Qué tan seguros están los datos de contacto de los colombianos en el exterior?

Seguridad de los datos de los colombianos en el exterior

No pretendemos crear alarma con este artículo, pero la experiencia nos dice que si hay una época de alto riesgo de los datos de los colombianos en el exterior es la pre-electoral.

En esta época el peligro de los datos de contacto de nuestros connacionales fuera del territorio nacional es mayor porque suelen caer en manos de los candidatos a aspirante a la Cámara por la circunscripción internacional, tal y como lo explicaremos seguidamente:

Datos de los colombianos en el exterior en riesgo:

Al día de hoy, reposan en los archivos de nuestros Consulados en el mundo más de DOS MILLONES de datos actualizados relacionados con nuestros connacionales residentes en diferentes países del mundo, (Registro consular, Inscripción de C.C., expedición de pasaportes y otros trámites), e incluso se acercarían a los 5 millones, si tenemos en cuenta las estadísticas que maneja el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto al número de connacionales residentes actualmente fuera de nuestras fronteras; datos estos de fácil manejo, especialmente de los Cónsules y Funcionarios de alto rango dentro de esas instituciones, quienes en su mayoría son afines a un partido político, en gran parte al que los nombró a dedocracia en esos cargos.  Estos funcionarios, e incluso otros de menor rango acceden con relativa facilidad a la base de datos de cada Consulado y gracias a la tecnología, a través de una USB, impresión, e incluso por correo electrónico pueden extraerlos y ofrecerlos o ponerlos al servicio del mejor postor, que no son otros que los candidatos a Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional.

Por acá empieza el riesgo de los datos de los colombianos en el exterior:

Un funcionario que podría revestir gran peligro en este asunto es el actual Coordinador Internacional de «Colombia Nos Une» en Bogotá – Colombia, pues es bien sabido que no pertenece a la Carrera diplomática, y por ende fue puesto a dedo en ese cargo. Qué le importa entonces cometer esa fechoría, si al fin y al cabo es un cargo de libre nombramiento y remoción, y que además, quien lo puso ahí puede reubicarlo en otro lado? No le quedará difícil extraer los datos de contacto de nuestros connacionales y pagar con ello el favorcito que le hizo «alguien» al ponerlo en ese puesto? Será  ficha del Representante Juan David Vélez Trujillo, al igual que la Sra. que reemplazó en el 2020 en ese mismo cargo al buen funcionario de carrera diplomática Rafael Quintero?, veamos:

Curioso y sospechoso que desde que el Congresista Vélez comenzó a meter sus narices de lleno en el Grupo de «Colombia Nos Une», se le haya cambiado el curso a este, cuando ese cargo como Coordinador lo venía ejerciendo un funcionario de carrera diplomática, e intempestivamente desde el año 2020 comienza a ocuparlo personajes afines al C. Democrático y que no tienen nada que ver con la temática migratoria y de colombianos en el exterior.

Vea aquí «Colombianos nacidos en el exterior y su registro en los Consulados»

Estos argumentos y los siguientes los esbozamos con base a lo que nos dijo extraoficialmente un pajarito, pero no el mismo en el que reencarnó Hugo Chávez y le habló a Maduro, sino otro que es real y de amplios conocimientos en la materia.  Aunque es un tema voz populi tanto en Cancillería como en el Congreso.

Además, y haciendo cávalas, de dónde acá le ha salido tanto interés al Congresista Vélez por resaltar y hablar con tanta frecuencia en sus exposiciones ante el Congreso del Grupo de Trabajo de «Colombia Nos Une»?, e incluso en el último momento en que se iba a aprobar la Ley sobre política migratoria le dio por introducir un gran orangután, consistente en convertir dicho Grupo en una Unidad adscrita al Viceministerio de Relaciones Exteriores, con presupuesto propio y autonomía para contratar a quien quiera, incluyendo a los Multiplicadores en los Consulados en el exterior, independientemente que conozcan o no de la temática migratoria colombiana, tal y como sucede con el actual Coordinador Internacional de «Colombia Nos Une» del que les hablamos antes y que es de profesión Ingeniero químico.  Ah, y militante y contratista del Partido político Centro Democrático, al que pertenece Juan David Vélez Trujillo.

