Se sigue haciendo campaña política a través de los Consulados colombianos?

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Ante la denuncia publicada por esta Casa informativa el pasado 04 de Junio – visible aquí -, y puesta en conocimiento inmediato de la Cancillería (manifestándole nuestro inconformismo y exigiéndole información detallada sobre lo acontecido), donde dábamos cuenta de cómo los Consulados de Houston y Washington  en Estados Unidos se estaban prestando para que el actual Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez hiciera campaña política en búsqueda de su reelección en Marzo de 2022, a los pocos días, llegando a oídos del  H. Senador Antonio Sanguino del Partido Alianza Verde, procedió a instaurar la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de la Nación.

Estas denuncias consiguieron que el evento programado en el Consulado de Washington para el 10 de este mismo mes de Junio se cancelara, y estamos convencidos que no se volverán a realizar, al menos por parte del susodicho Consulado y del Congresista denunciado.

Interesante: «Qué tan seguros están los datos de contacto de los colombianos en el exterior?»

Pero ojo, porque ahora otro Partido quizá igual o más vivaracho que el del Representante Vélez, en una forma disfrazada comienza a hacer lo mismo, con la complicidad de otro Consulado, como es el de Antofagasta en la República de Chile, tal y como lo explicaremos enseguida:

El Partido político, o como dice llamarse «Grupo MIRA», desde su creación ha fundado varias Organizaciones Sin Ánimo de Lucro a nivel mundial, pero estratégicamente las identifica con el mismo nombre de esa agrupación política, e incluso utilizando el mismo logo.  O como bien podría llamarse en Marketing «Unificación publicitaria».

O sea que «matan dos pájaros de un solo tiro», pues con ese nombre y logo no solo publicitan su Organización, u ONG en el ámbito social, sino que de paso lo hacen con su partido político.  Pues bien,

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

Los días 23, 24, y hoy 25 de Junio, el Consulado de Antofagasta en la República de Chile, organizó un «Consulado Móvil», para llevar a los colombianos residentes en esa localidad los servicios que suelen prestar estos, pero curiosa y sospechosamente en el lugar donde se está llevando a cabo se han visto algunas vallas o pendones promocionando a la tal Asociación MIRA; pero además, con funcionarios o «voluntarios» de dicha Organización atendiendo público, tal y como lo pueden apreciar en las siguientes imágenes. Aparte de coadyuvar con asuntos logísticos, como la impresión de documentos y otros, que bien podrían ser realizados por funcionarios o trabajadores del Consulado, estos «voluntarios» invitan a los usuarios a inscribirse también en su ONG, o lo que vendría siendo lo mismo, a su Partido político, pues no olvidemos que eso en realidad es un solo «paquete», o sea el mismo gancho, ya que la Asociación puede atraer electores para el partido, y el partido atraer voluntarios para la Asociación, e incluso para su otro fortín como es la Iglesia cristiana de donde en realidad provienen los dos (Partido y Asociación).
Mientras esto sucede, es decir, que le dan cabida a una Organización «Socio/política», en un evento organizado y dirigido por una Entidad del Estado como es el Consulado de Antofagasta en Chile, dejándose ver claramente una promoción al partido político que sin lugar a dudas estará en marzo del 2022 buscando ganar nuevamente la Curul en la Cámara por los colombianos en el exterior, la misma que ya ocupó en el 2014 en cabeza de la actual Senadora Ana Paola Agudelo, pero que perdieron en las pasadas del 2018 frente a quien hoy ostenta ese cargo, Juan David Vélez Trujillo; el Sr. Cónsul organizador del evento no le da cabida a las Organizaciones del Conflicto Armado Colombiano residentes en esa localidad, toda vez que ni siquiera hizo mención pública para que integrantes de estas que lo requirieran, acudieran a lo que consideraran necesario, lo cual pueden verificar en la siguiente imagen, a través de la cual promocionaron esa actividad.  Por cierto, tampoco promocionan la Inscripción de C.C., algo que ha sido divulgado desde el propio Ministerio de Relaciones Exteriores, y que ya otros Consulados, incluso móviles, están realizando.

Averiguando sobre este hecho, contactamos con un importante líder social en el lugar de los acontecimientos, cuyo nombre nos reservamos por motivos de seguridad, y que a la vez hace parte de una Organización de colombianos víctimas en esa región, y nos dijo que:

«En estos consulados móviles se debe incluir la atención a victimas del conflicto ya que es la única instancia para que personas que no tienen consulado puedan acercarse a actualizar sus datos, hacer sus declaraciones, recibir notificaciones y etc. Nos pareció curioso que dentro de los servicios que se ofrecieron para la jornada no se incluyó atención a victimas y se lo consultamos al cónsul de Antofagasta. Este señor no nos contestó pero como le habíamos copiado a la Unidad de Victimas, desde allá nos confirmaron que solicitaron que también atendieran a victimas. Lo que si es que no alcanzamos a difundir y nos toco hacerlo boca a boca porque en el material publicitario nunca estuvo. Hoy hablando con las personas que estuvieron en el sitio me cuentan que no había ningún anuncio o pendón, como el que si tenia el partido político, donde se indicara la atención a victimas»

Vea como: «En vez de invertirlo en los ciudadanos, Consulados reintegran dinero de su presupuesto»

No queremos ser malpensados, pero atando cabos, es bien sabido que el Partido MIRA anda de «uña y mugre» con el actual Gobierno desde sus comienzos, o lo que ellos llaman dizque «Alianzas programáticas», o «mermelada disfrazada», y Juan David Vélez Trujillo, Representante actual a la Cámara por los colombianos en el exterior pertenece al partido de Gobierno (Centro Democrático), quien a su vez nombra a la Ministra de Relaciones Exteriores, Jefa de cada uno de los Cónsules.  Luego entonces, no podría darse el caso de que la Cancillería colombiana estuviera siendo alcahueta o cómplice de los dos Partidos políticos entre los que se disputarán la única Curul existente en la Cámara de Representantes para quienes residen fuera de nuestras fronteras?

Llegando a ser así, bien pudiera entonces estarse tramando que la Representación en el Congreso para los colombianos en el exterior siguiera con la hegemonía de esos dos partidos políticos (C. Democrático y el MIRA), o sea que cada 4 años le pase el uno el balón al otro, o lo que es lo mismo, turnarse para gobernar.

Exactamente lo mismo que ocurrió con la hegemonía gubernamental, dominio, imposición, o esclavitud en poder de los tradicionales partidos Conservador y Liberal (Hoy en vía de extinción), cuyo poderío data desde la época postcolonial con los llamados Federalistas y Centralistas, para luego pasar a ser Liberales y Bolivarianos, y por último Conservadores y Liberales.  Y que son los que en realidad se cargaron nuestro país, o no le han permitido su progreso socio-político. Eso es lo que provoca el continuismo en el poder, destrucción social especialmente.  El pobre más pobre y el rico más rico.

Pero si miramos a fondo, la inmensa mayoría de integrantes de los partidos políticos creados desde hace poco más de 20 años hacia acá (relativamente nuevos), han salido de las toldas de los tradicionales, o sino miremos, entre otros, al tal Cambio Radical, el de la U, el C. Democrático, mientras los ya casi extintos liberal y conservador a duras penas logran alianzas para sobrevivir al menos unos añitos más. «Víctimas de su propio invento».

Colombianos en el exterior, Uds. tienen la última palabra en las elecciones del mes de marzo del 2022…»Siguen eligiendo a los mismos, o se arriesgan y prueban con otros que pueden llegar a ser menos malos que los anteriores incluyendo al que está actualmente»?

De gran interés: «Convenio sobre Pensiones entre Colombia y 15 países más»

Recuerden que el mayor problema de nuestro país no es el Presidente, aunque su culpa grande tiene, pero el verdadero y macro problema es el Congreso, de ahí la necesidad de su renovación.

Ah, pero no olviden que para votar tienen primero que inscribir la C.C.  En el caso de quienes residen fuera del país, lo pueden hacer desde ya en el Consulado de su jurisdicción.


En AMAZON haciendo clic aquí

– PUBLICIDAD –

Colombianos invisibles 520X90 – M3 y M4
Agreda 520X90
Precampaña 520X90

2 Comentarios

  1. muy buenoo lo que dice la persona que escribe esto yo estuve en la atencion para victimas y me atendio una señorita Laura muy amable. yo fui porque un amigo colombiano me comento que de una organizacion le habian dicho que se podia ir para que me atendieran. yo necesitaba actualizar los datos de mi indecnizacion y para ir a antofagasta para uno es casi imposible y por el telefono a uno no le da confianza hacer esas cosas, lo que si muchos conocidos no alcnzaron a ir porque fueron solo estos dias yo me di cuenta ayer no mas y de verdad que si no es por el amigo que me cuenta uno no se da cuenta de esas cosas deberian hacer mas atenciones para las victimas en arica somos muchos que somos desplazados y nunca nos han atendido el gobierno colombiano

Dejar un comentario