Madrid, capital española, podría tener alcalde colombiano

0
760
Alvaro Hernandez, candidato al Ayuntamiento (Alcaldía) de Madrid - España

– PUBLICIDAD –

Colombianos Invisibles 003 520×90

Proeza, valentía y osadía son algunos de los calificativos que se le pueden atribuir a un ciudadano colombiano en el exterior, cuando se enfrenta a competir contra los grandes y poderosos partidos políticos del país donde reside.

Pero en la historia que les describiremos a continuación, no solo resaltamos esa valentía, sino la admiración para su protagonista.  Un colombiano migrante “de a pie”, de esos que como muchos, llegó a España en el 2001, “impotente frente a un país que se habituaba cada vez más a la hecatombe del narcoterrorismo de extremo a extremo; en izquierda y en derecha, decidí migrar a España en un intento por volver a nacer”, nos dijo en una amable entrevista.

Ese valiente colombiano, a quien han postulado como candidato a dirigir los destinos de la gran capital Hispana, Madrid, en calidad de Alcalde, estudió Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Los Libertadores de Bogotá. Trabajó como redactor en dos de los periódicos de mayor circulación; El Tiempo y El País. Su última responsabilidad en Colombia fue en el Fondo para la Reconstrucción del Eje Cafetero, “FOREC”, como director del proyecto de Comunicación de la Fundación Antonio Restrepo Barco en Armenia, una ciudad devastada por un terremoto el 25 de enero de 1999 que dejó más de mil muertes, una cifra aún no establecida de desaparecidos, 25.000 familias sin techo.

Nos dijo este ¡Gran Colombiano! que “Mi experiencia en los primeros tres años en España es muy similar a la de otros miles de inmigrantes latinoamericanos que llegan a Madrid en condición de turistas con la aspiración de forjar su condición de ciudadanos. En el 2005, cuatro años después de mí llegada, obtuve el permiso de trabajo y residencia por la vía del arraigo social a la par con la regularización extraordinaria que llevó a efecto el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Para sobrevivir en Madrid desempeñé varios oficios en una especie de economía de guerra que diera tiempo a cumplir el requisito del arraigo social, y empezar a ser visible a los ojos del Estado con la obtención de la tarjeta de residencia y trabajo. No era que yo no quisiera tener la documentación en los tres años anteriores. De hecho, la solicité por dos veces y dos veces me la denegaron. En aquella época el Régimen General permanecía cerrado en el Gobierno del popular José María Aznar, lo que no dejaba opción distinta a esperar la figura del arraigo social y seguir engrosando la bolsa de “ilegales” como inexactamente se sigue llamando a los “sin papeles”; una mano de obra barata para alimentar la economía sumergida que por aquella época se llegó a cuantificar hasta en el 30% del mercado laboral, sólo en el sector de la construcción. Siempre me hice esta pregunta: ¿quién ganaba con ese estímulo a la bolsa de sin papeles en el momento estelar del aquelarre del ladrillo?…”

Actualmente, este colombiano candidato a la Alcaldía (Ayuntamiento) de la Ciudad de Madrid, capital de España, dirige un programa de radio que ya cumple 15 años en antena. En un pequeño estudio de Carabanchel Alto en Madrid. TODO NOTICIAS LATINAS se ha convertido en la voz de los que no tienen voz. Un referente para la audiencia latinoamericana concebido como herramienta eficaz de pedagogía e información desde donde se promueve la participación, el debate, la crítica, el acercamiento, la empatía, la cohesión, la libertad, la palabra, la democracia, la justicia, la igualdad, los derechos y los deberes como ingredientes irrenunciables para alcanzar el valor de la plena CONVIVENCIA”.  Con esa pasión y vehemencia lo expresa él mismo.

Nos comenta el Candidato colombiano a la Alcaldía de Madrid – España, que presento una hoja de vida “cargada de vivencias de una mente dedicada toda la vida a la pedagogía política. Me autodefino como progresista de izquierda y centrista. Soy un apasionado del avance de la civilización para el logro de un mundo mejor. Quiero que Madrid se convierta en la mejor ciudad del mundo para la CONVIVENCIA, a partir de la DIVERSIDAD como insumo fundamental de los pueblos que avanzan”

Agrega que es “un convencido de la delegación de más funciones hacia los entes barriales. La descentralización administrativa es la columna vertebral de nuestra propuesta como corriente renovadora. La cultura, las artes, el deporte y la política son los ingredientes de nuestra propuesta integradora y cohesionadora de una Madrid DIVERSA y CONVIVIENTE.
Soy consciente de los procesos y el cumplimiento de etapas; por eso participo, como un
escalón más en la integración de todo el tejido humano que conforma nuestra ciudad porque
SOY COMO TÚ; porque MADRID es DIVERSA.”

Cuando le preguntamos, cómo y de dónde nacía la idea de presentarse como candidato al Alcaldía de Madrid; y por qué por el “Partido Castellano”?, nos respondió que “En realidad, no fue idea mía. Una confluencia del Partido me contactó dos meses antes de la convocatoria a elecciones. Tuvimos tres reuniones en las que respondí que no estaba interesado en participar en política partidista, pese a ejercer la pedagogía política en todo lo que hago. Ante la insistencia y la consulta con un par de personas muy importantes en mi vida, decidí dar el paso”

Ese osado colombiano de 50 años, es Alvaro Eduardo Hernandez Salazar, nacido en Santa Isabel, en el Dpto. del Tolima – Colombia, quien nunca ha ejercido cargos públicos ni en Colombia ni en el exterior, amante de la música clásica, electrónica y de nuestro folclor.

Con su característica tranquilidad y sapiencia nos respondió el siguiente cuestionario:

Pregunta: Qué indica exactamente tu slogan de campaña, Madrid – Diversa?

Resp. El término diversidad hace referencia a la diferencia; a la distinción entre personas; a la variedad, a la infinidad o a la abundancia de cosas diferentes, a la desemejanza, a la
disparidad o a la multiplicidad. La diversidad en una ciudad como Madrid es su nota
predominante y el principal valor que la hace ver como una ciudad antigua pero
contemporánea de pensamiento, abierta, rica en acentos, culturas, colores, sabores y
saberes. Eso es lo que representamos: la diferencia que convive junta para enriquecer
nuestro proceso ciudadano.

Pregunta: La primera decisión que tomarías una vez elegido Alcalde de Madrid?

Resp: Reunir al equipo técnico de la Administración para perfilar la aplicación del Real Decreto 244/2019 sobre Autoconsumo Energético. Es urgente dar facilidades a los ciudadanos, a las comunidades de vecinos, a las grandes superficies para que adopten las tecnologías necesarias para adecuar estas estructuras a la autogeneración de energía que reduzca el valor de la factura.

Pregunta: Qué podrías hacer por la migración, en especial la colombiana desde el Ayuntamiento de Madrid en calidad de Alcalde?

Resp. Todo lo que se haga en beneficio de la ciudadanía en general, redunda en beneficio de todos los sectores sociales de Madrid, incluidos los diferentes colectivos que habitan nuestro
Ayuntamiento. Un Alcalde lo tiene que ser para todos y para todas.

Pregunta: Qué sectores tanto españoles como del extranjero te están apoyando en esta decisión?

Resp. En la medida en que ha avanzado la campaña, se han venido sumando más asociaciones y personas del común a la campaña. No hay grandes estructuras detrás de ella y todo lo que se ha hecho para facilitar la socialización de nuestro programa, se ha hecho prácticamente con las uñas.

Pregunta: Quiénes conforman tu equipo de campaña?

Resp. El entorno más próximo lo conforman tres profesionales que por iniciativa propia han
decidido aparcar sus actividades para meterse de lleno en la campaña. La periodista Natalia
Peña está coordinando los temas relacionados con medios y prensa; Helmer Suárez se ha
convertido en el director de la campaña encargándose de temas administrativos y de relación con las autoridades electorales y Patricia Prieto está atenta a las redes sociales.

Pregunta: Has apoyado políticamente para cargos de elección popular a la Sra. Yolanda Villavicencio de la ONG AESCO, por qué no la hemos visto públicamente apoyándote en esta tu campaña?

Resp. Yolanda personalmente me ha mostrado su apoyo. Es una de las personas que más admiro de cuantas he conocido en España y entiendo que temas familiares y de salud le han impedido estar más involucrada. En cualquier caso, su ánimo y aliento en privado, ha sido muy valioso.

Pregunta: En España con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, u otro, y por qué?

Resp. En las elecciones generales que acaban de pasar me metí en la cabeza una frase: votaré por Iglesias para que gobierne Sánchez. Para mi lo importante es que haya un gobierno progresista.

Pregunta: Por qué candidato para un cargo de elección popular en el exterior, y no, como, por ejemplo para al Congreso en Colombia como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior?

Resp. Porque es lo que la vida nos ha puesto en frente. Como le digo, no fui yo quién busco la candidatura. Fue el partido el que la hizo posible.

Pregunta: Qué opciones ves para ganar estas elecciones y proclamarte como el primer colombiano en ocupar el cargo de Alcalde de la ciudad de Madrid, y por qué?

Resp. Muchos me criticaron que dijera desde el comienzo que nuestra candidatura no iba a llegar al Palacio de Cibeles. Sin embargo yo contesto que, si bien la afrontamos con ilusión, también es cierto que soy tremendamente realista. Las palabras GANAR o PERDER cobran o carecen de sentido dependiendo de la idea que tengas de ellas. Para mí, para mi entorno más próximo, para Madrid Diversa y espero que para el resto de nuestros votantes, el triunfo es el proceso.

Siempre se empieza de cero y nosotros ya hemos superado el cero. A partir de ahora se inicia un proceso.

Lista completa encabezada por Alvaro Hernandez para el Ayuntamiento (Alcaldía) de Madrid – España

Pregunta: En el evento de no salir elegido para el Ayuntamiento de Madrid, aspirarías en las
elecciones colombianas del 2022 a la Cámara de Representantes por los colombianos en el
exterior.

Resp. La respuesta a esa pregunta sería tan prematura como distante de aquel 2022 en que no sabemos en qué escenario nos encontremos. La turbulencia institucional que vive hoy Colombia dan pie para pensar en unos años llenos de desafíos porque estamos a punto de decidir si nos convertiremos en una nación en paz, civilizada y decente, o en un país mafioso y criminal. Mi trabajo es hacer esa pedagogía desde la política que es lo que hago a diario.

Pregunta: Con una sola palabra define a:

España: la madre
PSOE: la gobernabilidad
Podemos: el que tiene que estar
Ciudadanos: el camaleón
PP: Pperdidos
Vox: Franco

Colombia Humana: la humana
Alianza Verde: alternativa
MIRA: sigo sin entender
P. Liberal: a veces si a veces no
P. Conservador: cuál?
P. de la U: necesarios
C. Democrático: miedo
Polo Democrático: digno

Pregunta: Qué se siente saber que tu programa “Todo Noticias Latinas” es el más escuchado en la Comunidad de Madrid, entre los medios radiales latinoamericanos, y a qué se debe su éxito?

Resp. El trabajo, la disciplina, el compromiso y el gusto por mi profesión.

Pregunta: Pasando a otro punto, cómo has visto la representación en nuestro Congreso colombiano, del actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Velez?

Resp. Para serle honesto he seguido muy poco sus actuaciones y más desde que supe la idea del seguro de repatriación de cuerpos. Algo que hacía extensible un cobro adicional en el
pasaporte a todo el mundo, como si a todo el mundo se le fuera a morir alguien en el exterior.

El Candidato Alvaro Hernandez con parte de los integrantes de su lista al Ayuntamiento de Madrid – España

Después de eso he sabido que busca más un hueco en la política colombiana que ocuparse en serio por empatizar con los problemas delicados que afronta la nueva oleada de inmigración colombiana a España, por ejemplo. Son las nuevas víctimas del regreso de la guerra que tanto gusta a un sector del país liderado por Álvaro Uribe; un despreciable hombre sobre el que pesan acusaciones de determinar masacres y acusar a los miles de jóvenes víctimas de los falsos positivos de delincuentes que merecían morir.

Pregunta: En las pasadas elecciones colombianas (Año 2018), por quién votaste para Presidente, y por quién para Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, y por qué?

Resp. Vote por Gustavo Petro y para colombianos en el exterior no vote.

Pregunta: Qué opinión te merece el recién aprobado Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 en Colombia, con relación a la temática migratoria y a los colombianos en el exterior?

Resp. El PND tiene 1660 folios. Aun no me he sentado a estudiar a profundidad el Plan recién aprobado en lo que tiene que ver con política pública migratoria. Ese es el mismo Plan que se aprobó a pupitrazo en el Senado.

Pregunta: A quién, quienes o a dónde deben dirigirse los ciudadanos que deseen colaborar con tu campaña, pedir alguna información o presentar alguna iniciativa?

Resp. Es importante que se den de alta en la página de Facebook Madrid Diversa. Allí hay más información.

Termina el candidato Alvaro Hernandez dándonos a conocer los temas mas importantes de su Programa electoral, asi:

I. DESCENTRALIZACIÓN POLITICO-ADMINISTRATIVA: Más competencias descentralizadas a los 21 distritos de Madrid que concentran los 131 barrios de la capital. Madrid ocupa el tercer lugar dentro de las ciudades capitales de la Unión Europea con el mayor número de habitantes, 3.2 millones, por debajo de Londres y Berlín, pero con una capacidad de decisión sobre su presente y futuro aún en ciernes.

JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES: nuestra propuesta incluye darle más competencias a
las Juntas de Distrito a partir de la creación de las Juntas Administradoras Locales, JAL, que
estarían integradas por vecinos de los barrios que conforman cada Distrito, en elecciones que
se realizarían en paralelo a las elecciones locales y avaladas por la Junta Electoral Central.

Hay datos contundentes que avalan la celebración de estas elecciones, como por ejemplo el hecho de que Madrid cuenta con 5 Distritos que superan los 200.000 habitantes (Carabanchel, Fuencarral-El Pardo, Latina, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal), superando incluso la población de varias capitales de provincia. El objetivo no se centra únicamente en la ecuación mayor participación-más competencias, sino en la idea de fomentar la consolidación de un perfil ciudadano más comprometido con lo público y corresponsable del inventario físico y social de su comunidad.

CASAS DE CONVIVENCIA: Las JAL se encargarían de manejar directamente un porcentaje del
presupuesto municipal, además de responder por el mantenimiento de infraestructuras
públicas nuevas como las Casas de Convivencia que proponemos y que estarán dotadas del
gimnasio del Distrito, concebidos para convertirse en el punto de encuentro de los vecinos que quieran desarrollar alguna actividad cultural, musical o deportiva, con acceso libre y gratuito de los vecinos y vecinas. La propuesta busca que estas infraestructuras estén abiertas al público por lo menos 18 horas al día, y que sean los propios vecinos los encargados de su administración. Estos espacios se convertirán en los dinamizadores de la convivencia y será obligación del gobierno local la asignación de partidas específicas para su infraestructura y dotación a partir del suelo público existente. Las casas de la cultura serán espacios abiertos y dinámicos donde los ciudadanos de los diferentes colectivos que integran el tejido social del Distrito, puedan desarrollar sus talentos y encontrar motivaciones diáfanas para el ejercicio como sujetos políticos en permanente transformación.

II. MEDIO AMBIENTE: Proponemos una política ambiental que traslade el impacto del reciclaje directamente a los ciudadanos, además de bajar la contaminación para beneficio de todos. INSTALACIÓN DE MÁQUINAS DE RECICLAJE en paradas de autobús de la EMT, y en convenio con las estaciones de Metro de Madrid, proponemos que, por cada envase depositado en éstas máquinas, el consorcio de transporte pueda canjear un importe a establecer que sería abonado a su Tarjeta de Transporte Público.

Alvaro Hernandez, líder socio-político, candidato al Ayuntamiento de Madrid – España, el pasado 14 de Mayo en el lanzamiento de su campaña frente a más de 100 ciudadanos de diferentes nacionalidades.

MERCADILLO DEL BARRIO: darle una segunda oportunidad a ropa, electrodomésticos y
muebles a instancias de las propias Juntas Administradoras Locales, JAL, permitiendo que una vez al mes los vecinos puedan intercambiar o entregar sin costo la ropa u objetos que ya no usen en espacios habilitados en el Distrito para este fin, permitirá, no solo evitar la
sobreproducción sin control de mercancías con el consiguiente impacto negativo para nuestra
ciudad y planeta, sino que potenciará estos lugares de encuentro como la oportunidad de
conocer a nuestros vecinos, intercambiar con ellos y volvernos cómplices en la mejora
sostenible de nuestros entornos.

III. AUTOCONSUMO ENERGÉTICO: A comienzos de abril de 2019, el Gobierno de España aprobó el Real Decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo energético en España. Se trata del Real Decreto 244/2019, del pasado 5 de abril, que entre otras cosas habilita la figura del autoconsumo colectivo, para fomentarlo en comunidades de propietarios o polígonos industriales; reduce los trámites administrativos, especialmente en el caso de los pequeños autoconsumidores; y, lo que es más importante, establece un mecanismo simplificado de compensación de la energía autoproducida y no consumida. Proponemos que la política energética del Ayuntamiento de Madrid establezca como PRIORIDAD la revisión de la normativa de construcción de vivienda nueva y la adecuación de las construcciones antiguar para favorecer el autoconsumo que, según los cálculos existentes por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, podría abaratar la factura de los hogares hasta en un 100%. Será tarea de la Administración Municipal realizar un mapeo, distrito por distrito, con la información indispensable que dé cuenta de las instalaciones que requieran entre 15Kw a 100Kw en baja tensión, y que permita medir el impacto económico de la adaptación de los pisos, edificios o conjuntos, para establecer un plan de financiamiento a la instalación de la nueva tecnología.

IV. POLÍTICA: La calidad de la democracia depende directamente del ejercicio de la política y la consolidación de un ciudadano más participativo.

POLÍTICA A LA PLAZA: proponemos que una vez al año se habiliten los parques y plazas de los 21 distritos de Madrid para acoger la muestra más relevante del pensamiento humano
contemporáneo, con la política como tema central en cada encuentro anual. Esta cita,
enmarcada en el calendario de actividades oficiales financiadas y promovidas por el
Ayuntamiento, se realizará desde las 00:01 horas de todos los 23 de noviembre de cada año, definida esta fecha por la ONU como el Día Internacional de la Palabra. La jornada cerrará a las 23:59 de ese mismo 23 de noviembre, cumpliendo 24 horas de ciudad abierta a la reflexión política con participación activa de la ciudadanía en plazas y parques a los que asistirán como invitados los pensadores en todas las áreas del conocimiento más destacados del momento, con el único compromiso de que su discurso tenga punto de partida y llegada en la política, aquella palabra proveniente del latín politicus, y que se refiere al ordenamiento de las ciudades y los asuntos ciudadanos, como una de las ramas del árbol moral que habla de la virtud de una sociedad libre compuesta por hombres y mujeres libres que se reúnen a discernir sobre los problemas que plantea el reto de la convivencia colectiva.

V. EDUCACIÓN – INTEGRACIÓN: “La integración de los menores inmigrantes forma parte de los proyectos educativos de los centros. Hay aulas de acogida, atención especializada y acompañamiento a las familias para incorporarlas a la comunidad. Pero el choque cultural y la desigualdad de oportunidades entre nativos y extranjeros siguen patentes. Los resultados académicos son peores entre los alumnos de origen inmigrante y el abandono escolar, más alto. Los expertos abogan por un cambio de modelo hacia una educación intercultural, donde se incorpore la diversidad en el currículo y se combata la segregación dentro y fuera del aula”: El País, 08-04-2019.

PIJAMADAS DE INTEGRACIÓN: proponemos que el Ayuntamiento se involucre en un plan de
intercambio cultural entre chicos y chicas de los institutos de Madrid, cuyas familias
libremente quieran participar en este programa que tiene como fin la vivencia en primera
persona en los espacios del otro, ayudando a crear empatía entre los integrantes de la
comunidad educativa. Parte de los desencuentros que se registran en los centros educativos,
radica en la falta de conocimiento de la situación o las circunstancias del otro. Creemos
profundamente que, a través de un programa de mediación previamente diseñado, los
profesionales educativos del Ayuntamiento podrían fomentar que los estudiantes nativos
pudieran pasar una noche en casa de la familia de un estudiante inmigrante y viceversa, con el fin de facilitar la empatía, no solo entre estudiantes, sino también entre sus familias que tienen una responsabilidad muy grande en el proceso de integración y convivencia. Nuestra idea no agota el qué hacer en el campo de la integración, pero crea vínculos para allanar el camino hacia niveles de entendimiento más amplios.

BANCO DE LIBROS PARA FAVORECER EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE TEXTOS ESCOLARES: Programa de Gratuidad de libros de texto escolar y la creación de bancos de libros para alumnos.

IDIOMAS: impulso, refuerzo gratuito para aprender el idioma que necesites. Colaboración con los institutos y formación profesional para dotar de experiencia a futuros trabajadores al
mercado laboral y talleres de empleo.

VI. INTEGRACÓN SOCIAL DE PERSONAS MIGRANTES: La normalización del hecho inmigratorio en la vida cotidiana del barrio debe ser prioridad. MIRA QUE TE MIRAN: pretendemos no solo poner sobre la mesa la revaluación del concepto de ciudadano, sino llamar la atención sobre un hecho que todos los países del mundo son susceptibles a vivir, bien por ser destino de los movimientos humanos, o bien, como el caso reciente de España, por transformarse en países generadores de emigración por las condiciones del mercado. La ecuación es sencilla: todos estamos expuestos a migrar y al estar expuestos a migrar, también estamos expuestos a inmigrar lo que debería generar una condición de comprensión sobre el fenómeno que implique la normalidad de un hecho que por lo demás, ha sido la nota constante que permitió la supervivencia de los pueblos primitivos al pasar de cazadores a recolectores, adoptando el modelo de todas las especies vivas existentes. Por eso es fundamental que el Ayuntamiento se vuelque en políticas de acogida y sensibilización del hecho migratorio como parte de nuestro ADN, utilizando los medios de comunicación públicos que tiene a su alcance, y lanzando campañas permanentes y adecuadas para la mayor comprensión de un fenómeno que, entre otras cosas, ha hecho de Madrid una ciudad multidiversa, multicultural y multicolor que la posiciona como uno de los mejores destinos del mundo para establecer un proyecto de vida.

De izq. a derecha, Natalia Peña, Helmer Suarez y Patricia Prieto, equipo de Campaña de Alvaro Hernandez (Der.).

VII. CONECTA MADRID: Avanzar en la instalación y gratuidad de Internet en plazas, parques y calles de la ciudad, en banda ancha y sin restricciones de acceso para ciudadanos y visitantes.

VIII. MADRID FEMINISTA: La palabra FEMINISMO llegó para quedarse. Es indispensable la elaboración y puesta en marcha de campañas que favorecer la pedagogía sobre el feminismo, entendido como la consolidación de la igualdad de derechos hombre-mujer desde la participación política, cultural, económica y social, pasando por los derechos reproductivos donde la decisión de la mujer sea respetada y vinculante en fondo y forma. Para darle mayor visibilidad a esta iniciativa proponemos:

MADRID CAPITAL FEMINISTA DE EUROPA: proponer ante quien corresponda la designación de Madrid como Capital Feminista de Europa, reivindicando el 8 de marzo de cada año como el día en que todo la Administración Municipal se vuelque con actividades, foros, debates y
eventos alusivos al feminismo y a Madrid como Capital Feminista de Europa.

Tanto el perfil personal como profesional de Alvaro Hernandez, mas sus propuestas modernas y futuristas, no tienen nada que envidiarle al resto de candidatos a la Alcaldía de Madrid, pero contagiados del realismo del candidato, tenemos que decir que, salvo un SÚPER MILAGRO, o EXTRAORDINARIA SORPRESA, será prácticamente imposible que lleguemos los colombianos a tener, al menos por ahora, a un compatriota como Alcalde de una de las principales ciudades de Europa, Madrid, capital española.  Sin embargo, el solo hecho de que un Partido español se haya fijado en este “Gran Colombiano”, y puesto en primer renglón para semejante aspiración, ya debe de hacernos sentir contentos y orgullosos.  ¡YA HEMOS GANADO!.  Si, hemos ganado lo que nos merecemos “VISIBILIZACIÓN”.  Con esa candidatura, Alvaro Hernandez está aportando, no un grano de arena, sino toda una volquetada para que, al menos los colombianos que residen en España se hagan visibles, no solo para el Estado español, sino para el Sistema político de nuestra Colombia.

Desde “COLEXRET” hacemos un llamado a los colombianos residentes en Madrid – España, y a inmigrantes de otros países que tengan nacionalidad española, o la Tarjeta de residencia de larga duración (5 años), y a nuestros amigos y ciudadanos españoles de nacimiento, para que el próximo domingo 26 de Mayo acudan a las urnas y vean en Alvaro Hernandez, encabezando la lista para el Ayuntamiento (Alcaldía) de Madrid en España, la mejor opción para dirigir esa ciudad y darle un vuelco hacia la modernidad, convirtiéndola en la Gran ciudad del futuro.  En la capital mundial de la diversidad y el progreso.

Alvaro Eduardo Hernandez Salazar, candidato al Ayuntamiento (Alcaldia) de Madrid -España, por el “Partido Castellano”

Éxitos Alvaro; cuenta con nuestro apoyo incondicional, y mil gracias por visibilizar a nuestros connacionales en el exterior.

Enlaces relacionados con esta noticia:

https://www.amazon.es/Gesti%C3%B3n-Migratoria-Inexistente-Colombianos-Invisibles-ebook/dp/B07L8L238N

– PUBLICIDAD –

Anuncie aquí 8

Dejar un comentario