En el pasado ya tuvieron riesgos los datos de los colombianos en el exterior:

Hace menos de 8 años empezamos a conocer denuncias presentadas ante la Justicia contra dos candidatos a la Cámara de Representantes por sustracción de datos de ciudadanos de los Consulados. Uno de ellos fue el del peor de los Representantes en el Congreso que ha tenido la Diáspora, el innombrable Jaime Buenahora Febres (2010 – 2018), quien previamente se había desempeñado como Cónsul en Nueva York – EE.UU. y el otro en las elecciones del 2014 pero que no salió electo y que algunos meses antes de lanzarse como candidato desempeñó el cargo de Multiplicador de Colombia Nos Une en uno de los Consulados en España. Estas dos denuncias terminaron en nada, pues la verdad es que es extremadamente difícil comprobar tal acción ante la justicia, así los ciudadanos sepan a ciencia cierta, e incluso los propios jueces que si ocurrió. «Si no hay pruebas no hay delito, y si no hay delito no hay responsables para una condena». O como dicen los juristas, «Lo que no está en el proceso no existe en el mundo».

Interesante «En vez de invertirlo en los ciudadanos, Consulados reintegran dinero de su presupuesto»

Indiscutiblemente quienes extraen esos datos son, como ya lo dijimos, personas que laboran, o han laborado como funcionarios en Consulados, o en «Colombia Nos Une», bien sea para utilizarlos ellos mismos si se lanzan como candidatos, o entregarlos por dinero, para pagar favores políticos, o aspirando a un puesto si el bandido al que se los entregan sale electo para el cargo de elección popular.

Otro riesgo de los datos de los colombianos en el exterior:

Quién no podría sospechar por ejemplo de la Sra. Cónsul en Houston Amalia Salgado, que fue subalterna en la Unidad de Trabajo Legislativo «UTL» del Representante a la Cámara Juan David Vélez Trujillo, durante NUEVE (9) MESES aprox. con una asignación salarial de casi DOCE MILLONES ($12´000.000) DE PESOS, y que fue precisamente la que lo invitó el pasado 4 de junio a una charla pública en esa sede consular, organizada por la Coordinación de «Colombia Nos Une» en Bogotá, nada más y nada menos dizque para que hablara de los logros conseguidos por él en su cargo, cuya denuncia pública pueden ver aquí?

Ya van atando cabos y sacando conclusiones cierto?

Libro: Colombianos Invisibles - Gestión Migratoria InexistenteAdquisiciones en Amazon haciendo clic aquí

El mayor riesgo para los datos de contacto de los colombianos en el exterior?

En esta ocasión tenemos que alertar a la Cancillería, Consulados y ciudadanía en general sobre este Congresista; el más interesado en esos datos, el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior, Juan David Vélez Trujillo, quien sin lugar a dudas aspira a la reelección en marzo del 2022, y que como bien es conocido tiene importantes «amigos» dentro de los Consulados, pues no olvidemos que si no todos, la gran mayoría han sido puestos allí por influencias del partido político del Gobierno actual a través de, bien el propio Presidente y Vicepresidenta, expresidentes, líderes del Centro Democrático, Cancilleres, y por supuesto Congresistas, entre los que se encuentra el susodicho, quien entre otras cosas, influyó en el nombramiento de su Sr. padre Francisco Humberto Vélez Bernal en el Consulado de las Islas de Gran Canarias en España, y que posteriormente a raíz de varios escándalos públicos fue reubicado en el Consulado de Sevilla en el mismo país español; resultando más que extraño que la Cancillería lo siga sosteniendo como un funcionario más, cuando por hechos denunciados de menor envergadura han declarado insubsistentes en cargos similares a otros funcionarios.  Miedo o temor al Congresista Vélez, o hábil manipulación de este con esa Institución? Esta última historia en los siguiente link:

«Nombrado en Consulado de España padre del Representante por los colombianos en el ext.»

Juan David Vélez Trujillo aparte de inteligente es hábil, zagas, manipulador y oportunista (dignas cualidades de un politiquero de carrera), y su principal cualidad «perroculo»; así lo ha demostrado en los ya 3 años que cumple al frente del cargo como Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.  Es de esos que fabrica una hormiga, la presenta, y convence a «cualquiera» que construyó un elefante.  De esos que espera que el auto arranque pa´subirse en él y vanagloriarse como el «conductor elegido». Es de los que se roba las ideas de otros y las presenta como suyas, por el hecho de haber aportado un mísero grano de arena en su ejecución. Y para no extendernos más en las «malcualidades» de este sujeto, les damos una prueba de todo lo anterior en nuestros últimos dos artículos titulados «Está siendo la Cancillería colombiana cómplice en actos de corrupción electoral y otros?» (Ver aquí), donde describimos como el Sr. Vélez Trujillo se ha aprovechado de su influencia en algunos Consulados para comenzar con su campaña política de reelección en el 2022; y «Así condecora y se autocondecora Congresista por los colombianos en el exterior» (Ver aquí). Y si desean conocer más sobre él, solo deben buscar por su nombre en esta misma página www.colexret.com.

