Convalidación del «pase» colombiano en Chile: Información oficial

Aunque el Acuerdo o Convenio suscrito entre Colombia y la República de Chile, para la convalidación o reconocimiento mutuo de las respectivas licencias de conducir, fue firmado el 21 de marzo del 2019 (Ver aquí), solo a comienzos de diciembre del presente 2021 fue ratificado en el Congreso colombiano, y por ello a partir de este momento, los colombianos residentes en el país chileno ya pueden realizar el canje de su licencia o pase colombiano siguiendo las siguientes instrucciones suministradas directamente por la Subsecretaría de Transportes de ese país:

Interesante: «Inscripción de la Cédula de Ciudadanía en el exterior de forma presencial o digital»

Trámite para la convalidación de la licencia
de conducir colombiana en Chile

  1. Tomar fotos nítidas de la licencia de conducir colombiana por ambos lados y de la Cédula o documento de identidad chileno.
  2. Ingrese al portal de tramitación aquí con la Claveúnica. Si no la tiene debe ingresar aquí, e inscribirse para obtenerla.
  3. Suba a ese portal las fotos de la licencia de conducir colombiana por ambas caras y de la cédula o documento de identidad chileno. La licencia y documento de identidad deben estar vigentes.
  4. Revise su casilla de correo electrónico donde se irá notificando el avance de cada una de las 4 etapas de la tramitación.
  5. El Ministerio de Transportes Chileno realizará una consulta a su homólogo en Colombia sobre la vigencia y validez de la licencia adjunta.
  6. Una vez recibida la información, la respuesta final será enviada al correo electrónico indicado en el portal.
  7. Presente su certificado de respuesta + la cédula o documento de identidad chileno vigente en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad correspondiente a su domicilio.

Para cualquier información adicional o duda al respecto, se debe dirigir al Ministerio de Transporte chileno, o a la oficina de ese Ministerio que corresponda al domicilio del interesado. Como también a la «Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito» haciendo clic en este link: https://mejoresconductores.conaset.cl/
Se debe tener en cuenta que para poder realizar esta convalidación, tanto la licencia de conducir colombiana como el documento de identidad chileno deben encontrarse vigentes.

Vea aquí: «Desaprovechada millonaria inversión de la Cancillería colombiana»

Los colombianos que se encuentren en Chile en situación migratoria irregular no pueden llevar a cabo este procedimiento.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario