Entre todos será posible

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Desde hace poco mas de TRES (3) AÑOS, desde la Plataforma «Colombianos en el exterior y retornados», hemos intentado por todos los medios convencer a la Cancillería para que abogue por quienes residimos en el exterior, y ponga en conocimiento del Gobierno esta gran necesidad, pero la falta de interés y voluntad política por parte de nuestra Canciller, no ha sido posible.

Dentro de los objetivos del Sistema Nacional de Migraciones, creado a través de la Ley 1465 de 2011, en el Numeral 16 de su artículo 4°, el legislador ordena «Proponer la implementación de una póliza de seguro integral para la repatriación de los cuerpos de nuestros connacionales fallecidos en el exterior».  Sin embargo ninguno de los integrantes de ese Sistema se ha preocupado por presentar tal iniciativa ante el Congreso de nuestro país, y asi se presentara, lo mas probable es que la respuesta sea la misma que nos ha venido dando la Cancillería colombiana…no hay presupuesto.

Sin darnos por vencidos, solo esperando una oportunidad para seguir con esta causa, hace aprox. TRES (3) MESES tuvimos conocimiento del programa gubernamental «CAUSAS CIUDADANAS», creado por el Viceministerio del Interior, mediante el cual el Gobierno colombiano gestionará peticiones formuladas por ciudadanos en las redes sociales y/o internet, sin importar el lugar del mundo donde se encuentren.

El Ministerio del Interior creó este mecanismo para que las manifestaciones ciudadanas de participación que se ven a diario en las redes puedan ser canalizadas de manera virtual, nos informó el Viceministro del Interior, Luis Ernesto Gomez.

Dijo igualmente el Viceministro Gómez, que “Las voces en las redes sociales tienen que ser escuchadas”.

La idea central de este Programa es brindar acompañamiento y asesoramiento a las iniciativas o peticiones de interés colectivo que cuenten con al menos VEINTE MIL (20.000) “ME GUSTA”, en el caso de Facebook y otras redes; al igual que en Plataformas como Change.org, buscando una respuesta por parte de las respectivas autoridades.

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Las principales propuestas de acompañamiento y asesoramiento, serán aquellas de interés general, y que defiendan los Derechos ciudadanos, pero que sean de competencia estatal y sin tinte discriminatorio.

Para participar en este programa, los interesados tendremos que registrar las respectivas peticiones en la Pag. Web del Ministerio del Interior, quien será la Entidad encargada de establecer si se cumple o no con los requisitos necesarios para que se inicie el acompañamiento y/o asesoramiento.

Fieles a nuestra filosofía de «intentarlo antes de decir que no se puede», «COLEXRET» se inscribió al programa «CAUSAS CIUDADANAS», y fuimos contactados por la Srta. Natalia Goyeneche, Asesora del Sr. Luis Ernesto Gomez, Viceministro del Ministerio del Interior, quien nos informó que el Viceministro estaba muy interesado en llevar nuestra propuesta ante el Alto Gobierno, y se ofreció a asesorarnos en los detalles para ello, tal y como lo establece el programa creado para estos fines.

Según Natalia Goyeneche, cumplimos con prácticamente todos los requisitos exigidos para hacer parte del programa «CAUSAS CIUDADANAS», a falta únicamente de completar los VEINTE MIL (20.000) «ME GUSTA» en nuestra plataforma «Colombianos en el exterior y retornados», o a través de la nueva Página que hemos creado en Facebook «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior».

Creemos que si los colombianos en el exterior nos unimos en esta causa, de seguro vamos a conseguir la tan anhelada «Póliza de seguros sufragada por el Estado, para la repatriación de nuestros compatriotas fallecidos en el exterior»

Por lo anterior, estamos haciendo una macro campaña a través de la Red social de Facebook, para que todo el que asi lo desee, ingrese a «Colombianos en el exterior y retornados», o a «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior» y haga clic en «ME GUSTA», a fin de unir entre estos dos perfiles, los 20.000 «ME GUSTA» para que seamos admitidos en el programa «CAUSAS CIUDADANAS» e iniciar una nueva batalla en búsqueda de tan anhelado objetivo.

Cabe anotar que al día de hoy, «Colombianos en el exterior y retornados» cuenta con NUEVE MIL QUINIENTOS DIEZ (9.510) «ME GUSTA», mientras que «Repatriación colombianos fallecidos en el exterior», tiene CIENTO VEINTE (120) «ME GUSTA», lo que nos indica que prácticamente nos faltaría la mitad de los «ME GUSTA» exigidos dentro del referido programa gubernamental.

Recordándole amigo colombiano residente en el exterior, y a sus familiares, que esta es una causa que nos beneficiará a todos, y sin ningún costo, los invitamos a que ingresen a los perfiles mencionados en Facebook, y no solamente den un «ME GUSTA», sino que compartan la iniciativa en sus perfiles, y en el de sus demás familiares, amigos y allegados.

No olvidemos que «UNIDOS SOMOS MAS», y que «No podemos decir no se pudo, hasta no haberlo intentado»

La clave del éxito?
«INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR, y NUNCA DESISTIR»

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4

Dejar un comentario