Con el anterior prontuario, nadie puede descartar que este Congresista, si no lo ha hecho ya, comience dentro de poco a mover sus hilos para hacerse con el listado de datos de todos los colombianos residentes en el exterior, lo cual le facilitaría enormemente su comunicación con estos para venderles ideológicamente sus propuestas electoralistas. Y además, mentirles a su antojo con lo que supuestamente ha hecho en el cargo, ya que no tendrá quien se lo refute; estrategia similar a la que emplea bloqueando de sus espacios en las redes sociales a Organizaciones, plataformas, medios de comunicación o ciudadanos que discrepan de su ideología, denuncian lo que está haciendo mal o dejado de hacer, y advierten a la ciudadanía en general sobre las «mentiras acomodadas» que este les dice o publica a través de esos medios masivos.  Por este hecho, esta Casa informativa lo tiene denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos «CIDH» de la Organización de Estados Americanos «OEA» y cuya historia pueden conocer haciendo clic aquí.

Desafortunadamente muchos ciudadanos tienen sus datos de contacto en Redes sociales y otros espacios, por lo tanto cuando los llame un político o los integrantes de sus equipos de campaña no pueden establecer cómo los han localizado para llamarlos o enviarles correspondencia, y en consecuencia no podría comprobarse que fueron adquiridos a través de nuestros Consulados.

Vean como «100.138 colombianos y su Consulado marcan la diferencia»

Aunque para el ciudadano es incómodo e incluso ofensivo y humillante que un político emplee esa sucia estrategia o similar, pues es una abierta intromisión en su vida privada (datos personales), la mejor forma de contrarrestarla es no votando por quien los llame, sino escuchando a través de otros medios sus propuestas.  Las propuestas de todos, y luego de analizarlas para ver si pueden ser realizables, tomar la decisión en las urnas.

Compatriotas en el exterior, que esto no sea motivo para no hacer uso de su derecho al voto, sino por el contrario, que sea una motivación para acudir masivamente a las urnas en marzo del 2022 y erradicar estas mañas, marañas y patrañas de quienes ostentan el poder y pretenden afianzarse en él a través de su reelección. Pero recuerden que para votar, lo primero es inscribir la C.C. en el Consulado de su jurisdicción, aprovechando que se puede hacer desde ya y sin cita previa.  Si extraen o no sus datos, es imposible evitarlo, pues en el bandalismo colombiano siempre habrán bandidos que roben y bandidos que compren.

Respetada Sra. Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores Martha Lucía Ramírez, por favor vigilancia extrema en nuestros Consulados para evitar al máximo los hechos bandálicos aquí expuestos. Pero comience por no permitir que el Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior Juan David Vélez Trujillo ni ningún otro, siga haciendo política a través de nuestras instituciones, tal y como lo denunciamos en este artículo.

Para los(as) Cónsules honrados(as), que seguro los hay, mucho cuidado con sus subalternos, no vaya y sea que sean Uds. los paganos por las cochinadas de ellos.  Y pilas muy especialmente con los Multiplicadores de «Colombia Nos Une», pues teniendo a quien tienen de jefe en Bogotá, nuuunca se sabe.  «El diablo es puerco», y se puede disfrazar de cualquiera.

Nuestro máximo respeto a las personas que en la actualidad ostentan el cargo de Multiplicadores de «Colombia Nos Une» en los diferentes Consulados, pues sabemos que son buenas, pero su jefe en Bogotá deja mucho que desear dada la forma de su nombramiento, y más por su entrañable acercamiento con quien aspira a ser reelegido Representante a la Cámara por los colombianos en el exterior.

A los ciudadanos en general…¡DENÚNCIEN! por favor.  Si no quieren o pueden hacerlo por otro lado, las puertas de esta Casa informativa están abiertas para ello, a través de nuestro correo electrónico [email protected], y nos encargaremos de hacerlas llegar a quien corresponda, aplicando las sabias palabra de Willy Brand…»Permitir una injusticia es abrir el camino a las que siguen»

Esperamos les haya quedado claro el porque nuestra preocupación por el riesgo que corren los datos de los colombianos en el exterior

Anunciate con Colexret

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario