Congresista por el exterior bloquea a los ciudadanos igual que su antecesor

Predijimos un tsunami

Cuando el 05 de septiembre del presente 2022, publicamos pormenores de la Unidad de Trabajo Legislativo «UTL» de la Representante a la Camara por los colombianos en el exterior, Carmen Felisa Ramírez Boscán, y que igualmente denunciamos la presión que tuvimos que ejercer a través de una Acción de tutela para que respondiera de fondo, con claridad y completamente nuestra petición (Ver aquí), sabíamos que se nos iba a venir una tormenta, o mejor, un tsunami encima. Igual o peor de los que ya estamos acostumbrados a soportar por ejercer nuestros derechos a la «Vigilancia y control político», «Libertad de expresión», «Participación ciudadana», y el «Derecho a la información», entre otros.

Más seguros estábamos, e incluso lo profetizamos en uno de nuestros artículos, que en cualquier momento íbamos a ser víctimas de un bloqueo en los espacios de las Redes sociales de la mencionada Congresista Ramírez Boscán, pues al igual que su antecesor Juan David Vélez Trujillo, se le veía la cobardía para enfrentar abierta y públicamente nuestras denuncias.  Y mucha más cobardía para denunciarnos ante la Justicia por el supuesto irrespeto, o vulneración a sus derechos, que según ellos argumentan cometemos contra sus personas en nuestras denuncias públicas a través de la Plataforma COLEXRET y este medio informativo www.colexret.com. Aunque la Congresista Carmen Ramírez ha ido más allá, y llama también «persecución» y «matoneo» a todo lo que se publique en esos espacios, y que no compartan su ideología. Cuando ella misma no lo expresa, aplaude (ME GUSTA), a quienes así lo esbozan cuando pretenden salir en su defensa.

Adquisiciones en físico o digital aquí

Si el matoneo e irrespeto es un delito por qué no se denuncia?

Para la Representante a la Cámara Carmen Ramírez Boscán, el que los ciudadanos ejerzan sus derechos a la «Libertad de expresión», «Participación ciudadana», el «Derecho a la información», y en especial el derecho a la «Vigilancia y control político», ya no solo es «irrespeto», sino que lo ha subido a «Persecución» y «Matoneo».

Vean aquí: «Leyes migratorias excluyendo a los migrantes»

Lo que es inentendible es, si la «Persecución», el «Matoneo», y el «Irrespeto», y máxime cuando se ejercen contra una autoridad, como lo es la Congresista Ramírez, son contemplados por la legislación colombiana como delitos, los afectados, en este caso la susodicha Representante, por qué no nos ha denunciado ante la justicia?

Ante las siguientes publicaciones:

Y otras más, que no solo nos conformamos con publicarlas en esta web, sino que las compartimos igualmente a través de los espacios en las Redes sociales de la Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Carmen Ramírez Boscán, sucedió lo que se veía venir desde un comienzo.

La Congresista Carmen Ramírez Boscán, no aguantó más que sus seguidores conocieran tanta verdad sobre su desconocimiento e ineptitud frente al cargo para el cual fue elegida, y le pareció que lo más correcto era bloquear a la Plataforma COLEXRET, y su Casa informativa www.colexret.com, lo mismo que a su fundador y director Ricardo Marín Rodríguez, de su espacio en Twitter @Wayunkerra, tal y como lo pueden comprobar en la siguiente imagen.
Ante lo que consideramos no solo arbitrariedad e injusticia, sino vulneración a nuestros derechos, y a los del director de esta Casa, en el día de hoy le oficiamos a la Representante Carmen Ramírez Boscán, a través del correo electrónico del Congreso de nuestro país, para que nos de explicaciones al respecto (Ver aquí), y cuya respuesta daremos a conocer a nuestros lectores en su momento.

Vean como «Cónsul investigada no quiso irse voluntariamente, y tuvieron que destituirla»

Otros no nos bloquearon

Juan David Vélez Trujillo, Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior (2018 – 2022), hizo lo mismo; su alto nivel de cobardía ante la verdad popular, lo llevó a bloquearnos de sus espacios en las Redes sociales por hacer exactamente lo mismo que hemos hecho con Jaime Buenahora Febres, Representante por la Diáspora en el periodo 2010 – 2018, y con Ana Paola Agudelo, Representante 2014 – 2018, ejercer nuestro derecho a la «Vigilancia y control político», con la diferencia que estos dos enfrentaron con inteligencia y astucia la situación, y en ningún momento tomaron este tipo de represarias contra nosotros. Algo que le quedó grande tanto a Vélez Trujillo en su momento, como ahora a la Congresista Carmen Felisa Ramírez Boscán.

Quién pierde con este tipo de actitudes?

Nosotros no, pues igual seguiremos ejerciendo nuestro derecho al «Control político» y a la «Información», promulgándolo por todos los espacios que nos sean posibles, para dar a conocer los aciertos y desaciertos de la susodicha Congresista Ramírez Boscán, aparte del resto de investigaciones que realizamos relacionadas con la temática migratoria colombiana, en especial la que hace referencia a los colombianos en el exterior y población retornada.

Mas no se trata de que perdamos o no, sino que es un derecho adquirido el tener la libertad para expresar nuestros pensamientos e información sin barreras; de recibir y brindar información necesaria dentro del ejercido al control político; y no solo donde lo dispongan o autoricen nuestros gobernantes o legisladores, sino donde lo consideremos necesario. Por ello no podemos permitir que la Sra. Carmen Ramírez, en su calidad de Congresista, ni ningún otro legislador, gobernante o funcionario público nos prive del derecho de publicar y ver las publicaciones en sus espacios de redes sociales, máxime cuando los han abierto para intercomunicarse con los ciudadanos, y por lo tanto, al igual que los referidos personajes, son públicos.

Pero creemos que quien pierde es ella (o ellos en general), pues da muestras de debilidad, cobardía, falta de control en si misma, odio, falta de inteligencia y sagacidad para manejar situaciones adversas, desconocimiento total de sus funciones como Congresista por la Diáspora, miedo a la realidad, y mucho más. Demostraciones nada dignas ni compatibles con un cargo de tan alta responsabilidad.

No se puede entender cómo la Congresista Carmen Ramírez, siguiendo los planteamientos del actual gobierno, pregone «la paz total», y a la vez promueva estas guerras.

Cambio?, a esto es lo que le llaman cambio en el manejo y futuro de nuestro país los activistas y seguidores políticos del llamado Pacto Histórico, con la Congresista Carmen Ramírez Boscán a la cabeza?

Podrían decirnos Uds., en el caso tratado, qué cambio ha habido por parte de su colega Ramírez Boscan con relación a las actuaciones de su antecesor Juan David Vélez Trujillo, perteneciente a su archi enemigo Partido político el Centro Democrático?

Si la respuesta es que ha habido un cambio, tienen razón, «Se ha cambiado para peor».

Cuando vemos ese tipo de «cambios», nos preguntamos si valió la pena habernos opuesto tanto a que se reeligiera en ese cargo a Juan David Vélez Trujillo?.  Muchas veces dijimos, «Cualquiera menos él», pero qué ibamos a saber que le estábamos abriendo el camino a esta Sra. que en verdad nos resultó peor?

Aún así, no nos arrepentimos de haber contribuido a la sacada de Vélez Trujillo de ese cargo, pero si nos duele que tengamos ahora a alguien en la que la mayoría depositó tanta confianza y esperanza para un verdadero cambio y haya salido peor la cura que la enfermedad, pues con estos resultados se va perdiendo más la credibilidad en la Institucionalidad, y por ende el ascenso en la abstención electoral. Muy perjudicial para el crecimiento y solidez de nuestra democracia.

De interés: «Cancillería colombiana incumple la ley al no brindar información para viajar al exterior»

Para terminar, nuestro director le envía las mismas palabras que le dijo alguna vez a Juan David Vélez Trujillo, antecesor de Carmen Ramírez Boscan, y que fué echado del Congreso por los colombianos en el exterior en las pasadas elecciones donde aspiraba a ser reelegido:

Adquisiciones en físico y digital haciendo clic aquí

«Carmen, no pelees contra quien no tiene nada que perder, pues siempre perderás». Tu antecesor peleó contra quienes no tenían nada que perder, y perdió su carrera y futuro político.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario