«Certificado digital de Vacunación» colombiano para ingresar a otros paises

En nuestro artículo del pasado 23 de agosto (Ver aquí), anunciabamos que según fuentes extraoficiales colombianas, corroborando lo anunciado por el propio Gobierno nacional a través de su Ministerio de Salud, «antes de finalizar la presente semana estaría en marcha el carné o certificado de vacunación colombiano exigido en varios países del mundo para su ingreso a estos», entre ellos España que levantó la mayoría de restricciones a nuestros connacionales para su ingresar allí.  Pues bien, en el día de ayer el Gobierno colombiano anunció la puesta en marcha del «Certificado digital de vacunación».

Dijo el Presidente Iván Duque que «Hoy estamos lanzando con el apoyo del sector privado una plataforma que nos permite tener el Certificado digital de vacunación en el país».

Adquisiciones en AMAZON aquí

El «Certificado digital de vacunación» acreditará que los ciudadanos ya han recibido una o las dos dósis de vacunación contra el COVID-19.  Este documento será gratuito y entrará en vigencia a partir de la próxima semana.  Indicó además el mandatario nacional colombiano que dicha certificación «promoverá la libre circulación a otros países y la reactivación económica».

De interés: Nueva rebaja en el costo de los trámites en Consulados: «Eliminado Impuesto de Timbre Nacional»

Aparte de los datos personales del portador, dicho Certificado contará con la descripción del lote de la vacuna que le fue aplicada, el laboratorio fabricante, el nombre del prestador de servicios que aplicó las dósis, y el país donde fue inmunizado.

Este certificado o carné difital puede ser descargable o imprimirse preferiblemente mediante una impresora láser; y además contiene un Código QR para garantizar la confiabilidad de los respectivos datos, ya que se puede verificar a través de este.  Se generará en inglés y español.

Según el Gobierno nacional, este documento puede ser descargable las veces que sea necesario en:

Te puede interesar: «Nueva Ley Migratoria Colombiana: Objetivos (1ª. parte)»

Sin embargo desde esta Casa hemos intentado durante dos días (Mañana, tarde y noche) ingresar tanto a la web de mivacuna, como a la tal «Carpeta Ciudadana», y no ha sido posible acceder al «Certificado de vacunación» tratado en este artículo, ya que en la primera nos dice que «No se puede acceder a este sitio», tal y como lo ven en la siguiente imagen; mientras que en la segunda a pesar de hacer el registro, en su interior no aparece nada relacionado con el mencionado certificado de vacunación.

Aviso que aparece al ingresar ayer 31 de Agosto y hoy 01 de septiembre a la web de mivacuna.gov.co

Así mismo descargamos la apliclación «CoronApp» e igual de imposible siquiera visualizar el mencionado certificado.

Esperamos que a partir de la próxima semana (06 de septiembre) tal y como lo anunció el Gobierno nacional, ya se pueda descargar el «Certificado digital de vacunación», a través de los medios que aquí hemos señalado y que son los indicados por el Estado colombiano.

Sabía Ud. que «Denunciada por participación en política «renunció» Cónsul colombiana?»

Cabe anotar que entre otros países, España y Chile están exigiendo para su ingreso a ellos, a nuestros connacionales el «carné» o certificado de vacucación expedido en el país desde donde provengan.

- PUBLICIDAD -

Dejar un comentario