-presidenta Martha Lucía Ramírez, y de la Vicepresidenta actual Francia Márquez, la opinión pública incendió las Redes sociales con su inconformismo, el “de malas” de la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Carmen Felisa Ramírez Boscán, solo vino a corroborar el talante, la vulgaridad, la mala educación, la grosería, la soberbia, la prepotencia, la pedantería, el irrespeto y endiosamiento que ha caracterizado a esta Congresista. Y como siempre, victimizándose por sus orígenes, de los cuales solo habla ella, pues no se ha conocido que alguien, en algún lugar del mundo, y de forma pública se los “restriegue”.
A esa Congresista que no termina de entender que ya no es una ciudadana del común, que es Representante política ante el Congreso de nuestro país por parte de los colombianos en el exterior, y que por lo tanto no puede seguir siendo la misma guache de siempre. Aunque en esta Casa informativa no nos sorprende el talante de esta “grosera”, pues es el mismo que le hemos visto cuando responde por sus Redes sociales a los ciudadanos que le cuestionan su proceder. A quienes le hacemos control político, y que ella le ha dado por llamar dizque “matoneo” o “acoso”.
El “de malas” expresado por Ramírez Boscán, aceptando que si hace proselitismo político en la Guajira, trae una cola muy larga, y que fue expuesta en la W radio, y publicada igualmente por el reconocido activista Beto Coral en el video que podrán ver en el siguiente enlace:
https://twitter.com/Betocoralg/status/1639691893104844801?s=20
Como una forma de defensa, y como siempre victimizándose, la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Carmen Ramírez Boscán, sacó el comunicado
visible aquí, donde reprocha las manifestaciones de inconformismo por sus nulas gestiones ante el Congreso de la República, expresadas por un gran número de colombianos al rededor del mundo, en donde señala, casi que con insultos, a ciudadanos residentes en Canadá, España, Francia y Estados Unidos, que en alguna ocasión le han manifestado su inoperancia como Representante de la Diáspora ante el Congreso colombiano. Es decir, quienes le hacemos CONTROL POLÍTICO. Quienes ejercemos nuestros derechos a la “Participación y vigilancia ciudadana”, “Libertad de expresión”, e “Información”, entre otros.
Palabras más menos, en ese comunicado expresa que la están calumniando e injuriando; lo que no se logra entender es que si sabe exactamente quienes están cometiendo esos delitos contra su persona, por qué no los denuncia ante la justicia?
Sencillamente porque Carmen Ramírez Boscán, sabe que en el fondo todas esas críticas, manifestaciones de inconformismo = CONTROL POLÍTICO, son ciertas, y que ante la justicia no podría desmentirlas, mientras que quienes publicamos esos desaciertos, nos queda muy, pero muy fácil aportar pruebas y argumentación corroborándolo.
Sra. Carmen Felisa Ramírez Boscán, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, le seguimos insistiendo, rogando, suplicando, que si esta Casa informativa o su director hemos atentado contra su buena imagen, intimidad y credibilidad, o utilizado tintes racistas, discriminatorios, de acoso o matoneo, injuriándola o calumniándola, nos denuncie ante la justicia, al igual que a quienes más lo hagan, o de lo contrario cállese lenguilarga politiquera, pues lo único que consigue es seguirse auto-ridiculizando cogiendo como base su auto-victimización.
(Congresista por el exterior bloquea a los ciudadanos igual que su antecesor)
El descontento de los colombianos en el exterior por su proceder e ineptitud en el cargo para el cual fue elegida, y del que devenga más de TREINTA Y CINCO MILLONES
($35´000.000) DE PESOS mensuales, más los CINCUENTA MILLONES ($50´000.000) DE PESOS de sus asesores “UTL” (Ver aquí), cada día va en incremento.
Es Ud. quien nos llama irrespetuosos, al igual que lo hace con otros que también denuncian su ineptitud?. Sabe qué es irrespeto?
Irrespeto es haber engañado a sus electores con promesas que hasta el momento no ha mostrado poder cumplir.
Irrespeto es traicionar la confianza que depositaron colombianos deseosos de un verdadero cambio.
Irrespeto es politiquear con las necesidades de los colombianos en el exterior.
Irrespeto es la forma como Ud. le responde a los ciudadanos. Aparte del “de malas” y otras que tenemos guardaditas.
Irrespeto es cobrar más de $85´000.000 mensuales (Su salario y “UTL”), sin hacer nada para lo que fue en verdad elegida en el Congreso.
La única irrespetuosa es Ud. Sra. Congresista, porque resultó ser un fiasco total. Una deshonra para la Diáspora. Una desilusión de sus electores. Es Ud. lo peor que le pudo suceder a los colombianos en el exterior en Representación ante el Congreso de nuestro país. Quienes pensaron que sería la cura, se equivocaron, pues la enfermedad en la Representación política en la Cámara continúa y aumenta gracias a Ud.
Y si no le gusta lo que le decimos…”de malas”.
Comentarios