Colombianos detenidos en España por falsificar solicitudes de asilo

Acusados por pertenecer a una organización criminal, contra los derechos de ciudadanos extranjeros, más falsedad documental y estafa, en el día de hoy la Policía en España dio captura a 6 colombianos que al parecer se dedicaban a falsificar tarjetas de asilo para colombianos que se encuentran en situación irregular en este país.

Un ciudadano colombiano, supuestamente abogado y especializado en tramitar documentación relacionada con extranjería y el resto de la banda tenían como centro de sus fechorías Madrid y Alicante, donde fueron detenidos por la Policía.

Según informa la Policía, los cobros oscilaban entre 300 y 400 euros por cada gestión. Aunque aclara la autoridad que la mayoría de las personas a las que se les hizo esa diligencia desconocían que los documentos entregados fueran falsificados, y por ello los detenidos afrontan también el delito de estafa, a pesar de que la misma policía pudo localizar a no menos de 20 ciudadanos que si conocían que tales gestiones eran fraudulentas, los cuales también afrontarán acciones judiciales.

Señala el comunicado que las entrevistas para entrega de los documentos se realizaban en la calle e incluso en establecimientos de comidas, donde los estafados estampaban la huella y su firma.  Sin embargo, esos documentos también eran enviados vía correo postal o a través del servicio de paquetería, aunque en ocasiones el propio jefe de la banda lo hacía personalmente desplazándose hasta el lugar donde se encontraba la víctima.

De gran interés: «Financiación de vivienda para colombianos en el exterior: Realidad, desilusión o engaño?»

Los pagos por esas operaciones se hacían normalmente en dinero en efectivo, o mediante aplicaciones de envíos de dinero, aunque la policía pudo constatar que se utilizaba igualmente un permiso de residencia falso, con el cual se abría una cuenta bancaría para que los estafados realizaran allí sus pagos.

Con la detención de los 6 individuos, la Policía confiscó 8.255€, un arma de fuego al parecer de juguete, un permiso de residencia y trabajo falso, 6 teléfonos móviles, un impresora y una gran cantidad de documentación.

Adquisiciones en AMAZON haciendo clic aquí

Para colombianos residentes en España «La más amplia y detallada información oficial sobre regularización en España»

«Los ciudadanos deben saber que este tipo de diligencias solo pueden realizarse a través de la Policía, quien les guiará sobre el procedimiento que deben seguir», nos informaron las autoridades en la capital española.

Así mismo nos informó la Policía que son muchos los colombianos que están acudiendo a la figura de asilo para obtener sus documentos de residencia y trabajo, cuando en la realidad es que no han sufrido ninguna persecución, amenaza o ataque en su país, y por ello se están aligerando las respuestas a esas peticiones, en donde generalmente se detecta la falsedad en la declaración ofrecida, careciendo incluso de documentos o demás pruebas, y por ende se les niega, con la consecuencia de la expulsión del País.  Aunque es consciente la autoridad que algunos de los solicitantes tienen fundamentos suficientes para solicitar el asilo, pero que desafortunadamente la falta de pruebas conlleva a que se les niegue.

Tristemente a este hecho se le suma otro recién denunciado por las autoridades españolas, donde daban cuenta de un importante número de pruebas del COVID 19 «PCR» falsificadas en poder de ciudadanos de nacionalidad colombiana, y que supuestamente dieron lugar a la restricción de la entrada de colombianos a España desde el 27 de julio pasado, hasta nueva disposición (Ver aquí).

Como van las cosas, no resultaría extraño que en cualquier momento le de al Gobierno español por volver a exigir visa a nuestros connacionales para ingresar a ese país.  Máxime teniendo en cuenta la presión que ejercen en contra de la migración los partidos políticos de ideología de derechas y extrema derecha.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario