Una de cada dos pruebas PCR falsas detectadas en España son de viajeros colombianos

El Gobierno español ha manifestado su preocupación por el aumento de Pruebas PCR del COVID – 19 detectadas en el aeropuerto de Barajas en Madrid – España, principalmente.

Fuentes oficiales indican que una de cada dos pruebas PCR de COVID-19 detectadas falsas en el aeropuerto de Barajas en la capital española corresponden a viajeros procedentes de Colombia. Información corroborada directamente por el Sr. Luis Guillermo Plata, Embajador colombiano en ese país.

Esta denuncia fue ventilada en el Congreso de la República de Colombia por el H. Senador Carlos Fernando Motoa Solarte, del P. Cambio Radical, donde expuso que entre los meses de enero y junio del presente 2021, de 209 pruebas falsificadas detectadas por las autoridades migratorias españolas, 122 (58%) correspondían a viajeros colombianos.

Interesante:
«Financiación de vivienda para colombianos en el exterior: Realidad, desilusión o engaño?»

Adquisiciones en AMAZON haciendo clic aquí

Preguntó Motoa Solarte: «Cuál es la responsabilidad de las autoridades nacionales?, Qué ha adelantado la Fiscalía?, Quiénes son los responsables?, y terminó expresando que «Sabemos que no es una responsabilidad de las farmacéuticas, pero sí debemos mostrar ejemplo sancionatorio de estas situaciones, porque ya llegan a niveles preocupantes, es vergonzoso este tema de las pruebas falsificadas para entrar a España”.

El mismo Senador hizo un fuerte llamado de atención a las autoridades de nuestro país, y pidió castigos ejemplares para las personas que estén delinquiendo en ese sentido.

Cada vez que tenemos que publicar una noticia de ésta índole no podemos dejar de sentir tristeza e indignación al ver como por unos pocos se va a volver en España a la época de hace 20 años, cuando repudiaban a todos nuestros connacionales vinculándolos al narcotráfico, robos, asesinatos y todo tipo de crímenes.

En lo transcurrido del 2021 se han detectado en España 9 actos delictivos de gran envergadura protagonizados por colombianos en su mayoría, teniendo en alerta a las autoridades por el aumento significativo comparado con años anteriores.

Vea aquí: «Restricciones a colombianos para ingresar a España»

En nuestro artículo del pasado 4 de agosto, titulado «Colombianos detenidos en España por falsificar solicitudes de asilo», decíamos que de seguir así las cosas, nada extraño sería que el gobierno español le de nuevamente por imponer visa para el ingreso de nuestros connacionales a ese país; y cada vez nos reafirmamos más de que ese día se acerca.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario